Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ideas Para Las Nuevas Compos

Iniciado por ethernet, 24 de Febrero de 2006, 09:15:37 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

 Si te sirve de consuelo, yo lo lei... y tambien estoy de acuerdo. Mientras no se restrinja a un tipo concreto de lenguaje o similar (es decir nada de "con python", para moviles o similar), me parece bien cualquier duracion o fecha. Y mejor si tiene premio

AgeR

Cita de: "ethernet"Yo hace unas semanas propuse en bi blog algo y que me ha servido para ver que nadie lee mis post incluso estando en el planet stratos XD.

http://blep.blogspot.com/2006/04/ganadores...de-pyweek2.html (al final del post)
De hecho tu post es una de las razones por las que había resucitado este hilo, al ver que hay más gente ahí fuera que se interesa por las compos. Y el otro día en el irc también había interesados. El problema como siempre es la organización.

Si se hace algo habría que tener en cuenta también que ha de ser dentro de muy poco, ya que en junio empieza el festival de exámenes  :ph34r: .

Mon

 Bueno, aun no soy muy bueno en esto de programar ( toy en pañales diria yo xD, con mis primeras cosillas ), pero me gustaria q se organizara una buena compo, para probar algun juegillo entretenido y ver en q keda esto ^^

En cuanto a ideas....

Bueno, lo de los premios claro q siempre influye, pero yo el mayor problema q veo es q no somos todos de por ejemplo españa, habemos gente de aki, pero hay gente de argentina, peru, mexico, ..... y mas lugares supongo, y seria complicado lo del premio, si por ejemplo se dieran camisetas con el logo o algo, diciendo ganador de....etc,etc.... ( no se si me habreis entendido lo q me refiero )

Y bueno, lo q nunk me ha gustado es lo de la limitacion de tematica, si se supone q es para premiar al mejor, deberia poder darse rienda suelta a la originalidad, nose, como han dicho ya, cada vez esto atraera menos gente si siempre salen clones y clones.

En cuanto a lo de las paginas webs....nose, no es tan facil no? habria q tar con el host y el dominio, ademas de q una web sin contenido esta destinada a la desaparicion. En todo caso seria crear una en donde se fueran informando de todas las compos, informacion sobre ellas, bases, horarios, premios,..... y cuando acaben proporcionaran los juegos pa descargar/votarlos x ejemplo, es mejor una con toda la informacion actualizada sobre muchas compos, q crear una para cada una ( tmbn se podrian meter hasta mas cosas, con los programadores y diseñadores q habemos aki se podria hacer algo bueno e interesant )

Q mas......el tiempo, nose, habria q mirar tmbn el tiempo del q se dispone y todo, tal vez para algunos 48h sea lo ideal xq solo disponen de un finde, o de dos o tres dias a la semana, pero una semana....es una semana....si me dijerais en verano, en alguna semana perdida, avisada con tiempo para q no se preparen nada para eso.....pero tando como tamos, ademas los examenes final de curso ( yo ya no hay semana q no tng examenes ), amigos, salir......y demas....tendria q ser algo q atrajera y no muy largo

Otro tema q me toko....yo x ejemplo, no se nada de musika....y de grafo tngo poko.....q hacen los programadores puros????.....yo votaria tmbn x hacer como una base de datos con musik y graficos, aunq sean basicos, pero seria util para los q no tienen ni idea, ademas, a mi hacer graficos me mata totalmente....es aburrido ( para mi xD )....solo es una idea, aunq claro...eso podria traer mas problemas para los grafos y musikos....q tendrian mas trabajillo no?? xq ellos se hacen lo sullo y los demas no.....es un lio....


X ahora no se me ocurre nada mas....es mi primer post largo en lo q llevo aki ( un mes sin registrar y varios dias q me registre...) y creo q he hecho bastant no? xD, ya cada vez me ire soltando mas y espero vernos mas x aki

Dewz.

AgeR

 Pues bienvenido Mon, desde luego todas las ideas son bienvenidas.

Lo de crear una base de datos con gráficos y música debe haber hecho explotar las entrañas de Jove y Zwitter, por citar algunos  :lol: . Es como si un grafo soltara "buah, debería haber una base de código que yo pudiera usar para hacer mi juego sin necesitar un coder". Pues no. Hay otras opciones, puedes intentar hacer tú los gráficos, puedes ver si hay algún grafo disponible, o puedes pillar gráficos libres de algún sitio. Lo mismo para el sonido y la música.

Por lo demás, muy interesante el problema de enviar dinero a otros países, no lo había pensado  :( .

La temática hay que limitarla de algún modo, si no casi no tiene sentido hacer una compo, al menos para mí. Cómo pruebas entonces que no tenías nada del juego hasta que empezó la compo? Por poner un ejemplo.

n3k0

  Siempre existe paypal o sistemas parecidos :P.

Además el premio puede ser cualquier tontería comprada on-line, como por ejemplo:



de thinkgeek (no me pagan por la publicidad, eh??) u otras páginas similares.

Y también se podría obsequiar el registro de algún juego shareware.  

Pogacha

Cita de: "n3k0"
Y también se podría obsequiar el registro de algún juego shareware.
Sigo diciendo que "Dylo's Adventure" se presta.  

Mon

 
CitarLo de crear una base de datos con gráficos y música debe haber hecho explotar las entrañas de Jove y Zwitter, por citar algunos laugh.gif . Es como si un grafo soltara "buah, debería haber una base de código que yo pudiera usar para hacer mi juego sin necesitar un coder". Pues no. Hay otras opciones, puedes intentar hacer tú los gráficos, puedes ver si hay algún grafo disponible, o puedes pillar gráficos libres de algún sitio. Lo mismo para el sonido y la música.

Bueno si, tmbn, visto asi tienes razon....los grafos podrian pedir lo mismo....y yo no es xq no sepa...es mas bien por vago...pero supongo q habra gente q no sabe diseñar y x eso podria ser algo en su contra, aunq claro, si te buskas un buen grafo ^^


En cuanto a lo del pago, si claro, ta paypal, eso lo se, pero yo me referia a premios como camisetas y eso, el dinero es facil de enviar, pero enviar una camisa de españa a venezuela x ejemplo.....ya se complica la cosa, no es lo mismo q enviarlo a algun lado de tu propio pais, lo bueno seria q entre los q compren los premios hubiera alguno de españa y otro q te en sur america, ya q asi no seria tanto la dificultad de envio del premio si no es dinero.


Zaelsius

 Si el premio fuese algo comprado online(libro, camiseta, frikada en general..), se especifica la dirección del ganador en el momento de la compra y punto ¿no? Sólo habria que comprobar que el vendedor permita envios a todo el mundo.

Un pack de 2-3 licencias de juegos share tampoco estaría mal :)

LC0

 Ya que estamos, ¿y por qué no en vez de una compo, un "concurso"?
Vale, las compos son concursos, lo sé :P, pero en mi pobre vocabulario no he encontrado una palabra mejor para definir algo que dure, por ejemplo, desde ahora hasta Septiembre (por ejemplo).

¿Ventajas con respecto a las compos? Bueno, según mi opinión:
-Puede ser un incentivo para ampliar el mercado shareware (o el repositorio libre), ya que se entregan cosas (casi) acabadas y más elaboradas que un minijuego hecho en 2 días-1 semana.
-Da más libertad para organizarse uno.
-Más libertad en las historias/géneros/modos de los juegos, al no tener que haber normas como "it runs on steam!". "it must have trolls" o cosas por el estilo.

Hay mucha calidad por aquí, por lo que un concurso más "serio" podría generar juegos para chuparse los dedos.

Claro que, como desventaja, podría ocurrir que, al llegar el plazo, se diera la circunstancia de que nadie o muy poca gente entregara. Y esto ya ha pasado en otros sitios (me considero culpable porque yo fui uno de los que no entregó al final nada, aún habiendo sido el que incitó la idea del concurso*). Pero vamos, esto podría pasar también en una compo, y solo sería asociable a una cadena de nefastas circunstancias, o lo que, como decimos por aquí, "mala suerte" :D).

No se, ¿cómo lo veis?

---
*Parrebuff sabe de lo que hablo xD.

Haddd

 Yo creo que motivaría más si la gente que participa ingresa 10€ en una cuenta, y el que gana tiene este aliciente. Si son 10, pues ganarías 90€, que es lo que vale una tarjeta gráfica nueva  :P




Chewrafa

 Después de leerme tooodo el hilo desde el principio... no me acuerdo de lo que ponía en el primer post :P. Pero bueno, básicamente me he quedado con las ideas y opiniones y, aunque voy medio sopa por haber dormido sólo 3 horas, he aquí mis opiniones:


Es más que cierto que en 24 o 48 tener algo decente es muy complicado, sobretodo si la temática es limitada y nos limitamos a hacer "clones" de algo. Aunque yo personalmente me he divertido mucho en las 2 (creo que 2) compos que he participado, es también verdad que lo veo muy limitado y que al final, salvo honrosas excepciones, lo hecho queda como anécdota que en pocos meses cae en el olvido.

La idea del concurso a largo plazo es también un poco arriesgada porque nunca sabes de donde te van a venir las cosas y te puedes encontrar con que empiezas el proyecto y por lo que sea vas prolongando y al final puede que abandones, de tanto dejarlo para "el día siguiente porque queda mucho tiempo y hoy estoy ocupado". Así que es mejor, creo yo un término medio.

Mi idea sería hacer una pre-compo (o como lo querais llamar) de 48h en la que los proyectos se basan en un concepto (o sustantivo que decía alguien que ahora no me acuerdo  (nooo) ). Estos proyectos sólo habrían de ser antesalas o previews del juego en sí, es decir, presentar a la comunidad el concepto, sin más. Se hace la criba de los más originales o más potencialmente chulos (no entro en definir valoraciones, aunque algo al estilo Cagematch iría al pelo) y estos pasarían a la siguiente "fase" que consistiría en tener algo terminado en 1 mes por ejemplo.

En cuestión de web con banners lo veo útil, y además se podrían poner en la página los proyectos que han pasado la criba y el como van evolucionando, subiendo betas, haciendo testeos, etc, que la gente que visitara la web se implicara o al menos le cogiera interés para ver como acaba todo y después, claro, votar.

Lo del premio siempre es interesante, pero claro, lo difícil es de donde sacarlo. Quizá la idea más buena que he leído es la de n3k0.

Si alguna cosa resulta una chorrada disculpadme, pero con la mente como la tengo ahora de dormida no doy para más :P.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

tamat

 Aquí va mi sugerencia (y perdonad si ya ha sido dicha pero voy con algo de prisa y no lo he leido todo):

- Se crea una compo de recursos centrados en una temática, una compo solo para grafos y musicos. En dicha compo tienen 48 horas para crear una cantidad de recursos graficos y de audio para un hipotetico juego. Eso incluye fondos, animaciones, modelos, melodias, efectos, etc. En formatos lo más portables posibles.

- Durante la siguiente semana se organizan esos recursos y se suben a algun lugar para que esten disponibles para todos, además se puntuan y se descartan los que no sean validos. Despues se saca una clasificación para ver quienes han sacado más puntos con sus recursos, organizado por categorias.

- El siguiente fin de semana entran en juego los coders que tienen que desarrollar una aplicación haciendo uso unica y exclusivamente de esos recursos (aunque tampoco hay que ser talibanes). Pueden coger todos los que quieran y la jugabilidad queda libre para criterio del programador.

La ventaja de este sistema es que se crea una pool de recursos para futuras compos, además los grafos pueden mejorar los recursos que entregaron en anteriores ediciones.
Este sistema ayuda a romper con el principal problema de la comunidad, y es que no hay vinculos buenos entre gente de diferentes disciplinas.
Por un stratos menos tenso

sés

 A mí me gusta, creo que algo parecido comenté hace un tiempo.
Soy indeciso... ¿o no?

Lord Trancos 2

 LC0, para un concurso como el que propones, mejor que la gente participe en ArtFutura.

Haddd, no creo que cobrar por participar anime precisamente la participacion.

tamat, suena bien la idea.... eso si... tal vez habria que recurrir a otros foros como 3Dpoder pq no se si aqui tenemos grafistas dispuestos suficientes.  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Josepho

 Mis sugerencias:

- Premio: con 100 euros para el ganador ya es suficiente reclamo para participar
- Tiempo: muchos, al menos yo, pasamos de gastar el tiempo en juegos "cutres" preferimos tener tiempo para hacer un juego con una calidad respetable para por lo menos si no ganamos utilizar el juego para autopromocion poniendolos en sitios freeware etc etc..
- Promocion: No me puedo creer que con la gente que hay por aqui, no se puedan usar contactos para que portales de videojuegos hispanos pongan alguna noticia sobre la compo. no hablo de protales de creacion de juegos sino de juegos (ojgames, meristation) Para que la compo crease una espectacion no solo entre los developers sino entre los gamers
- Que no caiga en el olbido: Seccion de la web principal de stratos sobre compos y reviews de los participantes YA

Yo creo que si se pudiese hacer esas cosas la compo tendria un exito tremendo

Sugerencia bonus: Las webs de los developers que participen deberian estar obligadas a tener un banner del compo
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.