Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estudiante Ing. Sonido Necesita Ayudaaaa!

Iniciado por piti, 16 de Enero de 2006, 01:39:23 PM

« anterior - próximo »

piti

 Hola a todos, como va por akí?¿

Os explico, soy Xavi de Barcelona y soy tècnico de sonido, actualmente estoy estudiando la ingenieria y tengo que hacer un proyecto final...  mi elección ha sido el sonido para videojuegos ya que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello!!! con un poco de suerte...

Me dirijo a vosotros ya que me lo recomendo Òscar Araujo y mi petición es si me podriaís iniciar en este mundo, por donde tengo que empezar?¿ que libros, webs, etc. son básicas y sobre que tengo que leer, como se utiliza el sonido en los videojuegos...

En lo que se refiere a sonido tengo un buen nivel pero no se ni como empezar con el mundo de los videojuegos...

Estoy muy interesado en el 5.1, pero me gustaría que me dieseís referencias sobre todo!!!

Muchas gracias a todos y que tengaís un buen 2006!!!  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Gracias por vuestra ayuda y muuuuchaaaa SUERTE a todos.




josepzin


er_willy

 umm

¿pero a que nivel te refieres?

¿A como un programador integra la parte de audio en un motor ?

¿O a lo que tendria que hacer/saber un tecnico de sonido si trabajara en un videojuego?


synchrnzr

 Pues el sonido para videojuegos se produce prácticamente igual que en películas. Sobre como se utilizan efectos (básicamente mezclas, panoramización y algún cálculo de física) puedes echar un ojo a las publicaciones del IASIG. La producción de música es igual que en pelis o en series, sólo cambia que hay que tener en cuenta la posibilidad de loopear o enlazar distintos fragmentos, pero el proceso de producción es prácticamente igual, supongo que ya lo conocerás. No sé qué indicarte.

sync

piti

 
Muchaaaas gracias a todos, en pricipio queria información sobre todos los campos!!!