Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fórmulas Para Montar Algo Por Cuenta Propia

Iniciado por erchus, 15 de Febrero de 2006, 06:10:22 PM

« anterior - próximo »

erchus

 Pues como dice el título de esta discusión (aunque puede que algo de esto se haya comentado antes), me he planteado alguna vez montar algo por mi cuenta.  :huh:

No me refiero a algo exclusivamente relacionado con los videojuegos, sino a algún tipo de entidad que preste servicios informáticos de todo tipo (leáse aplicaciones a medida, aplicaciones webs, algún juego,... en fin de todo un poco).

El caso es que se muy bien que "papeleo" hay que hacer y cuál sería la mejor (y la más económica  :lol: ) forma jurídica para establecerse: como empresa, como asociación, como autónomo,... O si existen otras formas más interesantes de hacerlo.

Bueno pues ahi queda eso...

Saludos a tod@s.

josepzin

 Visita un asesor, ademas los ayuntamientos/regiones suelen tener ayudas para los empredimientos jovenes, etc...

Autonomo es la figura mas facil y barata, puedes darte de alta solo el mes que tienes que facturar y darte de baja inmediatamente. 220€ cada mes que estes de alta. Pagar el IVA (16%) de las facturas, aunque esto es solo transferencia... y luego el 15% de IRPF que no lo tengo muy claro, sería el 15% de tus ganancias...  

vincent

 Yo pagaba 150 euros mensuales. Tienes que declarar el iva trimestralmente y a parte hacer un resumen anual. Si te tengo que ser sincero el tema financiero me lo llevaba mi padre y yo no me enteraba mucho de como iba el tema, pero más o menos va por aqui.

Para darte de alta y de baja, tienes que ir a la seguridad social y a hacienda. El papeleo con hacienda es un coñazo porque es un formulario que lo usan para todo el mundo, con lo que hay un montón de páginas que no te enteras de nada y no tienes que ni rellenar.

Si te quieres montar por tu cuenta, lo mejor seria que intentaras pillar a algún cliente fijo que te diera curro durante todo el año e ir creciendo a partir de aqui. Si tienes que ir buscando clientes, desarrollar y pretendes tener vida social, se hace muy agobiante (sobretodo cuando no llega la pasta).

En todo caso, mucha suerte!! No hay nada más gratificante que currar para uno mismo y ver que las cosas van bien.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

elderane

 la formula secreta es hervir una cola de triton en bilis de murcielago albino, añadirle pelo de cabra negra, en una noche del solsticio, aderezado ocn el ingrediente secreto, y darselo a beber a una doncella virgen antes de despuntar el dia.

Con eso, suerte y talento, quizá salga algo...

Dark Schneider

 Eso y un cursillo de economía y finanzas para no tener que pagar a una gestora por 4 cuentas que tendrás que hacer cada mes, no merece la pena.

Quien dice curso dice libro (siempre que seas autodidacta), ir a alguna clase de oyente (por ejemplo en la Universidad), etc.

josepzin

 Un asesor te puede estar cobrando 30€ por mes, pero eso dependera de cada uno. Inlcuso si le llevas trabajo 1 vez cada 3 meses puede que te cobre menos... Y ayudar ayudan, que demasiados problemas hay con buscarse la vida para ademas volverse loco con el tema contable.

Aunque siempre hay gente que lo lleva muy bien a este tema y puede pasar bastante de un asesor.

tewe76

 
CitarQuien dice curso dice libro
¿Aconsejas algún libro en concreto para un negado de los papeleos?

Respecto a los asesores, ¿cualquier asesoría servirá o tienen que estar especializados en algo en concreto?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.