Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Futuro De Las Vs 2005 Express

Iniciado por zupervaca, 13 de Febrero de 2006, 12:08:44 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 ¿Alguien sabe si seran gratuitas de por vida? Es que tengo pensado pasarme a desarrollar a estos ide´s

CoLSoN2

 En el EULA pone que sí. Aunque depende de lo que entiendas con "de por vida", supongo que Microsoft puede cambiar la licencia cuando le de la gana, aunque supongo que el que ya esté descargado queda como está, no?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ZüNdFoLGe

Cita de: "zupervaca"¿Alguien sabe si seran gratuitas de por vida? Es que tengo pensado pasarme a desarrollar a estos ide´s
Es posible que estés siendo víctima de una posible estrategia comercial...de hecho el término 'Express' no da mucha confianza que digamos  :ph34r:  a la hora de  'imaginar' si serán gratuitas de por vida (absurdo). En qué ide estas programando?

Vicente

 Hola,

Se llaman express porque comparadas con la versión standard, la professional o la ts les faltan bastantes cosas. Respecto a lo de gratuitas, lo que diga la EULA (como todo, la vida de estos IDEs dependerá mucho de nuevas versiones, del lenguaje, etc etc). Un saludo!

Vicente

TiRSO

 Copiado del faq de msdn (msdn FAQ):

Citar11.  You said "free for one year" — what does that mean, exactly? Will you be charging for this later?
   

We originally announced pricing of Visual Studio Express at US$49. We are now offering Visual Studio Express for free, as a limited-in-time promotional offer, until November 6, 2006. Note that we are also offering SQL Server 2005 Express Edition as a free download, and that this offer is not limited to the same promotional pricing period as Visual Studio Express.

12.  Do customers who acquire the Visual Studio Express products during the free promotional pricing period have to pay after the first year if they want to continue to use them?
   

No, as long as you download Visual Studio Express on or before November 7th 2006, you will not have to pay for it.

Cómo dicen en su página web, es gratis de por vida siempre que te lo bajes antes del 7 de noviembre de este año.
Otra cosa diferente es que hagan lo mismo en futuras versiones, sin embargo, hay quien dice que microsoft se está interesando por un modelo de negocio más parecido al de google y que poco a poco irán bajando el precio de sus productos o, incluso, ponerlos gratis. Yo no sé hasta qué punto esto será cierto pero los hechos son que tienes el visual studio 2005 Express gratis. Yo lo uso habitualmente y está muy bien. ;)  

chechocossa

 Una de las principales diferencias entre las express y el VS completo es la integración.
Si programas sólo en c# o sólo como web developer, usas el IDE específico y listo.

Si quieres hacer una aplicación que integre un sitio web, con windows forms y acceso a sql server, por ejemplo, tienes que usar las distintas IDE por separado.

Con VS tendrías acceso a todo el desarrollo desde la misma IDE.

Yo hasta el VS 2003 tenía una copia pirata... Ahora estoy usando algunas de las express desde hace tiempo y espero que sigan así de free como prometen  <_<  
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina


CoLSoN2

Cita de: "Lex"Sí bueno, la faq es bien clara en lo de que empezarán a cobrar por el VS Express, pero no dice qué pasará con los que ya lo han bajado... La gracia está en si esos tendrían que pagar por poder usarlo... una idea francamente extraña.
Ya dijeron hace tiempo (no se si está en el EULA o en el FAQ oficial) que quien descargara la versión Express antes de que esta fuera de pago (indicaba una fecha concreta), podría usarlo siempre gratuítamente (supongo que sin acceso a nuevos updates, no lo se).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Vicente

Cita de: "chechocossa"Si quieres hacer una aplicación que integre un sitio web, con windows forms y acceso a sql server, por ejemplo, tienes que usar las distintas IDE por separado.
Esto, seguro? Yo creía que las Express lo único que separaban era los lenguajes (una para C#, otra para VB.NET y otra para Managed C++). Usease que si tienes un formulario en C# qu ese hable con un sql server desde C# y una página asp.net en C#, te debería valer el mismo IDE.

Yo los cambios los veo en "pijadas": el class designer y otras herramientas, integración del SourceSafe o Team System, etc etc. Más que nada cosas de empresa (algunas muy útiles eso si). Un saludo!

Vicente

chechocossa

 
Citar
Yo creía que las Express lo único que separaban era los lenguajes (una para C#, otra para VB.NET y otra para Managed C++). Usease que si tienes un formulario en C# qu ese hable con un sql server desde C# y una página asp.net en C#, te debería valer el mismo IDE.

Pues no es así, al menos hasta hace un mes que estuve usando .net  :blink:

Si estás desarrollando con C# express no podrás crear un formulario ASP.NET en ese IDE.

Igual con los otros IDE's.

De la página de descargas de C# Express:

CitarLos desarrolladores que quieran utilizar Visual C# principalmente para desarrollos web deberían instalarVisual Web Developer 2005 Express Edition.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Vicente

 Anda, no lo sabía, tomo nota ;) Un saludo!

Vicente

zupervaca

 El motivo es que los formularios que creas o editas desde el c-sharp express son de windows form y no tipo web.

Grugnorr

Cita de: "Lex"Sí bueno, la faq es bien clara en lo de que empezarán a cobrar por el VS Express, pero no dice qué pasará con los que ya lo han bajado... La gracia está en si esos tendrían que pagar por poder usarlo... una idea francamente extraña.

Uhm, en el extracto del FAQ que copia Tirso pone claramente que los que lo bajen antes dle 7 de Noviembre del 2006 lo tendrán siempre gratis O_O
hat the hells!

TiRSO

 
Cita de: "Grugnorr"
Cita de: "Lex"Sí bueno, la faq es bien clara en lo de que empezarán a cobrar por el VS Express, pero no dice qué pasará con los que ya lo han bajado... La gracia está en si esos tendrían que pagar por poder usarlo... una idea francamente extraña.

Uhm, en el extracto del FAQ que copia Tirso pone claramente que los que lo bajen antes dle 7 de Noviembre del 2006 lo tendrán siempre gratis O_O
Efectivamente, lo que no queda tan claro, como decían más arriba, es qué ocurrirá con las actualizaciones o con las futuras versiones. Seguramente estén buscando "ampliar" la comunidad de programadores que usen VS para que en un futuro se pasen a las versiones de pago.

A pesar de todo, lo cierto es que ahora mismo cualquiera puede conseguir el VS Express gratis y es una oferta que no está nada mal.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.