Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Antena 3 +18 Por Fin

Iniciado por zupervaca, 08 de Marzo de 2006, 03:36:29 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Acabo de ver en antena 3 los juegos mas vendidos de este año, pero eso me ha dado igual ya que la verdadera noticia es que dijeron que de los diez juegos mas vendidos solo uno era para mayores de 18 años, por fin una cadena de television ha dicho que hay juegos para diferentes edades (ole), esperemos que los demas medios de comunicacion sigan el ejemplo


josepzin

Cita de: "Lex"Toda resistencia es fútil.
Como me gusta esa frase!!

Los de A3 también dijeron que los videojuegos facturan mas que el cine y la musica.

AgeR

 No sé si estoy en lo cierto, pero Antena3 no tiene algún tipo de relación con Planeta? Lo digo porque si es así (que no estoy seguro), viendo que OnGames (de Planeta) está apostando por los videojuegos, vería lógico un nuevo posicionamiento de A3 con respecto a los juegos.

vincent

 Si que tienen relación si...
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

synchrnzr

 AgeR: no se te escapa una ;)

Creo haber oido que, en las altas esferas, ambas pertenecen a los mismos dueños. Quien sabe...

De todas formas, me parece bien que la gente se "reposicione" al respecto de los videojuegos. A ver si conseguimos avivar un poco la industria del pais que, al contrario de lo que le gusta decir a muchos, NO es inexistente. Es más, actualmente me atrevería a afirmar  está creciendo. Eso sí, leeeeentamente. Pero es lógico, aun tardaremos mucho a llegar a los niveles de inversión y beneficios de otros paises, nos llevan un trecho.

sync

AgeR

 Sí, me parece estupendo que los medios de comunicación vayan asumiendo que los videojuegos no son peor que cualquier película, que tienen código por edades (autoimpuesto, que tiene más mérito que en el cine), y que son un negocio muy a tener en cuenta.

Me parece genial también que en algunos periódicos ya se "den" desde hace años videojuegos, como es el caso de El Mundo y FX Interactive, o El País y CodeGame (Ubisoft).

[OT]
Por cierto, no viene mucho al caso, pero acabo de leer un artículillo en gamasutra sobre los posibles Oscars a los videojuegos. Se saldría tener unos Goya a los mejores hechos cada año en España. Recordáis los Stratinos de Oro? Aunque fuera de forma informal, no podría retomarse en forma de unos humildes Goya de los videojuegos? Sé que Adese concede premios, pero participa cualquier tipo de juego, me refiero a algo exclusivo para juegos autóctonos.
[/OT]

CoLSoN2

 
Cita de: "AgeR"Sé que Adese concede premios, pero participa cualquier tipo de juego, me refiero a algo exclusivo para juegos autóctonos.
Pues como no fuera un único galardón, con la producción que hay a nivel nacional creo que casi cualquier juego se llevaría algún premio...
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 - Juego del año
- Premio de diseño
- Premio de ambientación/gráficos
- Mejor banda sonora
- Mejor juego para móviles
- Mejor videojuego independiente
- Premio a la mejor tecnología

Bueno, no hay muchos, pero hay los suficientes... Fallen Lords, Yume, Strike Force, Billy Blade, One, War Leaders. Obviamente los Goya tampoco son los Oscar precisamente, pero tampoco tienen el por qué. Además se debería hacer participar a gente de sudamérica también, sería rollo Grammy Latinos XD

De todas formas, de esto deberían ocuparse las distros y hacerlo oficial, claro. Y dudo que lo hagan  :( .

josepzin

 No olvidarse de los juegos on-line, que hay muchos también. Y además con sus categorías también...

Los Goya son LO MISMO que los Oscar, solo que unos se entregan en España y otros en EEUU.

fiero

 Dios, como odio todo lo que suene a música y cine, como los odio. Se empieza por unos premios Goya para los videojuegos y se acaba creando entidades de gestión de derechos de autor (sin ánimo de lucro ) para grafistas y programadores despechados....

Resistance is futile

www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

 Pues yo le estoy dando vueltas a lo de crear una Sociedad General de Autores de Videojuegos. Podriamos sacar una pasta gansa, de todas esas copias de seguridad de software, hasta la SGAE tendria que ceder parte del % ya que se entiende que una parte importante es la nuestra.

:D  

Lex


pablocomics

 Tened en cuenta que los videojuegos son competencia directa a sus audiencis, asçi que están aterrorizados por el aumento de la popularidad de los mismos...... de ahí que apenas haya programas de videojuegos en televisión y que cuando hay referencias, casi siempre sean malas.
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>

TiRSO

 Es cierto que dieron este dato positivo sobre los videojuegos. Pero yo ví esa misma noticia, y para presentarla, la enlazaron con la anterior que trataba sobre obesidad infantil diciendo algo así como que parte de culpa la tendrían los videojuegos...
Está claro que las televisiones no están muy interesadas en el aumento de la popularidad de los videojuegos, como de cualquier otra forma de ocio, y por eso no suelen tratar a la industria de los videojuegos demasiado bien.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.