Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Este foro está dando pena

Iniciado por sés, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Astat

                                Para zyntuh (o quien seas), no quiero empezar a discutir contigo, asi que si para contestarme a esto, hazlo por mail majete.
Me gustaria ser un genio, pero no lo soy.

Yo con 12 años jugaba como un cabron con mi commodore64, y no fue hasta los 16 cuando empeze con el GW-Basic y Logo. Para mi los "genios" son boubou que con menos de 16 ya generaba *.com. Anda, leele otra vez el post de boubou llamado "alguien sabe donde esta el codigo fuente del make.exe" y dime quien salta primero... Y luego repasate todos los de Squall/Ifrit y sabras de lo hablaba al principio. A este tipo de gente, mandarlos a tomar por culo y cagarse en sus muertos, seria una falta de respeto (como a cualquier otro tipo de persona), pero cachondearte un poco, creo que esta justificado ("donde esta el cerebro?", creo que le constete a uno de los post, no creo que sea demasiado insultante).

En cuanto a mi firma... que yo sepa no hay ningun iman que te oblige a pinchar en el enlace. Que no te gusta?... afortunadamente, no tenemos que seguir tu criterio, asi que seguire poniendo lo que me de la gana en mi firma.

PD: Prefiero que ni me contestes por mail a esto... es un poco absurdo.


                               

sés

                                El respeto tiene que ser mutuo, en eso estoy de acuerdo. Entiendo que a la gente se le acabe la paciencia (a los que la tienen). Pero no es normal que a cada novato que llegue le llueven palos sólo por otro se puso pesadito.

Anoche mismo entró un chaval en #stratos, dijo "hola" y las respuestas que obtuvo fueron cosas como:
"que te calles"
y
"joder, con el menda este"


Si esto es normal, apaga y vámonos.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Gunder

                                Y llega el Acido.

Yo solo queria aportar algunos puntos sobre la discusion:

1.- Es una pena que no exista un moderador de foros.

2.- En las librerias existen unas cosas con muchas paginas manchadas. Estas cosas sirven para dar unos conocimientos basicos sobre ciertos temas e incluso para entretener al personal. Osea los libros. Yo recomiendo alguno sobre fundamentos sobre la informatica y la programacion.

3.- Cuando me inicie en la programacion, lamentablemente no tenia accesoa a internet, creo que ni en España sabiamos que era intenet, y me compre un maravilloso ejemplar sobre la programacion en ensamblador. Oye, mira si aprendi cosas que ahora tengo el suficiente criterio para razonar sobre ciertas cosas sin tener que columpiarme con preguntas.

4.- Como dice mi mujer, si no conozco el tema prefiero escuchar que hablar.

5.- SIEMPRE ante una pregunta de un novato, amater o profesional, que se ha realizado con respeto y coerencia y porsupuesto, conocia la respuesta o algunas orientaciones, se ha respuesto.

6.- Los foros estan para responder, si, pero para responder cosas logicas y que superan a uno mismo una vez enfretado a ellas.

7.- Ya discuti sobre la intoxicacion que sufren los post, este es otro tema.

8.- PORFAVOR INTENTAD USAR EL CEREBRO, ESTA PARA ALGO.

ale.
Gunder.

[ Este Mensaje fue editado por: Gunder el 2002-09-05 12:00 ]                                
riticar, critica hasta el mas tonto.

Magallanes

                                Pues, los veteranos tenemos el derecho, y mas bien dicho, la obligacion de dar sermones a los novatos, cuando estos hacen tonteras.  Es como las peliculas de vietnam o como el soldado ryan (por nombrar algunos ejemplos de veteranos).  Muchos de los veteranos, hemos recibido muchas heridas de guerra (curadas con motones de litro de cafe y varias ojeras y ojos rojos). Algunos (casi todos) simplemente han desaparecidos (MIA) o muertos en accion (KIA). Bueno, los que quedan vivos, ya tenemos la suficiente experiencia como para saber que es bueno y que es malo.

Muchos de los veteranos, cuantas veces quisimos escuchar buenos consejos de alguien mas? (eran tiempos de no-internet para muchos).

Ahora que venga alguno y responda "tu eres un tonto..", simplemente es signo de que no es un veterano.  Un veterano no tiene lenguaje, un veterano, le ponen un lenguaje, y en 1 dia ya se lo tiene cepillado ^_^

El problema con los novatos, es que muchos son carne molida.. ellos no estan actuando correctamente y no quieren escuchar consejos. Incluso yo diria que muchos universitarios salen mas con soberbia que con conocimientos.  Asi es que nuestra obligacion de veteranos es darles consejo, y si no escuchan, entonces dejarlos solos en el frente, para que asi mueran rapidamente y dejen paso a los mas prometedores programadores.

Un buen novato es alguien que quiere aprender, que p'ta por lo menos conoce al google.com (o yahoo.com) y sabe como buscar lo minimo de informacion.  Es logico que tenga dudas sencillas, pero si lo pregunta correctamente, siempre recibe respuestas correctas. En cambio si pregunta :como se hace un quake3?, es para reirse.

Un buen novato se toma su tiempo para hacer una pregunta, no es flojo y no quiere las soluciones ya listas.
                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

NeLo

                                Esto está completamente fuera de lugar, pero...

No puedor hacer logging para poner un nuevo topic!!!

Puedo para mirar mi perfil, poner replies, ver mis mensajes privados... Pero para "Entrar!" no puedo!!

Help!
                               
Drowning deep in my sea of loathing

DDrake

                                Bueno, principalmente lo que necesitan los foros es un jodido moderador... No hay mas que mirar Polycount para darse cuenta de lo importante que es.
Por otro lado, es imprescindible estructurar mas los foros. Yo ya propuse algo hace tiempo, incluso por email al moderador, y la cosa no ha ido a ningun lado. NO es logico que en el foro General se hagan preguntas de C++, por que yo soy grafista, y por que no me interesa en lo mas minimo. Eso deberia ir dentro del foro de programadores. Y como esa muchas...
En la de artistas lo mismo, que aki no se escapa ni dios. Estos foros son una muestra clara de una mala administracion, y si, entiendo que esto sea sin animo de lucro, que los dias no tienen 30 horas y que si no me gusta me vaya a otro lado... Señores, si no son capaces de mantener un foro decente, entonces no lo pongan.

Por otro lado, tampoco es necesario contestar mal a quien no sabe preguntar, simplemente hay que mandarle que aprenda a comunicarse, y despues, que pregunte.
En mi vida me he negado a responder una pregunta, siempre y cuando no parezca planteada por un jodido mandril. No digo que nazcamos aprendidos, pero coño, hay una cosa que es el sentido comun.

Un saludo


                               
he Game Is On

sés

                                Juer, llevo diciéndolo desde los últimos días del viejo foro.
¿Ande está el Dungeon Master?
:agh: ...quería decir moderador, ¿en qué estaría pensando?                                
Soy indeciso... ¿o no?

Lord Trancos

                               
Citar
El 2002-09-05 19:21, NeLo escribió:
Esto está completamente fuera de lugar, pero...

No puedor hacer logging para poner un nuevo topic!!!

Puedo para mirar mi perfil, poner replies, ver mis mensajes privados... Pero para "Entrar!" no puedo!!

Help!


A mi tampoco me deja y no lo sabia;basicamente pq nunca pongo nuevos topics usando el "Entrar". Prueba a pinchar en el enorme cartel negro que pone "New Topic", a mi nunca me ha fallado.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

NeLo

                                Thx Lord Trancos.

Sabía que existía ese botón porque lo he usado, pero ahora que lo buscaba desesperadamente no lo encontraba! xDD

Murphy rules!

_________________
"I have never let my schooling interfere with my education."
Mark Twain

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-09-05 21:45 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

_IVIago_

                                Por favor un poco de respeto con la gente que empieza, acabo de empezar en C y creo que los demas tambien se sienten igual de desinformados. Se supone que un foro es para contestar a las dudas de los demas sea como fueren.

                               

Astat

                                Por favor un poco de respeto con la gente que ya empezo. Que encima que se contesta de buena fe, se cabrean contigo.

Conteste este post por lo por eso ,y no para animar a la gente a reirse con los novatos, que creo que no a hecho nadie en este foro.


                               

mallrat

                                de buena fe?
jajaja
no, si se ve enseguida
:lengua:
                               

Astat

                                a ver mallrat... este post se esta eternizando... cuando alguien de este foro, y particularmente yo, ha respondido con mofas a una pregunta planteada no sentido?

Leete los foros antes de hablar...


                               

Mars Attacks

                                Como novato y como persona creo que el procedimiento a seguir cuando alguien plantea una pregunta debería ser aproximadamente el siguiente:

-Si pregunta algo y se conoce la respuesta, se contesta.
-Si pregunta algo y se conoce la respuesta pero es muy larga de contestar, se le proporciona bibliografía o enlaces de internet.
-Si pregunta algo y no se conoce la respuesta, se aventura a proponer una hipótesis o se calla (yo debería aplicarme más esto segundo y no metería tanto la gamba :riendo:)
-Si pregunta algo y está tremendamente claro que va más perdido que el Arca de Indiana Jones, se le explica que quizás está intentando hacer cosas a un nivel demasiado complicado para él y se le proporciona bibliografía o enlaces donde poder "encontrar" la solución a su problema y, de paso, bibliografía donde poder comenzar con buen pie el proyecto que quisiera "perpetrar".

Eso, en el caso de que quien pregunta sea una persona normal, serviría para que su duda fuera respuesta satisfactoriamente y quizás preguntara otras dudas distintas a las cuales se les podría aplicar el mismo procedimiento.

Ahora bien, en el caso de prosimios que vuelven a preguntar lo mismo y/o se enfadan y descalifican al personal y montan pollos de órdago, con ignorarles o decirles que su respuesta ya fue contestada -una sola vez- debería bastar.
Mas desde aquí yo invoco al Todopoderoso Forum Master para que libere la luz de entre las tinieblas y corte de raíz cuando la cosa se desmadre.

Ego dixit.
                               

Depredator

                                Muy wenas a todos.Hacia muxo q no intervenia en nigun foro porque como dice la mujer de Gunder cuando no sabes de un tema lo mejor es escuchar (leer en este caso) y yo lo amplio ademas si si se del tema pero no puedo ayudar, asi leo las soluciones q les dan y amplio conocimientos.
Creo recordar q solo abri un topic en el foro de programadores para q me ayudasen a dar el salto de Borland c a Visual c, es decir para q me fuese mas facil adaptarme al nuevo entorno, ya esta.
Yo me considero un novato por que la primera vez q cogi un lenguaje de programacion yo tenia 7 añitos, era qbasic.pero pronto me di cuenta de q no disponia de medios para acer lo q yo keria (seguramente no conocia los medios xo si existirian) y lo dejé y lo retome ace 2 años cuando aprendi lo basico del c y aora con el salto al visual.
Sés preguntaba q si no abia un programador+grafista por aki, pues yo soy tu hombre!!xD. cuando dejaba un poco de lado la programacion me ponia con el diseño y aprendi a manejar (muy basico ai q decirlo) el 3D Studio Max, el Corel Draw y el Flash por lo q se podria decir q soy un popurri q no se especializa de momento en nada. Este año empiezo la carrera y me vais a ver mas por aki para resoverme dudas, jeje.

Cuando yo e echo preguntas nunca e sentido q se me faltase al respeto aki, kizas me ayan dixo alguna reprimenda pero eso sirve para espabilar! asi q creo q cuando un novato como yo pregunta algo (por muy tonto q sea) si no se va a ayudar pues lo mejor es aguantarse lo q se vaya a decir... o corregirle si lo q pide es incoherente.
Pero claro tb los novatos no deben soltar lo primero q se les viene a la mente sin saber ni lo q estan diciendoo mezclando churras y merinas.

Si e aburrio a alguien lo siento :triste: pero si no soltaba to esto reventaba :ojo:.

Un Saludo!                                
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.