Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ya Ta Aqui La Entrevista Con Digital Legends

Iniciado por Nae, 01 de Marzo de 2006, 02:28:16 PM

« anterior - próximo »

imaGame

 Nae,

¿Para cuando una entrevista con FX-Planet??
Entre localizaciones y adaptaciones de juegos, que es a lo que se dedican, me parece que llevan ya una serie de años desarrollando un par de juegos (bajo el sello de Studio FX) y parece que por fin este año iban a ver la luz, no?

Anda majete, a ver si puedes mover tus hilos, y nos consigues ese pedazo de entrevista.

Salu2

aphex

 Alguien me pide que comente el tema de las ayudas...

Tanto Nova como Digital recibieron apoyo de la Generalitat y más concretamente el CIDEM en forma de capital semilla en régimen de co-financiación (vamos, que ellos se mojan el culo si tú también mojas el tuyo). En el caso de Novarama los números son públicos y notorios: 100,000 € de subvención siempre y cuando Novarama se mojase el culo con una cantidad similar. Siento decepcionar, pero esa cantidad (en nuestro caso al menos... no hablo por Digital aunque creo que fue igual) no es un aval, es pasta contante y sonante... es decir, que si el emprendedor no se arriesga, la Generalitat tampoco. Vamos, lo normal.

Y a partir de ahí Digital hizo una ronda con capital riesgo, que Novarama no hizo. Es decir, ellos con el tiempo cogieron un inversor para seguir creciendo según sus planes. Novarama no tiene inversores (todo el capital es privado). No es que un modelo sea bueno o sea malo: depende de mil detallitos y matices. De hecho, yo tengo un gran respeto y admiración por Xavi, y me consta que él respeta igualmente Novarama: son dos estrategias ligeramente diferentes.

Por cierto en otras autonomías hay cosas similares: Fondos Mineros en Asturias, Fondos de Innovación en otras... preguntad a vuestro gobierno, pero que os quede claro que no os regalarán nada: se arriesgan cuando el proyecto es creíble (tanto el equipo de Novarama como el de Digital tenían experiencia previa, y un plan de negocio factible), y cuando el equipo se moja el culo también.  

CoLSoN2

Cita de: "imaGame"Anda majete, a ver si puedes mover tus hilos, y nos consigues ese pedazo de entrevista.
Seguro que Nae lo consigue, el señor es fuerte y nada le vence, sólo le puede la verdad de tus actos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

Cita de: "aphex"En el caso de Novarama los números son públicos y notorios: 100,000 € de subvención siempre y cuando Novarama se mojase el culo con una cantidad similar.
Que interesante

Nae

 Emmm, solo respondo a lo de fx... Hice una en el art futura, y esta colgada aqui XD.

entrevista a carlos abril (fx)

Personalmente creo que es la mejor entrevista que he hecho, y no por mi, sino porque Carlos se mojó un buen rato.

Opa Opa forever!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.