Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necessito orientacion

Iniciado por _IVIago_, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

_IVIago_

                                Necessitaria informacion, de como empezar en este mundillo, y porque herramienta o programa lo empezarias. Si puede ser decirme cual programa y donde lo encontrare, y luego un libro para principiantes iria bien. Mi situacion es que este año voy a estudiar 1º de Batxillerato Tecnologico y se algo de Div. Tambien se me dan muy bien las matematicas.Gracias de antemano.



_________________


[ Este Mensaje fue editado por: _IVIago_ el 2002-08-31 22:54 ]                                

Astat

                                Mi consejo es que dejes el DIV, DIV2, DarkBasic, y demas... Todo el tiempo que emplees en aprenderlos, seran inutiles. Gasta tu tiempo en aprender C y luego C++.

La unica herramientas que necesitaras es un compilador y un programilla de dibujo (mejor que otro te haga dibujos, si lo encuentras).

Si puedes conseguir el Visual C/C++, yo empezaria por ese, que es el mejor. De todas formas hay otras alternativas mas baratas pero igual de validas para empezar.

En cuanto a libros, yo empeze con "Guia de autoenseñanza de C", pero es muy antiguo y lo mas seguro es que ya no lo puedas conseguir. Era de Herbert Schildt y lo editaba MacGrawHill. Tenia una especie de examen en cada capitulo. Luego me compre
"C, Manual de referencia" y
"C++, Manual de referencia", ambos del mismo autor.

Y luego si quieres aprender a hacer juegos, metete con OpenGL o DirectX.

Un saludo


_________________

Martin B.R.
mailto:martin@martinbr.com">martin@martinbr.com
http://www.martinbr.com">http://www.martinbr.com
"La vida es corta... JUEGA MAS"

[ Este Mensaje fue editado por: Astat el 2002-08-31 23:47 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Astat el 2002-08-31 23:47 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Astat el 2002-08-31 23:48 ]                                

_IVIago_

                                Ok, gracias.                                

seryu

                                Aprende c/c++ en el sistema operativo y el compilador qe qieras.

Manuales de c y c++ hay en formato pdf gratuitos y decentes de la universidad de navarra, pon todo eso en el google.com y te saldran enlaces donde conseguirlo.

Programas como div/fenix/bliztbasic estan bien si qieres hacer juegos sin pensar en dedicarte a esto como un oficio. Si solo es por entretenimiento personal, son grandes programas.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.