Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comparativa De Lenguajes

Iniciado por erchus, 15 de Marzo de 2006, 09:37:00 AM

« anterior - próximo »

TheWind

Cita de: "FANatiko"Ademas Perl es un lenguaje mas bonico que el PHP, ademas de tener el CPAN que es la caña de españa :P
Cuantas rayas de colacao te has metido para decir semejante animalada???
Perl si tiene algo, es fealdad, es muy potente, etc.. pero feo con avaricia, tb se le conoce como lenguaje de solo escritura en algunos circulos por su ilegibilidad pasado un tiempo -tb he portado varias cosas de perl a php... y si puedo evitarlo, nunca, nunca mas!-

TheWind

 
Citaryo estoy explicando mi experiencia, de la cual he sacado la conclusión de que en php seguir el mvc es mas dificil que por ejemplo, con struts (que es lo que conozco) que si usas xslt y xml lo tienes que seguir por narices.
Eso, con perdon, es de entrada comparar peras con pechugas de pollo, las dos cosas son comida, pero una es carne y la otra fruta; struts es un framework sobre java y php es un lenguaje "desnudo" asi que como base de argumentacion, no me vale pq son cosas diferentes. Distinto seria que me dijeses q has usado php+phpmvc y q prefieres struts. Por otro lado yo me he hartado de usar XSLT + XML y cuando me ha convenido he usado MVC, en otras ocasiones -las mas, es matar mosquitos con bombas nucleares y eso es un gravisimo error.

CitarDespues de tener en cuenta las necesidades del proyecto, para mi lo mas importante es la rapidez/facilidad en el desarrollo, si puedo elegir algo que me hace mas facil la vida y encaja dentro de las necesidades, genial :) .
eso es de cajón, pero seguir modelos rigidos no lo veo yo mas q como una trampa, al final te complicas la vida innecesariamente en muchos puntos solo por seguir un patron o una metodologia: son meras herramientas no son un fin en si mismo, el fin de todo desarrollo es hacerlo bien, rapido y barato, si adicionalmente se obtienen otros beneficios ok, pero complicarse la existencia en pos de un uso de patrones, metodologias, etc... no gracias

josepzin

Cita de: "TheWind"Cuantas rayas de colacao te has metido para decir semejante animalada???
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:  

FANatiko

Cita de: "TheWind"Cuantas rayas de colacao te has metido para decir semejante animalada???
Pues estuve 1 año programando en Perl y la verdad no tuvimos excesivos problemas leyendo el codigo del otro programador (ni a la inversa). Que TIMTOWTDI (haya mil formas de hacer lo mismo) no quiere decir que tengas que escoger la mas complicada. Y muchas veces toda la flexibilidad hacia que el codigo fuera bastante mas legible que en sintaxis C-like (sobretodo si te podias ahorar if-else complicados). A todo esto, nuestra aplicacion necesitaba procesar bastante texto y para esto, el Perl era muuucho mas interesante. Para la parte de Vista, utilizamos un modulo construido a partir de CGI.pm, para que fuera XHTML y usase intensivamente CSS (el otro programador sabia más que yo de estas dos tecnologias). Yo estuve con la parte interna, programando el robot con LWP y el parser. Y utilizando herramientas del CPAN nos resulto todo relativamente facil. De la conexion con BDD no puedo hablar demasiado, porque tampoco teniamos unos requisitos demasiado exigentes, pero el DBI se comporto bastante bien.

Claro que, te lo dice uno que se ha leido entero el Programming Perl y aprendió PHP con el tutorial de php.net y ojeando codigo opensource...  

Ruben

 Hi,

Citar
Citar
yo estoy explicando mi experiencia, de la cual he sacado la conclusión de que en php seguir el mvc es mas dificil que por ejemplo, con struts (que es lo que conozco) que si usas xslt y xml lo tienes que seguir por narices.
Eso, con perdon, es de entrada comparar peras con pechugas de pollo, las dos cosas son comida, pero una es carne y la otra fruta; struts es un framework sobre java y php es un lenguaje "desnudo" asi que como base de argumentacion, no me vale pq son cosas diferentes. Distinto seria que me dijeses q has usado php+phpmvc y q prefieres struts. Por otro lado yo me he hartado de usar XSLT + XML y cuando me ha convenido he usado MVC, en otras ocasiones -las mas, es matar mosquitos con bombas nucleares y eso es un gravisimo error.

Citar
Despues de tener en cuenta las necesidades del proyecto, para mi lo mas importante es la rapidez/facilidad en el desarrollo, si puedo elegir algo que me hace mas facil la vida y encaja dentro de las necesidades, genial smile.gif .
eso es de cajón, pero seguir modelos rigidos no lo veo yo mas q como una trampa, al final te complicas la vida innecesariamente en muchos puntos solo por seguir un patron o una metodologia: son meras herramientas no son un fin en si mismo, el fin de todo desarrollo es hacerlo bien, rapido y barato, si adicionalmente se obtienen otros beneficios ok, pero complicarse la existencia en pos de un uso de patrones, metodologias, etc... no gracias

Me parecen bien tanto las afirmaciones como la correcion. :)

Un saludo,
Rubén  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.