Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible

Iniciado por [EX3], 25 de Febrero de 2006, 06:04:18 AM

« anterior - próximo »

fiero

 Hola EX3, buen trabajo!!

A mi el sonido me funciona, pero me cascan los dos ejemplos cuando intento mover el volumen o el balance. El error que dá es un intento de acceder a la posición de memoria 0x00000000. Imagino que alguna función te está devolviendo NULL y no compruebas esa salida.

Tengo un portatil con una de esas tarjetas ALI Sound.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Lex

 Felicidades por la librería, a ver si tenemos noticias del juego no dentro de mucho XD

[EX3]

 
Cita de: "Lex"Felicidades por la librería, a ver si tenemos noticias del juego no dentro de mucho XD
Puffff! el juego, aun queda mucho por llover me temo... de momento a ver si finiquito las extensiones de la libreria y puedo retomar el desarrollo del TLSA Engine :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

 wenas a tod@s!!
bueno, tú proyecto me ha parecido muy interesante, y rápidamente lo he descargado e instalado . pero parece que tengo un problema, y es que no aparecen los tipos ni nada. por un lado (en tus tutos) me dice que el tipo de variable dx_GFX_class no está definida. y al abrirlo me dice "no se pudo crear la referencia: C:\archivos...\[Binarios (DLL's)]\dx_lib32.dll"  :(

he buscado este archivo y lo ha creado en sistem32.  he creado la carpeta esa que no encuentra con el .dll pero tampoco cuela..

bueno, alguien me puede decir algo para mi problema o mi inexistente idea sobre el tema?  (nooo)  

muchas gracias!

[EX3]

 
Cita de: "Aredhel""no se pudo crear la referencia: C:\archivos...\[Binarios (DLL's)]\dx_lib32.dll"
Mmm, me huele a pirada de olla del VB al guardarme la ruta de la referencia en el archivo de proyecto *.vbp, esa es la ruta de donde se genera la dll en mi ordenador despues de compilar ¬¬U

Ya me lo ha hecho varias veces. Imagino que sera en uno de los 2 tutoriales que arregle (me imagino que el Tutorial1 de dx_Sound y el Tutorial1 de dx_System). Dos formas, o modificas manualmente la ruta de la referencia en el archivo vbp desde el bloc de notas por ejemplo o lo mas facil, busca la referencia a la dll desde el cuadro de referencias del VB.

La pregunta es, te pasa con todos los tutos o con algunos en concreto? Dudo que sean todos por que exceptuando los dos posibles que he mencionado arriba el resto los tenia corregidos.

Salu2...

Editado: Revisando los vbp he visto esto:
Type=Exe
Reference=*\G{00020430-0000-0000-C000-000000000046}#2.0#0#D:\WINDOWS\System32\stdole2.tlb#OLE Automation
Reference=*\G{12B51A9C-FECA-431A-AB8E-A4701D3D9219}#7.0#0#..\..\..\..\[Binarios (DLL's)]\dx_lib32.dll#dx_lib32 2.0 - Librería para desarrollo de juegos en Visual Basic

Me guarda la ruta absoluta de donde se encuentran los componentes, cosa que no entiendo por que lo hace (a veces tambien me lo hace con los formularios y otros elementos del proyecto)

CitarLa pregunta es, te pasa con todos los tutos o con algunos en concreto? Dudo que sean todos por que exceptuando los dos posibles que he mencionado arriba el resto los tenia corregidos.
La correccion de rutas la realice sobre la del formulario de los tutoriales, que tambien me pasa.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

pbarros

 Hola José,
como te decía en la tarde, muchas felicidades por la librería, es un gran trabajo y lleva mucho esfuerzo; además que nos sirve a muchos.
Bueno, eso y que igual que con la versión anterior, daré todas las opiniones y sugerencias que pueda, y no dudes que te avisaré de los bugs que encuentre.
Ahora, a probar y dasfrutar de esta gran librería.

Salu2 a to2...

Pogacha

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Pogacha"En contactos puedo ver tu mail, no es mejor poner un form o alguna otra forma de ocultar tu mail?.
En su dia recuerdo haberlo probado y no me convencio mucho eso de que apareciese el formulario de Outlook, mas que nada por que deja igual el email a la vista :-/ Si me aconsejais algun metodo que sea fiable que no lance outlook o cualquier gestor aparte estare encantado de echarle un vistazo e implementarlo en la web.
Te decia un form en tu pagina donde uno llene su mail y su nombre y escriba el mensaje, cosa que tu direccion de mail quede protegida.
Por ejemplo formtoemail ( en php ).

Saludos.

[EX3]

 
Cita de: "Pogacha"Te decia un form en tu pagina donde uno llene su mail y su nombre y escriba el mensaje, cosa que tu direccion de mail quede protegida.
Por ejemplo formtoemail ( en php ).

Saludos.
Me explique mal. Me referia a que en su dia implemente via html un formulario y que al enviar los datos automaticamente aparecia despues el formulario de outlook. En PHP lo tuve cuando estaba montando el sistema sobre e107 (un simil del phpNuke solo que mas ligero) y si me funciono bien. Voy a hechar un ojo a este sistema que me dices a ver que tal ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 Mirando el código de FormToEmail, veo que tienes que escribir tu email en "FormToMail.php". ¿Eso no lo deja también a la vista de los bots? No sé exactamente cómo funcionan los bots, pero si pueden buscar en el htm, también podrán en el php, ¿no? Además, teniendo en cuenta que mucha gente estará usando este FormToMail, es probable que los bots tengan apuntado este método e incluso saben que tienen que buscar directamente la variable "$my_email".
Hablo desde el desconocimiento, pero no le veo mucha utilidad a este método, al menos tal cual está.

Por cierto, EX3, en su día probé la nueva versión, pero uno de los ejemplos me reinició la máquina de mala manera, lo cual me sentó mal :) y me quitó las ganas de seguir testeando. Pero te tengo en mi lista. Cuando tenga ánimo y/o tiempo la probaré. Aunque, sin falta de probarla, estoy seguró que  (ole)  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"Por cierto, EX3, en su día probé la nueva versión, pero uno de los ejemplos me reinició la máquina de mala manera, lo cual me sentó mal :) y me quitó las ganas de seguir testeando.
Me apuesto a que era el test 1 de sonido :P Es el unico que ha fallado de manera general y unanime al 95% de la gente que lo probo (y el unico que tenia razones para provocarlo). El 5% restante donde me incluyo tenemos mas de un dispositivo de sonido instalado en el sistema. Pero vamos, el fallo ya esta solucionado para la proxima version.

Aprovecho para comentar que la proxima version tardara en salir ya que por motivos de tiempo y necesidad de empezar cuanto antes el desarrollo del TLSA Engine (y dicho juego que funcionara sobre el) estoy trabajando para terminar todos los adelantos que vendrian en varias versiones como el sistema de fuentes graficas y sistema de particulas, ambos con sus respectivos editores, implementacion de Render Targets y posiblemente añada tambien soporte para los efectos de audio de DirectSound en la clase de sonido asi como soporte para crear efectos graficos mediante bumpmaping. Cabe decir que pretendo que esta sea la ultima version que desarrolle en VB de dx_lib32 y el TLSA Engine el ultimo proyecto en dicho lenguaje. Despues tocara el salto a C++ definitivo (que ya es hora despues de 6 años ;) ) y de seguro a C# (tengo que darlo en el master por webos junto a VB.NET :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

Cita de: "tewe76"Mirando el código de FormToEmail, veo que tienes que escribir tu email en "FormToMail.php". ¿Eso no lo deja también a la vista de los bots? No sé exactamente cómo funcionan los bots, pero si pueden buscar en el htm, también podrán en el php, ¿no? Además, teniendo en cuenta que mucha gente estará usando este FormToMail, es probable que los bots tengan apuntado este método e incluso saben que tienen que buscar directamente la variable "$my_email".
Hablo desde el desconocimiento, pero no le veo mucha utilidad a este método, al menos tal cual está.
Los php son privados, el cliente no puede saber lo que tienen dentro. De esa manera proteges tu mail.
Y los bots buscan cadenas con el @ o con la frase offuscada [at] o cosas así en lo que el servidor les deja ver. Por eso lo puedes poner como una imagen, pero un formulario de envio es mucho mas profesional.
Saludos.

tewe76

 
CitarLos php son privados, el cliente no puede saber lo que tienen dentro
¿Yo no puedo ver el código de una página php que vea en internet? Nunca lo he probado, pero daba por supuesto que sí O_O
Si es como tú dices, pues entonces genial, todo solucionado.

Aunque, no sé, tal vez esté entendiendo mal la cosa, pero en esta misma página, que es php, si le doy a Ver-Código fuente, me sale, aparentemente, todo el código de la página  :blink:  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"Aunque, no sé, tal vez esté entendiendo mal la cosa, pero en esta misma página, que es php, si le doy a Ver-Código fuente, me sale, aparentemente, todo el código de la página  :blink:
Ese codigo que te devuelve es el resultado en HTML de las peticiones del script al servidor que es lo que puede interpretar el explorador. No es el codigo original de la pagina ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.