Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quiero Montar Un Sistema De Pantallas De Menus

Iniciado por josette, 01 de Marzo de 2006, 12:49:37 PM

« anterior - próximo »

josette

   Hola de nuevo, quiero hacer un sistema de pantallas de menus para el juego. Hay una herramienta que es IButton para crear botones. Si lo que quiero es un menu de esta forma:




Hay alguna posibilidad de hacerlo??

 Yo suelo hacerlos creando una clase "entrada de menú", que contenga su título y un puntero a función (que contendrá la acción a realizar).
Otra clase será un contenedor de entradas de menú (implementado con algo que soporte indexación, como un deque o un vector).  El contenedor tendrá un puntero a la entrada seleccionada.

No se si me he explicado más o menos :D. He tratado de resumir lo máximo posible para que veas que no es una cosa difícil.  

josette

 Guest: Lo de crear el menu lo tengo claro, una clase CmenuScreen con un vector para poner los textos a mostrar o si hay botones y barras pues un vector de CmenuItem. A cada item se le asigna en su pntero a funcion su funcion que ha de desencadenar segun el evento sobre el item.

Lo que queria saber es como puedo dibujar este tipo de menus en esta librería.

TheAzazel

 Claro que se puede!

Te explico un poco por encima, la interfaz IButton se ocupa de todo lo relacionado con el GUI pero al contrario que otros GUIs los cuales especificas un boton y ya lo dibujan en base a unos colores dados, cuando disene esta interfaz no queria que fueran botones de este estilo, queria que fueran completamente graficos y configurables, por lo tanto, cada estado del boton es en si, un grafico (pueder tener alpha y colorkey o alpha per pixel) por lo que las posibilidades son infinitas. Lo unico que al crear el boton, pues tienes que crear los graficos.

Para ello, utiliza tambien el EditorDPF, abre el DPF que acompana a los ejemplos y veras como estan construidos los botones de prueba (tienes un slider, un checkbox y uno normal). Luego en el ejemplo de codigo del GUI.CPP veras lo facil que es desde codigo cargar tus botones y comprobar cual ha sido pulsado.

Supongo que con esto, con el devpak para que puedas compilar los ejemplos y al ver el DPF y el GUI.CPP lo tendras todo claro, si no, pregunta pregunta :P

Ojo, una nueva version de la lib(la 4.80) esta al caer, y trae muchas muchas mejoras(input text y visualiza varias capas de botones a la vez, entre otros...). Ya tenia que estar liberada pero no he podido prescindir del sueño jeje. Pero vamos, voy a abrir un nuevo thread comentando todo lo que viene.

Saludos

josette

   Ahora que puedo compilar los ejemplos podré hacer mis pruebas.

                                        A rular!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.