Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ideas Para Las Nuevas Compos

Iniciado por ethernet, 24 de Febrero de 2006, 09:15:37 AM

« anterior - próximo »

senior wapo

 Me gustaría reconducir el tema un momento para centrar el tema en el meollo del asunto porque veo que nos vamos por los cerros de úbeda: lease, discutir logísticas varias, que al fin y al cabo son lo de menos.

No somos Art Futura. Ni la comunidad de Ludumdare. Ni una empresa captando/promocionando nada. Ni tendriamos porque serlo. Podemos adoptar cosas de aqui y de allá pero con eso no le daremos chispa a ningún evento si de por sí no la tiene.

Si mirais atrás, a las compos anteriores, vereis tres cosas (entre otras):
1. Un núcleo estable de participantes habituales (con problemas de calendario cuando son 48h pero que manifestaban la voluntad de haber participado).
2. Ciertas incorporaciones nuevas en cada entrega, a veces gente que no habia posteado antes en el foro. Y participan con entradas trabajadas (que demuestran ganas).
3. Que la gente ha expresado en varias ocasiones las ganas de hacer cosas más elaboradas.

¿ Por qué resalto estos puntos y no otros ? Porque demuestran el cambio en las necesidades de la comunidad del foro (en cuanto a concursos). En la primera entrega, hace más de 1 año, el propósito era promover la participación "por impulso", hacer las concesiones que fuesen necesarias para enganchar suficiente gente que diera el paso del "saber como" a "hacer realmente" públicamente (palabra clave aquí: públicamente, de cara a la galería).

A dia de hoy, hace falta otra cosa: La gente quiere más libertad creativa, y poder mimar más el juego que hacen. Pero también queréis que la compo se dé más a conocer ya que pensáis que tenéis algo que enseñar y que merece la pena dar a conocer. Y me parece estupendo, pero hay que definir las normas considerando eso, no ponerlas porque nos "parece" que quedan bien.

Propongo esto:
Una compo de tema libre de 2-4 semanas de duración en la que los participantes tengan un hilo de "Making off" en el que a modo de mini log de desarrollo, la gente pueda ir viendo como evolucionan las proyectos durante la competición. Una simple captura del motor fallando, con una frase descriptiva, cada X dias, es suficiente. O un concept art. O una imagen escaneada del cuaderno donde has garabateado a bolígrafo conceptos del diseño. O un wireframe de un wip del protagonista/enemigos. O un párrafo comentando que habéis programado esa tarde, o que algoritmo habéis probado y descartado. O tal vez, un comentario de porqué vuestro juego es original, o porque habéis elegido un sistema de manejo y no otro...
La clase de pequeñas entradas que pondriamos en un blog, pero no individual de nuestro juego, sino global, cooperativo, en un hilo del foro.
Que los demás participantes (y el público) vea que compiten con más gente, que la cosa avanza, que no se pueden estancar. Que hay vida. Que de pie a comentarios. Que durante todo el periodo,  haya chicha que poner en los blogs y noticias de nuestras páginas web.

Sin premios, sin pretensiones. En una próxima entrega podréis obtener pequeños sponsors con más facilidad, si eso es lo que queréis, presentando, no solo los productos finales, sino el "ambiente" (links a blogs/noticias) que se generaba alrededor.

[Vil]

 Creo q tengo tantas ganas de compo (es lo q pasa cuando empiezan los examenes, tienes ganas de todo, jejeje) que me da un poco igual las bases...

Y la idea de los hilo-blogs, me parece estupenda.

El problema es que se, que aunque ahora digamos q la idea esta bien unos cuantos... sigue sin haber nadie que se ponga a moverla. Realmente creo q no necesitamos mucho
- alguien que se plante como el gran dictador/organizador, diga fechas y bases y en su dia plantee la tematica
- algun tipo de modificacion del foro? ya está el apartado compos, asi q supongo q podría ser ahi y tampoco hace falta una seccion nueva... Solo habría que especificar el nombre que deben tener los hilos, para q sean reconocibles, en plan:

mini blog 4ª compo stratos: [Vil]

y asi un hilo que abriría cada participante.

- estaría bien que se pudiera relacionar de alguna forma con planet stratos... pero no se como

A mi la duración me da =, creo q mas de 2 o 3 semanas empieza a ser excesivo
Se que conseguir premios y patrocinios y tal es demasiado complicado y supone mucho mas curro de organización, asi q supongo q ciertamente lo mejor es olvidarlo
Algún sistema de puntuación estaría bien, al menos  motiva un poco

Bueno, aportado lo minimo está

senior wapo

 La idea es 1 sólo hilo donde postean todos, no un hilo por participante. De ésta forma siempre hay contenido, en lugar de muchos hilos medio desiertos que se actualizan a saber cuando.

ethernet

 A mi la proposición de senior_wapo me parece muy buena y creo que refleja bien lo que se busca. Además el mayor límite de tiempo propuesto puede que haga que se presente más gente.

Vicente

 A mi también me parece muy buena la idea de senior wapo (más tiempo y tema libre).

Un saludo!

Vicente

[Vil]

 Ok, habia entendido mal lo del hilo... pero igualmente me parece bien.

La cosa de que "el tema sea libre" la verdad es q es lo que menos me llama la atención, pero bueno, supongo q da mas liberdad y pueden salir cosas diversas. A mi me molaba la cosa de tener el tema, y darle vueltas para sacar algo orginal de ahi, pero tambien puede ocurrir que todo el mundo termine haciendo lo mismo. Supongo que tambien depende de la buena elección del tema.

De todas formas, yo me apunto a lo q se salga

AgeR

 Me parece bastante bien la idea de senior_wapo, salvo algunas cosillas.
- 2 semanas me parece bien, 4 me parece algo excesivo (muchos tenemos otros proyectos), aunque tampoco me importaría demasiado.
- El tema me parece importantísimo que haya uno, aunque sea genérico. De lo contrario cualquiera puede presentar cualquier juego aunque ya lo tuviera hecho de antemano. Además ayuda a dar la sensación de que todos trabajamos sobre una misma idea, pero con resultados muy distintos, el pique sería mayor.
- El premio, poco cuesta intentar buscar un patrocinador, o incluso dar premios menores (yo podría poner algo en metálico o material si hace falta, otros podrían regalar su juego al ganador, etc...). Si no, al menos un bannercillo rollo "Ganador de la 4ª Compo Stratos" siempre queda bien  :lol: .

Siendo una compo así más larga, creo que daría más vidilla, tanto en forma de participantes como de visitas a los foros, y eso siempre ayuda a crear comunidad  :rolleyes: .

ZeruGiran

Yo creo que la compo y los proyectos que participen deben tener un tema en comun. Pero.......

En vista de que mucha gente quiere un tema libre.

A partir de un unico Modelo 3D propuesto, por alguno de los muchos grafista de stratos, se debera desarrollar el juego, con tematica libre.

El unico requisito es utilizar el Modelo propuesto. (O un render 2D de este)

Una cucaracha, un coche, una ada, un cabernicola, un rifle, una pelota, un avion.

El modelo seria sorpresa, hasta el dia del compo.

Me gusta la idea de que todos los proyectos giren en torno a una cosa.

[Vil]

La idea del modelo no es mala... el problema es que seguro que muchos no tienen ni papa de 3d, ni de renderizar, ni el programa ni nada. Lo cual limitaría mucho.

Ultimamente solo discutimos como será la proxima compo, pero no se hace compo, es una pena (y soy el primero q no me veo con tiempo de organizarla).

las ultimas proposiciones tenian buena pinta... podria animarse alguien y colocar algo ahora pa principios de Julio (fin de examenes y antes de tener a tos de vacaciones o enfrascaos en Art-futura)

ethernet

Cita de: "[Vil"]
las ultimas proposiciones tenian buena pinta... podria animarse alguien y colocar algo ahora pa principios de Julio (fin de examenes y antes de tener a tos de vacaciones o enfrascaos en Art-futura)

Si, yo creo que ahora después de exámenes es una buena época. Los que aún seais afortunados estudiantes, cuando terminais más o menos exámenes?

Worvast

Mas o menos los examenes y todas esas cosas acaban entre ayer y el miercoles de la semana que viene xD, asi que ya deberian de tar casi todos libres

[Vil]

Siempre hay gente que tiene algun examen a primeros de julio, pero normalmente termina la gente en junio. Yo el 28 de junio soy feliz y saltare por los prados. Si ademas de saltar me curro alguna compo, pos mejor

AgeR

Yo acabo también el 28 y también quiero compo después  :lol:

Chewrafa

Pues yo justo después del 28 tengo 3 o 4 días liado, así que yo no podría el primer fin de semana ^^U.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

samsaga2

Yo pondria algun tipo de limitacion a las compos. Algo asi como obligatorio que el juego sea en modo texto (a esta me apuntaria sin pensarlo :P).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.