Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible

Iniciado por [EX3], 25 de Febrero de 2006, 06:04:18 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Weno, pues al fin tengo el placer de anunciar que ya esta disponible la nueva version de dx_lib32, herramienta gratuita de desarrollo de juegos para Microsoft Visual Basic 6.0.

Dicha versión ha sufrido grandes cambios respecto a sus versiones anteriores dando como lugar a una nueva versión mas robusta y estable, y mas completa. Algunas novedades son la implementación de una funcion de dibujo en perspectiva entre otras muchas.

La nueva versión viene acompañada al fin de una amplia y extensa documentación sobre las funciones que componen las 5 clases de la librería, y una serie de pequeños tutórales básicos que servirán de ayuda tanto a la gente que se inicia por primera vez con esta herramienta como los que ya la usaron en versiones anteriores. El sitio web tambien ha sido actualizado con un nuevo diseño de la interfaz y sus contenidos.

Para mas información sobre la nueva versión ir a la <a href='http://dxlib32.se32.com' target='_blank'>pagina del proyecto</a>.

Weno, ahora a esperar a que la usen los 4 gatos que programamos en VB (ole)

Por cierto, me gustaria que aunque no programarais en VB bajarais al menos la libreria y probarais los tutos, a ver que os parecen, y echarle un vistazo por encima al codigo fuente de los mismos (aunque sea con el notepad :P) y de paso que ojearais por encima la documentacion (un archivo *.chm) y me dierais vuestra opinion, al igual que con la nueva pagina :)

Pues nada, ahora toca atacar y rematar el proyecto del sistema de fuentes de texto por bitmap y su editor y otras ideas como implementar un sistema de particulas por ejemplo. De momento toca descansar (lease viciarse al Unreal 1 hasta terminarlo :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Haddd

 Felicidades por terminar la librería!!!.

La web está muy bien, me gusta mucho la zona de descarga, pero...no descarga :huh:  Pulso y nada  :(  

tewe76

 Lo mismo digo :(
A ver si va a ser verdad que estás EX3ado ;)

Por cierto, veo que siempre escribes "tutóriales". Quítale el acento, que no lo lleva, antes de que Mars te rebane el cuello con una katana :D

¡Arregla los links, que tengo ganas de probarla!
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

 En contactos puedo ver tu mail, no es mejor poner un form o alguna otra forma de ocultar tu mail?.
Felicidades y mucha suerte con tu dxlib 2.0 y la pagina renovada.
Acuerdate de dar prensa en todos los foros que hay mucha gente esperando.
Saludos.

TheAzazel

 Enhorabuena EX3!!!!  (ole)

menudo curro que te has metido para el cuerpo :P

la pagina me gusta mas que la anterior pero como a los demas...las descargas no me funcionan...y quiero probarlo!!!

en cuanto lo tengas reparado...avisa que descargo y pruebo todo.

hasta dentro de un rato!

PD: es normal que no se descargue..a las 6 de la mañana uno no esta para actualizaciones web jajajaja

Vicente

 Hola!

me ha encantado la pagina :) Y como dicen los demás: queremos las descargas ya! :P Un saludo!

Vicente


BeRSeRKeR

 Ya he probado todos los tutoriales. Funcionan todos excepto el tutorial 7 perteneciente a dx_GFX. Por lo que he podido ver, tendría que aparecer un cuadro de diálogo listando los modos de video disponibles pero no aparece por ningún lado. Cuando hago click se oye un sonido como cuando aparece un cuadro de mensaje pero nada, no se ve nada y en el administrador de tareas tampoco aparece la aplicación.

La documentación, que siempre suele dar pereza escribirla, muy bien. Buen trabajo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

TheAzazel

 Hola de nuevo,
gracias a que pusieron los links..que podido probar todo y echar un ojo por encima.

Al igual que Berserker...me funciona todo excepto el tut7 de gfx, el pitido que suena es como una ventana de error pero no aparece nada...me imagino que peta y se cierra todo rapidamente...

Y bueno, que he visto que es muy sencillo hacer juegos con la lib, todo esta muy bien documentado, muchos comentarios, los tutoriales son sencillos y directos, vamos, que me ha dejado muy buen sabor de boca :)

Mi mas sincera enhorabuena  (ole)

que yo se que estas cosas son complicadas de terminar :P


PD: por cierto, para cuando el subforo en stratos?? ya lo tienes todo listo para hacerlo asi que...venga!!!

Pogacha

Cita de: "Juan Mellado"Con un poco de imaginación:
La verdad es que me parece cosa de brujo ... como lo has podido adivinar?

[EX3]

 Wenas y primeramente gracias por los comentarios :)

Me alegro que os haya gustado el nuevo diseño de la web, espero al menos que aparte de vistoso sea mas comodo y organizado que el de la anterior.

Sobre lo de los enlaces "fantasma", sinceramente, no tengo ni pajolera idea de que ha ocurrido, por que estar estaban hechos antes de subirse la pagina al servidor :blink: Ya los he vuelto a añadir y ahora corroboro que funcionan. Tambien he añadido la noticia para los que hayan entrado desde otros sitios ajenos a Stratos-AD.

Sobre el Tutorial 7 de dx_GFX. Simplemente, estaba compilado con la version anterior a la definitiva, de ahi que fallara, sorry por el descuido (es lo que tienen las prisas xDD)

Cita de: "TheAzazel"PD: es normal que no se descargue..a las 6 de la mañana uno no esta para actualizaciones web jajajaja
Ahi le has dado, no me hubiera explicado mejor xDDDDDDDDDDDDD

Cita de: "tewe76"Por cierto, veo que siempre escribes "tutóriales". Quítale el acento, que no lo lleva, antes de que Mars te rebane el cuello con una katana :D
Eso diselo a los que diseñan la base de datos ortografica del Office, que es con lo que corrijo a la velocidad del rayo los escritos "serios" :P (ese ruido... horror! creo que ya viene Mars a decapitarme xDDD)

Cita de: "Pogacha"En contactos puedo ver tu mail, no es mejor poner un form o alguna otra forma de ocultar tu mail?.
En su dia recuerdo haberlo probado y no me convencio mucho eso de que apareciese el formulario de Outlook, mas que nada por que deja igual el email a la vista :-/ Si me aconsejais algun metodo que sea fiable que no lance outlook o cualquier gestor aparte estare encantado de echarle un vistazo e implementarlo en la web.

Cita de: "Pogacha"Acuerdate de dar prensa en todos los foros que hay mucha gente esperando.
Ya lo hice: ADVA, CanalVisualBasic.net, GameDevelopers, #AyudaProgramacion.net, Stratos (como no (ole)) e incluso mi cutre-blog que algun alma descarriada sigue :P

Cita de: "BeRSeRKeR"La documentación, que siempre suele dar pereza escribirla, muy bien. Buen trabajo.
Gracias :) Añadir que el desarrollo de la documentacion, si no hubiese sido por que encontre una herramienta para documentar codigo de VB6 me temo que no hubiera terminado aun, santo dios, me vino de perlas. Despues unos pocos retoques comodamente desde Frontpage y listos. En serio, lo he pasado peor documentando que programando (ole)

Cita de: "TheAzazel"PD: por cierto, para cuando el subforo en stratos?? ya lo tienes todo listo para hacerlo asi que...venga!!!
Espero que pronto :D Nada mas subir el proyecto y la web al servidor le mande un privado a Sync realizando la peticion. Imagino que hasta mañana no tendre respuesta y tampoco aparecera la noticia en el portal.

Pues eso, que gracias a todos nuevamente por tomaros tiempo en ojearlo por encima, y nada, a ver si ahora que esta documentada y algo "tutorializada" (poco mas que nada xDD) se anima alguno a usarla :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

 Woow!! Muy currado, EX3, muy curradooo!! Felicidades!

Gran trabajo de documentación, es de las cosas que más agradezco ;) :) La herramienta que comentas es VBDOX, no? Parece también muy interesante ;) :)

La web tb muy chula, creo que la presentaste por la quedada ;) :)

gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[EX3]

 
Cita de: "SiPoX"Woow!! Muy currado, EX3, muy curradooo!! Felicidades!

Gran trabajo de documentación, es de las cosas que más agradezco ;) :) La herramienta que comentas es VBDOX, no? Parece también muy interesante ;) :)
La misma, si, VBDox. Si no fuese por ese proyecto innacabado y que falla mas que una escopeta de feria al interpretar los comentarios del codigo me hubiera sido casi imposible hacer la documentacion tal y como ha quedado, que aun asi, menuda paliza documentado el codigo y despues arreglando en el FrontPage los fallos de interpretacion.

Cita de: "SiPoX"La web tb muy chula, creo que la presentaste por la quedada ;) :)
Sip, esa que no terminasteis de ver xDDDD

Salu2 y gracias por los comentarios ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 En otros foros tengo a dos personas que dicen que el tutorial 1 de sonido les falla. Uno de ellos decia que es como si se reproduciese el sonido pero que no suena (se veran los contadores actualizados, etc... no se). Alguno le ha pasado algo similar?

De ser algo generalizado no entiendo donde puede estar el problema :(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.