Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programación De Ecosistemas

Iniciado por , 06 de Marzo de 2006, 09:12:50 PM

« anterior - próximo »

 Las mayoría de las técnicas de inteligencia artificial ignoraban principios fundamentales. Permítame el lector hacer una burda comparación: una técnica de inteligencia artificial con un individuo. Existen claras diferencias. Algunas obvias. Y otras más sutiles. El individuo se ha desarrollado. No nació sabiendo. La mayoría de las técnicas son adultas desde el primer momento, exceptuando unas pocas que requieren un proceso de entrenamiento. El individuo fue un bebe, un niño, un joven y terminó como adulto. El individuo está inmerso dentro de un ecosistema. Y tiene uno genes que experimentan combinaciones con cada uno de nosotros. Similar a un algoritmo genético.

Queríendo unificar y por otro lado potenciar e imitar a la naturaleza me propuse trabajar en estos apasionantes temas.

Otro enfoque curioso, es el matemático. Las lógica matemática es muy burda para moverse por espacios de búsqueda complejos. Son mecanismos que patinan en cuando salen de un marco de verdad o falsedad. O se pierden y crean una teoría de la complejidad. Luego se sorprenden ante los fractales o la misma vida.

Ha llegado la hora de cuestionarnos los axiomas de la ciencia. Los principios de hipótesis, experimentación y teoría nos han llevado a la playa. Ahora para proseguir, hemos de cruzar un oceano. Ya nuestros pies no sirven. Hemos de construir un barco para poder seguir conquistando nuevos horizones.


Para más informació os invito visitar:

http://spaces.msn.com/programacion-ecosistemas/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.