Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga

Iniciado por Haddd, 27 de Enero de 2006, 09:46:31 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Este es un gran momento para el equipo, al poder subir al fin los ejecutables, el visor y el exporter de la versión 2.0

El código llegará pronto, cuando rehagamos unas cuantas cosillas....Pero de momento, podeis abrir boca con los ejecutables de la versión 2.0.

http://www.haddd.com

Esperamos vuestros feedbacks. Recordad que sólo funcionan con tarjetas que soporten los shaders 2.0

(uoh)  (uoh)  

seryu

 Voy a probar en la mia que es 3.0 y os cuento.

seryu

 He visto todas las demos/tutoriales y wow, tienen un look bastante bueno, variadas, directas, y con buenas texturas/modelos, que a veces ves unos motores con unas texturas tan horribles que te llevas peor impresion de lo que es capaz de hacer..

En mi 6600gt va de lujo. windows 2k sp4 y un amd athlon xp.

Ahora solo falta que alguien haga un juego  :P  

BeRSeRKeR

 Gracias por tomarte el tiempo para probarlo, seryu. Me alegro que te funcione bien. :)

Hay una cosa que no he dicho. Resulta que los tutoriales que yo he escrito (el "Tut10. The Lighting Equation" y "Tut17. Particle Systems") no están del todo terminados y concretamente en el de la iluminación se me olvidó poner en la ayuda que con los cursores (izquierda y derecha) puedes cambiar el modelo de iluminación (metal, terciopelo, plástico y anisotrópico). Luego, con las teclas arriba y abajo puedes navegar por los parámetros del shader de iluminación para así poder modificarlos. Los valores se incrementan/decrementan con las teclas +/- del teclado numérico.

Bueno, sólo era aclarar eso.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Vicente

 Hola!

a mi también me van bien los tutos (ATI 9600 Mobility Pro). Ya por fin hemos sacado la DLL! A ver quien se anima con los tutos ya ha ir haciendo cositas ;) Un saludo!

Vicente

senior wapo

 A mi me cascaba nada más arrancar, sin abrir ventanas ni nada (el log a tamaño 0).

Al final he conseguido que funcione poniendo el DX9 de vuestra página (que no parece haber instalado nada, ya tenia 9c instalado), "reparando" .NET2.0 con el link de vuestra página (que ya lo tenía instalado y funcionaba bien) e instalando los drivers catalyst 6.1 (fue lo primero que hice y seguia fallando la demo). No se como pero ahora funciona xD

El tutorial 3 da un error por el numero de instrucciones en los shaders (70 cuando el tope son 64) y los demás parece que funcionan bien, al menos no cascan.

Win XP SP2, ATI Mobility M10 (Radeon 9600).

BeRSeRKeR

 Vaya, desde luego sí que te has tomado molestias para poder probar los tutoriales. Muchas gracias.

Precisamente una de las asignaturas pendientes del motor es la detección y control de errores. Es una de las cosas a mejorar en futuras versiones. :)

Efectivamente, el tutorial 3 peta en aceleradoras con shaders 2.0 porque sobrepasa el número de instrucciones aritméticas de los pixel shaders (a seryu le ha ido porque su aceleradora soporta shaders 3.0 y eso significa 512 instrucciones). Aunque parezca que no, ese simple plano tiene un montón de cosas aplicadas. :lol:

Gracias.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 ¡Ah, otra cosa!.

Las teclas para moverse son W, S, A, D para desplazarse hacia adelante/atras e izquierda/derecha, el botón izquierdo del ratón para descender y el derecho para ascender. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zupervaca

 A mi tambien me va muy bien, se nota la calidad del motor en los tutoriales ya que os habeis molestado en mostrar proyecciones mediantes mallas, etc. ;)  

[EX3]

 Veo que estamos en epoca de novedades :D Yo en breve, cuestion de unas semanas, ya publico tb mi version 2.0 de mi libreria (al fin!), aunque no sera algo tan impresionante como este proyecto :P

Enhorabuena por la nueva version del motor (ole) Lastima que mi gforce3 no tire para probar las demos, me quedare con las ganas de nuevo aunque al menos me conformo con los videos, menos da una piedra, no? ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lord Trancos 2

 :lol: Ole, ole, oleeee.... ya tenia ganas yo de ver algo en vivo y en directo.

La espera ha merecido la pena, tiene muy buena pinta.  (ole)

Exceptuando que el visor y algunos ejemplos me han dado un error al cerrar el programa, no he tenido ningun problema (ole)

WinXP SP1 P4 2.4GHz 1GB Ram GeForce 6600 256Mb

Ahora solo falta que la gente se anime ha hacer juegos con él, pq los tutoriales pese a ser sencillos ya dan una idea del potencial del motorcillo para hacer virguerias  ;)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 Tenemos algunos problemas con el visor. No se pq pero si modificas el tamañó de la ventana, parece que el Depth buffer no se asocia correctamente...Quizás sea un bug de MDX, pq es algo que están cambiando, puesto que antes había un evento de Resizing que ahora ha desaparecido...

En fin, espero que con el código fuente, podamos entre todos descubrirlo... ;)

A ver si encontramos algún grafista que se anime a hacer un tutorial de como utilizar el exporter... ;)

Por cierto, al final el motor ha cambiado completamente el Render pipeline. Ahora es, creo yo, bastante óptimo. Así que una vez resuelta la oclusión en la v3.0, podrá ser un engine perfectamente utilizable para juegos...

seryu

Cita de: "Haddd"Tenemos algunos problemas con el visor. No se pq pero si modificas el tamañó de la ventana, parece que el Depth buffer no se asocia correctamente...Quizás sea un bug de MDX, pq es algo que están cambiando, puesto que antes había un evento de Resizing que ahora ha desaparecido...
Eso me recuerda a un bug que tuvimos hace tiempo, en el visor/editor de materiales que utilizaba una ventana de render del motor para mostrar el modelo con las texturas, cuando hacias resize petaba.

Era opengl y en las nvidia no pasaba, tenia toda la pinta de ser un problema de drivers, y efectivamente, cuando ati saco una version nueva de drivers para las radeon no volvio a pasar.

Es un coñazo ese tipo de bugs, sobretodo en dx, donde no sabes si es el driver, el dxsdk o tu codigo  :P  en opengl al menos, sabes que es el driver o tu  :D  

zupervaca

 
CitarTenemos algunos problemas con el visor. No se pq pero si modificas el tamañó de la ventana, parece que el Depth buffer no se asocia correctamente...Quizás sea un bug de MDX, pq es algo que están cambiando, puesto que antes había un evento de Resizing que ahora ha desaparecido...
No se si os acordais que ese problema lo tuve yo hace tiempo y lo comente por aqui (con la dibDll de pruebas para c-sharp), a mi solo me pasa en managed directx, la solucion aunque cutre es que el zbuffer tenga el tamaño del escritorio (si este cambiara puede que falle, pero no es lo normal estar cambiando cada dos por tres el tamaño del escritorio).
Otra cosa el, viewer me va muy lento (20 fps o asi) y no se por que ya que los tutoriales van muy finos.

BeRSeRKeR

Cita de: "zupervaca"Otra cosa el, viewer me va muy lento (20 fps o asi) y no se por que ya que los tutoriales van muy finos.
Sí, es que el timer que utilizamos para refrescar el control de render está puesto a esa frecuencia, o sea que aunque pueda a ir a más de 20 fps, no irá a mas. Pero en teoría debería irte fluído.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.