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Liberar Texturas

Iniciado por Degiik, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Degiik

                                Si quieres trabajar con texturas, primero se debe leer fichero y guardarlo en un buffer de memoria, ok, despues con la instruccion gluBuild2DMipmaps... (por ejemplo) cargas la textura para poder ser utilizada ( en este caso mipmaps ). Y se guidamente podemos LIBERAR el buffer de memoria de donde leimos la textura, puesto que openGL ya tiene 'una copia'. Mi pregunta es... ...¿Cual es el ciclo de vida de esa textura que acabo de cargar ? ¿ Cuando hace el delete openGL, si lo hace antes que se acabe el programa ? ¿ Y si meto muchas texturas, las guarda todas, hay limite ? , tambien tengo entendido que se puede priorizar el orden de las texturas... Weno en definitiva si alguien puede aclarme el ciclo de vida de esa textura se lo agradecere.

Gracias de nuevo.

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-08-31 00:52 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Ithaqua

                                Siempre teniendo en cuenta que usas texture objects (glGenTextures/glDeleteTextures), la vida de esa textura termina cuando haces un glDeleteTextures con su id o cuando elimines el render context bajo el cual la cargaste.
Puedes cargar más texturas de las que caben en memoria de vídeo, el driver se encargará de swapear entre memoria de sistema y de vídeo cuando sea necesario. Para controlar si están en memoria de vídeo tienes algunas funciones tipo glAreTexturesResident() y glPrioritizeTextures().
                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Ithaqua

                                Se me olvidó comentar que si no usas texture objects (haces las llamadas a glTexImageXd/glBuild2DMipmaps/etc sin usar glGenTextures/glBindTexture/glDeleteTextures), la textura 'morirá' cuando especifiques otra nueva (glTexImageXd).
                               
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Degiik

                                aclarado esta pues. gracias.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Ithaqua

                                Se me olvidó comentar que si no usas texture objects (haces las llamadas a glTexImageXd/glBuild2DMipmaps/etc sin usar glGenTextures/glBindTexture/glDeleteTextures), la textura 'morirá' cuando especifiques otra nueva (glTexImageXd).
                               
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Ithaqua

                                Ooops, al recargar la página me copió el último mensaje.
                               
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Tei

                                joder que desilusion, yo pensaba que este thread era de recursos de texturas "liberados" para ser usados por cualquiera.

de todos modos si conocen algun recurso de estos, me los añaden a mi pagina:

http://telejano.berlios.de/wiki3/index.php...hp/TexturesSets

amablemente :riendo:DDD                                






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