Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estudiante Ing. Sonido Necesita Ayudaaaa!

Iniciado por piti, 16 de Enero de 2006, 01:39:23 PM

« anterior - próximo »

piti

 Hola a todos, como va por akí?¿

Os explico, soy Xavi de Barcelona y soy tècnico de sonido, actualmente estoy estudiando la ingenieria y tengo que hacer un proyecto final...  mi elección ha sido el sonido para videojuegos ya que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello!!! con un poco de suerte...

Me dirijo a vosotros ya que me lo recomendo Òscar Araujo y mi petición es si me podriaís iniciar en este mundo, por donde tengo que empezar?¿ que libros, webs, etc. son básicas y sobre que tengo que leer, como se utiliza el sonido en los videojuegos...

En lo que se refiere a sonido tengo un buen nivel pero no se ni como empezar con el mundo de los videojuegos...

Estoy muy interesado en el 5.1, pero me gustaría que me dieseís referencias sobre todo!!!

Muchas gracias a todos y que tengaís un buen 2006!!!  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Gracias por vuestra ayuda y muuuuchaaaa SUERTE a todos.




josepzin


er_willy

 umm

¿pero a que nivel te refieres?

¿A como un programador integra la parte de audio en un motor ?

¿O a lo que tendria que hacer/saber un tecnico de sonido si trabajara en un videojuego?


synchrnzr

 Pues el sonido para videojuegos se produce prácticamente igual que en películas. Sobre como se utilizan efectos (básicamente mezclas, panoramización y algún cálculo de física) puedes echar un ojo a las publicaciones del IASIG. La producción de música es igual que en pelis o en series, sólo cambia que hay que tener en cuenta la posibilidad de loopear o enlazar distintos fragmentos, pero el proceso de producción es prácticamente igual, supongo que ya lo conocerás. No sé qué indicarte.

sync

piti

 
Muchaaaas gracias a todos, en pricipio queria información sobre todos los campos!!!
Iré viendo la página que me dio synchr.., muy agradecido por tu ayuda y si teneis algunas páginas o libros que me podaís recomendar os lo agradecere muchísimo...

Queria preguntaros tb si sabéis de alguna escuela que enseñe audio para videojuegos y como esta o como lo hago para empezar a trabajar en este mundo?¿?¿ es complicado o hay oportunidades?¿ se puede uno ganar la vida?¿ como puedo encontrar una relación de empresas que hay en españa o empresas que estan empezando?¿ y para finalizar, las empresas contractan a ingenieros de sonido o estos trabajan por libre?¿

Muchas gracias otra vez y espero no ser muy pesado...

Hasta pronto

(ole)  

Guybrush Threepwood

 en primer lugar creo que esto no va en este foro, así que estaría bien que sync o alguien lo moviera al de audio

como intro, este es el ppt de la charla que di en la campus party el verano pasado, aunque sin mis ingeniosos comentarios no es muy útil :P
http://www.pablodelgado.com/public/audio.zip

escuelas concretas no hay, sólo sesiones dedicadas a audio en master generales de videojuegos como el de la uam, upc o pompeu fabra

libros
the complete guide to game audio - Aaron Marks
audio for games - Alexander Brandon
directx 9 audio exposed - Tood M. fay

Foros especializados
http://www.audiogang.org - hay que hacerse socio
http://www.northernsounds.com/forum/forumd...isplay.php?f=32
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=SF&f=13

Cómo encontrar trabajo de ésto? pues si te enteras me lo dices
de todas maneras, como ingeniero de sonido fuera de españa ahora hay bastantes oportunidades


chr2004aqp

Y supongo q la programaación de sonido en 2d es mucho mas sencilla q en 3d, por la cuestion de profundidad...o me equivoco?

gdl

No te creas chr2004aqp, hoy en día con las bibliotecas y APIs que hay, usas las coordenadas que te pasen para la espacialización y te olvidas. En todo caso tendrás que poner los obstaculos y la geometría del entorno para que la biblioteca te calcule la función de transferencia... de todas las maneras, quién preguntaba era técnico de sonido y no programador. Supongo que los tiros van más por el tema de la producción que de la programación.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.