Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Exportacion De Lightmaps

Iniciado por Javy, 19 de Febrero de 2006, 01:07:54 AM

« anterior - próximo »

Javy

 saludos.

Estoy intentando exportar lightmaps y no hay manera. Muestro una imagen de lo que intento hacer:



... y de la configuración del Render to texture:



Una captura del visor de HADDD:



El caso es que en el visor aparece la etiqueta 'lightmap', en la fila remarcada en azul de la imagen, por lo que parece que detecta la presencia del material Shell, pero no tengo ni idea de donde cometo el fallo o si es porque al visor le falta algo todavía.

Un saludo.

BeRSeRKeR

 Vaya, han quedado residuos de los lightmaps en el motor. :D

Lo cierto es que tanto el exporter de MAX (a través de shell_material) como el importer del motor siguen soportando los lightmaps. Pero lo que es el render lo quitamos y decidimos que todas las luces fueran dinámicas. Evidentemente los lightmaps permiten tener más luces que de esta forma pero hay que tener en cuenta que aún no llevamos a cabo ninguna optimización especial para las luces/sombras. Cuando tengamos el sistema de visibilidad terminado (estamos en ello), nos pondremos con dichas optimizaciones, que en teoría, permitirían insertar muchas más luces sin que el frame rate se resintiera en exceso. Eso sí, una cosa buena de los lightmaps es que, aparte de que estas optimizaciones no son necesarias, puedes utilizar iluminación global para aumentar el realismo.

En fin, si los lightmaps siguen siendo algo muy solicitado, habrá que replantearse volver a darles soporte.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

OK. Simplemente es porque sigue apareciendo también en la ayuda del exportador. Me estoy dedicando a probar lo que soporta el exportador.

Sobre soportar o no los lightmaps, en mi opinión creo que sí debería soportarlo. La posibilidad de la exportación de la iluminación global (Radiosity, lightracert, Mental ray, VRay) creo que es una razón de bastante peso.
Otra opción sería que el motor soportase tal cantidad de luces que se pudiese crear un sistema de iluminación rebotada a base de luces estandar (básicamente consistiría en simular los rebotes de la luz). Creo que lo bueno sería poder usar una mezcla donde la luz dinámica se sumase a los valores de los lightmaps (en temas de programación estoy bastante perdido) que me imagino que se podrá realizar con shaders.
Otra tema es que tengais pensado meter soporte para PRT (Precompute Radiance transfer, nuevamente, insito, por aqui me pierdo).

En fin, de todas formas bienvenido sean los cambios que decidais realizar. Ánimo, que creo que es un curro impresionante el que estais realizando (sobre todo los que tengais que pagar hipoteca y currar aparte y esas cosillas de la vida).

Un saludo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.