Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Nueva Web

Iniciado por Haddd, 19 de Enero de 2006, 09:37:56 AM

« anterior - próximo »

sés

 Bueno, solo nu par de apuntes.

Yo no estoy en contra de Flash, solo en contra de abusar de el o usarlo cuando no es necesario, que creo que es el caso de esta página.

Flash está bien para un banner o para una página en caso de ser una empresa dedicada al diseño o algo así. Vamos... ni la propia página de Flash usa Flash para sus botones, sólo en el menú superior (el derecho es HTML).

Si queréis poner arriba un banner de Hadd chulo, con animaciones, efectos, música... lo que sea, estupendo, pero si solo tenéis una imagen... por eso, una imagen.

Y, cómo han dicho por ahí, si usáis Flash, NO USÉIS BITMAP, usar imágenes vectoriales. Los bitmap cantan mucho en Flash (y hacen que ocupe más y vaya más lento).

El resto me parece correcto, es cómoda.
Soy indeciso... ¿o no?

SlykDrako

 A ver que explico un poco como estan hechos los botones del menu, que como ya dije asi que pueda los quitare y la web se quedara libre del flash jeje.
No creo que sea por el menu que os este relentizando la web, por lo menos no en cargar, he usado tan solo un swf para todos los botones, este swf no llega a los 8kb (no esta hecho con imagenes pero si con vectoriales y he usado action script para las animaciones), estaria loco si hiciera un flash para cada boton, ademas que me complicaria la vida si quiciera poner uno nuevo y ya ni digo que tendria que hacer siempre dos para cada boton ya que está el español y ingles, asi que me dio por crear un swf que se pudiera de cierta forma cambiar desde el mismo html y asi facilitarme la vida por si quiciera añadir nuevos botones. De todos modos los quitare ya que no han gustado mucho jeje.

Tambien vuelvo a decir que el diseño no es mi fuerte y tampoco me preocupe demasiado con el, lo que me propuce hacer fue una web que Haddd y los demas pudieran actualizar sin necesidad del webmaster y creo que eso logre, de cierta forma, hacerlo. Cuanto al diseño, al uso de los colores y cosas asi, pues no podemos agradar a todos, no? jejeje

Saludos,
SlykDrako

josepzin

Cita de: "SlykDrako"he usado tan solo un swf para todos los botones, este swf no llega a los 8kb (no esta hecho con imagenes pero si con vectoriales y he usado action script para las animaciones), estaria loco si hiciera un flash para cada boton
Tienes 11 botones multiplicado por 8kb = 88kb de cargas SOLO con los botones... ahi ya tienes un motivo de lentitud en la carga (sin contar un cache, obviamente). Por otra parte tienes 11 elementos .swf incrustados en el html, y eso sí que resta rendimiento a la web.

Si hicieras un solo .swf para todo el panel de botones tendrías solo 8k (o algo mas) para todos los botones y no 88kb. Ademas tendrias un solo objeto swf incrustado.

Por el diseño no te preocupes mucho, que mientras sea correcto nadie te puede decir nada. Pero si quieres evitarte rompeduras de coco, haz esos botones con html/css que se pueden hacer cosas muy lindas y deja Flash en la cabecera, que tambien se pueden hacer cosas lindas :)

 Para "Sés"

Hombre es lógico que la página de Macromedia noe sté ehcha integramente en flash. Puesto que si alguien quiere instalarse el flashplayer porque no se ve, pues entonces como coño vería la página para descargarse el player??¿?¿?¿

Es que es de cajón!!!!,

Tienes tu explorador sin el flash player, y te lo quieres instalar, y encjuentras que la página donde te lo tienes que bajar esta hecha en flash. Si no lo tienes, haber como koño te bajas el player o consigues ver esa página?¿?¿

Por parte de Macromedia está muy bien pensado que no esté todo en flash, aún así, si te fijas verás un montón de pequeños flash repartidos en el link que has dado antes. Menos el texto y poca cosa más lo demás son peliculitas flash. Estaria bueno que los propios creadores no pusieran flash en su página!!!! Además ellos colocan vídeos con flash que van superrápidos y se ven de put... mad... eso con que más se puede conseguir? a sí el .mov con ese interface tan feo o el windows media que para reproducir vídeo se debe abrir por completo jodiendote todo el diseño (lo mismo digo para el Quicktime:: aunque sea el formato que más utilizan en flash mediante codec sorenson = buenísimo codec).



Para "josepzin"

Por otro lado lo que dice josepzin, es cierto te iria mucho mejor si todo el menu fuera un mismo .swf, es cierto que así al página te funcionaría más rápida,´aquí tengo qeu darte la razón :P :) Teniendo en cuenta lo mucho qeu comprime flash cuando realiza un .swf el menu, no te ocupará mucho. Quizás unos 25 kb o menos. Puesto que ahora en vez de tener un botón deberás añadir más información (todos los botones dentro de la misma película flash).

Haces lo mismo para inglés:: menu_eng.swf y listos, porque cada página seguramente cargará su apartado correspondiente con el idioma traducido, no? pues entonces más fácil y menos costoso incluso :D :)


PostDate: Como anecdota decir, que si quereis pijaditas podeis crear un pequeño flash en la parte superior de tal forma que el menu y el flash de arriba se toquen en el extremo izquierdo y hacer que las letras de Haddd de vez en cuando reciban un reflejo o algún efecto. A veces los pequeños detalles importan más que las grandes inversiones en animación con efectos de explosión.

Otra cosa, si teneis tiempo un día podríais grabar vídeo de esos que hace la gente con Cantasía Camstudio o algún programa parecido (programas que capturan todo lo que pasa en la pantalla del ordenador) y hacer algún vídeo_tutorial Haddd !!  !!! !!
:) con flash, no tardaría mucho el buffer y se vería muy bien, además lo podríamos ver todos desde internet, online e ir probando directamente en el motor. A veces un imágen vale más que mil palabras! :) es lólo una idea pero la dejo ahí  de acuerdo?

Un saludo,
solovuelvoporunratito

zupervaca

 
CitarHombre es lógico que la página de Macromedia noe sté ehcha integramente en flash. Puesto que si alguien quiere instalarse el flashplayer porque no se ve, pues entonces como coño vería la página para descargarse el player??¿?¿?¿
:blink: pues mira que es facil

¿No se habia dicho que se dejara de hablar del flash? Que pesados sois.

 Sólo escribo para que salga en la home de Stratos :)




Un saludo,
hastaluegoquetengocosasquehacer

josepzin

 Un invitado, esta conversación sería mucho mejor si estuvieras registrado...

jazcks

 
Citar
Hombre es lógico que la página de Macromedia noe sté ehcha integramente en flash. Puesto que si alguien quiere instalarse el flashplayer porque no se ve, pues entonces como coño vería la página para descargarse el player??¿?¿?¿

Es que es de cajón!!!!,

pffff, por favor, seamos serios, quien te ha dicho eso?

Haddd

 Y se modifico la web...y aquellos que hablaron fueron escuchados...



:P  

zupervaca

 ¿Todos veis el menu de esta forma?



PD: Uso IE 6.0.2

josepzin

 Eso te pasa por usar IE!! jejeje

Ahora en serio: em FF tambien se ve mal.

 Miedo me da ahora presentar mi web finalizada... :S

TheAzazel

Cita de: "Guest"Miedo me da ahora presentar mi web finalizada... :S
Ese era yo.... jajaja

josepzin

 No hay problemas, al no tener Flash serán piadosos contigo! ;) :)

[EX3]

 
Cita de: "TheAzazel"Miedo me da ahora presentar mi web finalizada... :S
Pues yo no tengo miedo en presentar la mia cuando la tenga lista, tenga o no tenga flash seguro que empiezan a sacarle punta a todo, y sinceramente, mientras no se traten de temas de funcionamiento y compatibilidad entre navegadores, lo demas me va a dar igual, para gustos colores :P

Y weno, ya, se acabo de tanto flash y tanto xhtml+css, que si fuese moderador del foro hace dias ya que hubiera dividido el tema en dos, leñe :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.