Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Andoroid

Iniciado por AgeR, 04 de Marzo de 2006, 05:35:14 PM

« anterior - próximo »

Chewrafa

 Bueno, pues yo soy el grafista del engendro y este va a ser mi primer post  :P .

Ante todo gracias por las ideas, creo que la mitad del juego en cuanto a la originalidad que vaya a tener va a ser merito vuestro (que bien, me ahorro que Ager me diga que no, como las ideas son vuestras  :P  :P  :P ).

En relacion a lo que me toca (es decir, graficos) decir que he usado png para el gui pero aun asi salen los malditos dentados, no estoy seguro de si use png8, lo cual lo explicaria, pero estoy casi seguro de que era png24. Supongo que el consejo de Pogacha soluicionara el problema, pero me surge otro... me manejo en el plotochof (photoshop para los puritanos) que he aprendido de manera autodidacta, pero quiza por esa razon no tengo ni idea de lo que es "bajar la definicion a la mitad por un filtro bilineal"  :P . Rebuscare en mis apuntes para ver si encuentro una referencia, que me siento noob :lol: .

En cuanto a mi querido bicho verde... tienes razon zwitter, no pega, pero eso lo subsanare pronto cuando haga de nuevo el gui. Este gui actual, asi como todo su contenido, es temporal, lo suficiente como para que Ager tuviera con que empezar a codear. No me gusta tampoco el filtro plotochof aqui y me estoy planteando rehacer hasta la barra con pixelart, a la antigua usanza. De momento y por falta de tiempo me limitare a cambiar el gui para que sea un poco menos feo y el bicho verde se sienta como en casa.

asias por los consejos.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

marcode

 Rectificación, usé 20 direcciones, de manera que las que enviaba la raqueta quedaban así.

Citar
I=  | 15 |16 | 17 | 18 |  19 |  0  |  1   |  2  | 3 | 4 |
       (============================)
       (============================)

Las otras 10 direcciones apuntan hacia abajo por lo que solo serían impuestas por los bichos al chocar con ellos.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

marcode

 ...Y el movimiento con ratón imprescindible.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

AgeR

 Una cosilla marcode, ya que tienes experiencia...
Chewrafa me ha comentado que hay que tener en cuenta el ángulo con el que viene la bola a la hora de calcular el nuevo cuando rebota con la barra. Cómo lo hiciste tú? Lo tuviste en cuenta o simplemente cambiaste el ángulo atendiendo exclusivamente al lugar de la barra donde pegue la bola?

El movimiento con ratón llegará en breve  :lol: .

marcode

 El ángulo depende sólo de la posición de la raqueta donde golpea, si no, creo que sería muy difícil apuntar.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Chewrafa

 Eso de 'te he comentado'... suena como si me metiera en tu trabajo :lol:. La verdad es que me he estado viciando al Arkanoid Doh It Again (version supernes) y despues de unas cuantas muchas partidas es la impresion que me ha dado comparando los rebotes del juego con los del Andoroid.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

marcode

 Quizás esa versión si lo hace así, pero el arkanoid original eran ángulos fijos.

También he visto otras que lo hacian calculando el ángulo, pero era curioso ver que al dar en el centro justo de la raqueta la bola iba vertical y rompias los ladrillos sin mover la raqueta y cuando dabas en la esquinita iba casi tan horizontal que tardaba un huevo en llegar arriba.

También he visto otros que iba la bola donde le daba la gana, y lo peor que he visto es uno que la pelota rebotaba como si fuera un palo sin cambiar el ángulo ni nada.

size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Chewrafa

 Vamos, que cada cual se lo guisa y se lo cocina a su gusto. De todas maneras el sistema empleado por la version supernes me convence en cuanto a jugabilidad y de hecho es parecido a lo que Ager me ha pasado en la ultima version del Andoroid (o Kimutaro), solo que la variacion del angulo es muy exagerada en ocasiones. A veces la bola vuelve exactamente por donde ha venido, sin variar un apice, como si reflejara, y es demasiado facil repetirlo una y otra vez lo que, a mi parecer, resta jugabilidad.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

josepzin

 Bienvenido, Chewrafa

marcode

 Si se hace sin ángulos fijos habría que establecer un límite exterior para que la bola no se incline demasiado, y uno interior (un mínimo de grados) para que no salga recta cuando pegue en el centro. Aunque eso también dependerá del gusto de cada uno.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Chewrafa

 Se agradece la bienvenida  ;)  
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Pogacha

 Ademas cada tantos segundos la bola automaticamente varia su dirección ligeramente ... en el arkanoid original.
Ye en el arkanoid original, el rebote solo depende de la posicion donde golpea la pelota, pero esto no es regla que tu juego sea como a ti te guste!

Saludos

AgeR

 Gracias por los comentarios  :lol: . Realmente que estemos haciendo un arkanoid no quiere decir que vayamos a hacerlo exactamente igual, más adelante añadiremos cosillas, como el modo panic que comentaba zwitter por ejemplo :lol: , con toda seguridad rankings online, etc...

El rebote de la bola con la pala creo que es suficientemente bueno. Lo he limitado un poco, no permitiendo que la bola pueda salir casi en horizontal, con lo que se reduce el número posible de ángulos. A mí me parece que queda bastante jugable así, no he tenido problemas para pasar los niveles de prueba.

En cuanto solucione las colisiones con los ladrillos subo otra prueba. También decir que estamos cambiando el gui por algo menos "de juguete".  

er_willy

 .
CitarEn cuanto solucione las colisiones con los ladrillos subo otra prueba


falta mucho  :angry:  

Zaelsius

 Detalle tonto: Falta MSVCP60.DLL, no viene incluída en una instalación limpia de Windows 2000  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.