Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Agua, Fuego, Explosiones

Iniciado por Degiik, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Degiik

                                Bueno, creo ke me quedo bastante bien, podeis descargarlo aquí --http://www.iespana.es/Degiik/fuego.zip -- , tambien teniendo en cuenta, que lo quiero para un juego no para una demo, y que no quiero perder mucho rendimiento. Bueno ya valorareis vosotros :ojo:. Ahora mi problemas es cuando quiero con una camara dar una vuelta, se ve el plumero 2D,. ¿Como lo soluciono ?.

¿Y otra cosa, como encamino las explosiones?

Solo una apreciacion mas... ...me dejireon que tb se podia hacer el fuego como si se tratara de 2D con un sprite animado del mismo... ...que opinais?

Gracias a todos.

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-15 12:47 ]

( Arreglado el link je iva mal :ojo: )

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-15 13:04 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

NeLo

                                No me funciona la descarga.

Citar
Ahora mi problemas es cuando quiero con una camara dar una vuelta, se ve el plumero 2D

No he visto la demo, pero, ¿puede ser que te refieras al billboarding?

Las explosiones con un sistema de partículas puede quedar muy bonito. Y claro, la malla debe reventar en mil pedazos xDDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Degiik

                                Perdon, pero copie mal el link, ya lo puse arriba bien, pero lo vuelvo a poner aki http://www.iespana.es/Degiik/fuego.zip . El programa se cierra con ALT+F4 ,me daba palo programar el ESC. xDDDDDDD

Gracias.

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-15 13:22 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

AgeR

                                He visto la demo, y no está mal (has probado con algo mas de detalle?)
Para que no dé la sensación 2D, la forma más usual (creo) es hacer que las normales siempre apunten a la camara. No he tocado el tema pero creo que en eso consiste el billboarding (en el sdk de las directx tienes un ejemplo).
                               

NeLo

                                Un fuego muy bonito :sonriendo:

Ahora te falta usar billboarding, que consiste en orientar los polígonos para que miren a la cámara. Para ello debes hacer que la normal del polígono apunte directamente a la cámara.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

NeLo

                                Joer! Si que escribo lento... xDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Degiik

                                Podeis especificar un poco mas lo del "billboarding", no el concepto, sino como conseguirlo, o alguna URL donde hablen.

Gracias :riendo:

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-15 14:10 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Emotion

                                offtopic:

(para Nelo) que bueno tio! :sonriendo: de donde has sacado al muñequito este tan majo? :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

CordayUK

                                este es un tutorial sobre billboars.

http://www.lighthouse3d.com/opengl/billboa...php3?billCheat2

existen varias tecnicas, la primera que te viene a la cabeza es coger los vectores de la camara (lookat, right, up) y crear una matriz de rotacion para "corregir" tu modelo de forma que apunte a la camara.

el lunes te paso codigo "listo para usar" porque hoy no lo tengo a mano :sonriendo: pero de momento vete mirandote el tutorial que te explica una manera mas rapida :sonriendo:

salu2
                               

ethernet

                                offtopic: para emotion y nelo. si empezamos a meter dibujitos y demas ya q el foro va lento de por si, los de 56k nos tendremos q conformar con leer el html a pelo                                

NeLo

                                Offtopic:
Emotion puedes mirar el enlace del Emoticon para saberlo.
ethernet este es el foro más rápido que he visto jamás. Y además, no soy el único con una imagen en la firma, y da igual que sea un emoticon que 6 linias de texto (apróx. xD).

_________________

"Un puñado de arena es una antología del universo."
Albert Einstein

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-09-15 16:12 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

                                offtopic Nelo:
-tu foto son 4Kb ademas cuando pones una foto a otro host tiene q sacar otra conxion mas (sin tener en cuenta DNS etc)

-mi firma 140 bytes y se baja con el contenido html q genera el php

elige si tuvieras 56k :)
                               

Emotion

                                para Nelo:

gracias, eso hice y ya encontre la pagina, los de Counter-Strike estan muy chulos :sonriendo:

para ethernet:

no te preocupes, mi interes en esos emoticones no era para ponerlos como firma, simplemente me llamaron la atencion... y lo cierto es que tu tienes 56k y yo ADSL de 256 y aun asi a veces va muy pero que muy lento, asi que no problem = no emoticons :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

NeLo

                                Esta bien, por votación popular, os vais a quedar sin el mejor Emoticon que jamás ha visto este foro.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Degiik

                                Bueno... ...dejemos un poco los offtopic... he puesto una version nueva del fuego en http://www.iespana.es/Degiik//index.htm link-> donwload fuego2, he metido una cruz para dar volumen como he leido por agun lado. Es mas rapido billboard? lei tb que en vez de poner en cruz que hiciera un asterisco, y que lo hiciera rotar?

Espero vuestros consejos a un novato.
Gracias.

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-15 17:46 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.