Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oblivion

Iniciado por seryu, 19 de Marzo de 2006, 04:56:12 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

 Pues el caso es que ahora que ponen Instinto Básico 2 no se si ir a verla. Es que tengo curiosidad, pero tanto como pagar 6 euros por ver a la rubia cincuentona...

Me voy a colar en la sala de los cines Acteón (que allí lo tengo fácil), y si me dicen algo les digo la excusa ésta del emule, que yo no pensaba pagar de todas formas por esta peli y que si me echan no pienso venir pagando igualmente (soy pobre). Total, por Sin City y Star Wars si que pagué ¿eh?

Que más les dará (y además ni me van a pillar).

PS: El aire acondicionado lo tienen puesto siempre, vaya yo o no.
PS2: Yo lo de quedarme sin verla por no pagar lo llevo fatal. Además les hago ganar dinero hablando a mis amigos de lo bien que estaba la sala y la peli. Seguro que alguno algún día va.

seryu

Cita de: "camaleon"
Respecto a los que siguen defendiendo el emule.. que sigan asi, ya mismo ni se traduciran juegos ni nada, cada dia menos lanzamientos, en cajas mas pequeñas y con peor calidad. La música y el cine ya ni os cuento.. y lo de FX, a ver lo que dura, porque todos, repito todos, estan vendiendo cada vez menos y es por culpa unica y exclusivamente de la pirateria.

Por cierto, todos los que se dedican o nos hemos dedicado a crear videojuegos.. al paro, iros pensando en otro trabajo, porque la pirateria a quien perjudica finalmente es al desarrollador, al que hace los juegos. Todos los días nos llegan monton de juegos para evaluar, y muchos no estan mal, pero no los lanzas porque sabes que no saldrán rentables.

Las consolas se escaparan de eso porque estan mucho mas cubiertas contra la pirateria, pero el PC lo lleva claro. Y las empresas grandes de las que hablas sobreviviran porque se centraran en esas plataformas. Si hubiera la misma pirateria en consolas que en PC, ya verias la cantidad de gente de esta industria que se iba al paro.

La historia es ciclica, me acuerdo de un ordenador que tuve hace muchos años, el AMIGA, al desarrollo de software en el Amiga lo mato la pirateria, todos los que haciamos juegos en esa epoca tuvimos que irnos a otras plataformas.

A ver si la gente se entera ya: La pirateria destruye puestos de trabajo, hace que la calidad de los productos sea peor y al final nos perjudica a todos, a desarrolladores, distribuidores y consumidores.

No espero que la gente deje de bajarse cosas del emule, eso seria pecar de inocente porque esta tan facil que todos bajamos cosas, pero si espero que desde ahí arriba (los gobiernos) alguien ponga freno y se cargue el emule, con algun tipo de control o de software especial.
Por partes...

Lo del emule has sido tu el primero en mentarlo y ponerte a hablar. Yo paso de hablar de un programa open source, ya que creo que el problema no es EL emule, sino LO que se hace.

¿Cada día menos lanzamientos? Te recomiendo que mires los charts semanales y las listas de lanzamientos de las distribuidoras. Tambien te recuerdo que estudios como take2 hace unos años ni existian en España y ahora cada vez más distribuidoras y casas extranjeras crean filiales en España. ¿El negocio va mal?

Las cajas pequeñas se utilizan desde que empezaron a venderse los juegos en CD de forma mayoritaria, ya que en una tienda el espacio de los estantes es vital y las distribuidoras tuvieron que hacer estuches pequeños. Y en cualquier caso, durante la corta vida del videojuego hemos visto como han ido cambiando el tamaño y forma de las cajas, en la época de los 8 bits ya pasaba que a veces los juegos salian en cajas grandes, otra temporada en pequeños, con los diskettes pasaba igual.

Sobre lo de que la pirateria se está cargando la música y el cine, dos apuntes muy rápidos:
-La cultura no es equiparable al software, tienen leyes distintas y la copia privada ampara a la música y películas.
-España es el país de la Unión Europea con más asistencia al cine, y el tercero en número de salas. 2'6 millones de espectadores españoles llenan los cines cada semana, y un 25% acude al menos una vez al mes. Además, por cada dos cines tradicionales que se cierran, se abre un multicines.

Me parece muy mal lo que dices de FX, te recuerdo que ellos ya estaban antes que ludisgames y me parece que estarán despues de.

A ver si la gente se entera de la realidad del videojuego en España:

Datos oficiales de la industria de los videojuegos en España de mano de la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento –aDeSe- en una rueda de prensa donde Alberto González Lorca -presidente de la asociación- ha comentado los datos más relevantes del pasado ejercicio 2005.

En 2005 el sector facturó 863 millones de euros, siendo España cuarta en volumen en Europa, precedida por: Reino Unido, Alemania y Francia. Esta cifra está muy por delante de los 627 millones de facturación del cine y de los 480 millones de la música.

¿O acaso aDeSe miente? ¿Ludisgame forma parte de aDeSe?

Un saludo y por favor deja ya el manido emule.

Grugnorr

 Offtopic: Sobre las quejas esas de pagar cuota del WoW y bajarse otros juegos. La diferencia en rentabilidad de ocio/dinero entre 5-6 meses de WoW y el 99.99% del resto de los juegos es absoluta. Pagar por usar un juego que sabes que disfrutas mientras quieras con todos los gastos de infraestructura y desarrollo que tiene el wow me es irrisorio en comparación con coger "casi" cualquier juego al que no jugaré en la vida lo que puedo jugar en un mes al wow.


PD: Sueno como un ludópata xD

PD2: FX se merece mis elogios también, y eso que creo que nunca he jugado a un juego suyo  :P, pero hacen, corrijo, producen, calidad a buen precio y esa es mucho mejor fórmula para todos.
hat the hells!

Repoker

 * bump *

Este post no iba del Oblivion ?


Toni2018

 
Citar
Me parece muy mal lo que dices de FX, te recuerdo que ellos ya estaban antes que ludisgames y me parece que estarán despues de.

A ver si la gente se entera de la realidad del videojuego en España:

Seryu, ¿pero que dices?
Yo no me he metido con FX en ningun momento, me parece muy bien lo que hacen, es sin duda la compañia que mejor lo ha hecho, lo que pasa es que por culpa del pirateo llegará el dia que no puedan hacerlo, porque 20 euros les parecera caro a todo el mundo. Eso es lo que he dicho, no otra cosa.

Por cierto, por lo de "..y me parece que estarán despues de.." tambien te deseo que te vaya muy bien en la vida.

Y respecto a las cifras de ventas de ADESE, por supuesto que hay mas ingresos, pero es por las Consolas, que estan bastante a salvo de la pirateria. Lo que es PC las ventas van para abajo.

Eso ya lo dije antes, que por culpa del pirateo el mercado PC esta mal, no me gusta repetirme, pero se ve que uno a veces escribe unas cosas y la gente lee otras.

saludetes


josette

 Piratería, siempre la habrá, porque hay gente que le nace eso de 'fastidiar al de al lado' o porque se cree mejor que los demas porque es capaz de no pagar por algo.

Yo como consumidor de juegos:

Si un juego me gusta me lo compro, pero no compro todos los que quisiera.
1º) porque no tengo recursos y los mejores juegos 'casi siempre' son los mas caros.
2º) porque cuando uno tiene mucho, al final no aprecia nada. Prefiero tener pocos y tenerlos como si fueran algo especial.

24€ (4.000 pts) por un juego me parece un precio razonable, pero no mas. Pero claro la competencia hace que cada vez se quiera sacar algo mejor y eso hay que pagarlo.

Lo del emule, me baje el quake 4 del emule y como me molo cuando pueda me lo compraré. Grupos de musica que no se como suenan, me los bajo del emule y si me mola me lo compro y si no pues no. Tb es verdad que gracias al emule he conocido muchos grupos que no sabia que existian y que ahora son conocidos para mi.

Pienso que el que piratea es porque se cree mejor que los demas ya que paga cero por los juegos. El que se lo baja de internet y no compra nada es porque es un avaricioso y lo quiere tener todo y la gente como yo es porque ya que esta el emule, pues nos aseguramos de no nos decepcionaremos con lo que vamos a comprar.

Yo como desarrollador de juegos:
Soy de los que piensa que un buen juego no ha ser el mas caro. Y partiendo de esa base pues intento hacer cosas baratas y que gusten a la gente (esa es mi idea de momento no he tenido la oportunidad de hacer algo comercial)

Los desarrolladores lo unico que pueden hacer es no tirarse piedras a su propio tejado y no piratear,es decir, no crackear los juegos, bajarselos del emule pienso que no es piratería.

Por ultimo tb decir que ha de haber un vinculo mas estrecho entre desarrolladores y distribuidores en cuanto a que da la sensacion de que los dos quieren ganar a costa del otro. El distribuidor sabe las tendencias del mercado y puede orientar a los desarrolladores a la hora de emprender nuevos proyectos, y el desarrollador puede trabajar conjuntamente con el distribuidos para que los costes de traduccion sean mas baratos.

Resumiendo, la pirateria siempre estará pero por lo menos que sean otros y no nosotros. Y en cuanto a la distribucion y el desarrollo hay que estar mas unidos.




Toni2018

 Solo decir que me parece bastante positivo lo que dice Josette, y que yo también solo juego a 2 o 3 juegos al año.
La verdad que cuando un juego te gusta te dura mucho tiempo, llevo años jugando a los mismos, y sigo algunas sagas "Heroes of Might and Magic" o "Age of Wonders" (del que ojala hicieran uno nuevo), o el X2 que lo empece a jugar por obligación y pronto se convirtio en placer.

Asi que también cuando un juego me gusta, lo compro, y realmente miro muy pocos juegos, soy selectivo.
Con que todo el mundo que juega comprara 1 o 2 juegos al año de PC sería suficiente.

seryu

 Sobre lo de FX Interactive perdona, entendí tu mensaje como una crítica hacia FX. Creo que los hermanos Ruiz llevan muchos años en el negocio y FX otros tantos como para que vayan a irse a pique, cuando por lo que tengo entendido es que les ha ido francamente bien. En cuanto a Ludisgames, se agradece que publiqueis los X de egosoft, yo tengo por aqui (comprado) el X2: La amenaza, y espero al X3.

La verdad es que no veo un futuro tan agorero. La piratería existe desde los 8 bits, no es un fenómeno de los últimos años que pueda explicar malos ejercicios.

Mi opinión es que el mercado de las consolas vende más porque la gente las prefiere para jugar. La PS2 es la principal culpable de este hecho (mal que les pese a los que odian sony  :P), junto con nintendo en portátiles, claro. Y si encima juntamos que ahora viene la next gen..

La dificultad de piratear una consola es cuanto piensas gastarte de entrada. Los que quieren jugar a copias piratas lo tienen muy fácil, solo hay que ir a una de las miles de tiendas que hay en el mundo para que te pongan un chip, y luego a copiar juegos. Mucho menos problemático que andar buscando cracks. Y sin starforce  :D

Por otro lado, donde yo veo una crisis aun más preocupante es en la propia industria, ha crecido exponencialmente y ahora los juegos son puro marketing, se ha dejado de lado todo lo que creó este mercado, y cada día hay más juegos para repartirse el mismo pastel, que por cierto en el caso de las grandes casas, suelen tirar a lo ya establecido.

En definitiva, ¿La piratería hace perder ventas? indudablemente, pero no en todos los casos. ¿La piratería es la razón única? no, y me atrevería a decir incluso que no es la principal.


Sobre el cine, en su día dije que si la industria hace películas pensadas para mentes simples, borreguismo, pensando en ganar pasta a mansalva logrando que vaya a verla todo tipo de gente, cuando en el cine en las salas con esas determinadas películas llega gente de cualquier calaña que empuja, grita, habla con el móvil, ensucia, rompe, etc.. durante la película, no se de que se extraña nadie, ya que ese es el tipo de publico que te has buscado. Es una lástima que quieras ir al cine a ver una peli por pasar el rato con los amigos o familiriales y tengas que aguantar tales esperpentos que no tienen disculpa alguna.

La industria del videojuego hace lo mismo, no se orientan al público fiel que respeta la obra o la entiende como algo más que un simple pasatiempo, lo vende para el borreguismo y la masa. Y les va muy bien, y por eso no se molestan en cambiar nada. La piratería existe porque hay gente sin escrúpulos y el problema es que la industria espera ganar dinero de esa gente.

Las cosas se pueden hacer distintas, hacer juegos de otra forma, distribuirlos con contenidos extra, con cariño. Pero el número de público a la que va dirigido es mucho menor, la piratería sería casi nula, ya que esa gente quiere el producto.

Solo hay que ver los índices de piratería de usuarios de MAC en relación a los de PC.

Flint

 
CitarSobre el cine, en su día dije que si la industria hace películas pensadas para mentes simples, borreguismo, pensando en ganar pasta a mansalva logrando que vaya a verla todo tipo de gente, cuando en el cine en las salas con esas determinadas películas llega gente de cualquier calaña que empuja, grita, habla con el móvil, ensucia, rompe, etc.. durante la película, no se de que se extraña nadie, ya que ese es el tipo de publico que te has buscado. Es una lástima que quieras ir al cine a ver una peli por pasar el rato con los amigos o familiriales y tengas que aguantar tales esperpentos que no tienen disculpa alguna.

Es decir, que no puedo ir a ver 'Torrente' con la misma actitud con la que voy a ver una película filosófica subtitulada en rumano. Si voy a ver 'Torrente', soy un macarra maleducado que no sabe comportarse en una sala de cine. No cabe la posibilidad de que, aunque no me gusten la mayoría de películas que se lanzan actualmente, quiera ir a pasar una tarde divertida y desconectar.

CitarLa industria del videojuego hace lo mismo, no se orientan al público fiel que respeta la obra o la entiende como algo más que un simple pasatiempo, lo vende para el borreguismo y la masa. Y les va muy bien, y por eso no se molestan en cambiar nada. La piratería existe porque hay gente sin escrúpulos y el problema es que la industria espera ganar dinero de esa gente.

Es decir, que todos los videojuegos deberían estar orientados a un público fiel, exigente, 'friki'. Es normal que si sacas un juego tipo Doom 3, sin innovación alguna (excluyendo el apartado gráfico), te lo pirateen. Porque no va dirigido al entendido, sino al "borrego" que simplemente quiere divertirse media hora matando monstruitos.

Me parece absurdo. No todos los juegos deben estar pensados (y afortunadamente no lo están) para esa minoría de jugones que quieren algo más. ¿Acaso es más válido un tipo de esos que aquél que quiere pasar un buen rato sin pensar en nada más, aquél al que llamas borrego?

CitarLas cosas se pueden hacer distintas, hacer juegos de otra forma, distribuirlos con contenidos extra, con cariño. Pero el número de público a la que va dirigido es mucho menor, la piratería sería casi nula, ya que esa gente quiere el producto.

Es decir, discriminas a la masa, por lo visto es la única que piratea. Los entendidos quieren el producto original, y lo pagan religiosamente.

Permíteme, basándome en mi experiencia personal, que lo ponga totalmente en duda.

CitarSolo hay que ver los índices de piratería de usuarios de MAC en relación a los de PC.

Me gustaría ver los datos, pero hay que tener en cuenta la cuota de mercado de MAC en relación a la de los PC, y el número de juegos compatibles con MAC...


En definitiva, no entiendo la obsesión que tenéis algunos con relacionar la piratería con determinados sectores. La piratería no entiende de edades ni condiciones. La realidad es que hoy en día piratea todo cristo, y se piratean tanto juegos para las masas como juegos alternativos (los dos son comerciales, pero en fin). Y el problema de la piratería está en la piratería, y punto, no busquéis excusas insostenibles.

Edito: ¿Esto iba de Oblivion? Excelente juego.  :D

seryu

 Flint, has entedido todo al revés, aunque tienes razon en algunas cosas, por ejemplo que no se va con la misma actitud a ver Torrente que una película filosófica subtitulada al rumano.

En el cine, se busca a la masa, incluida ese tipo de gente. No significa que tú no puedas ir a ver también esa película. Y si a ti te gusta OT la película, Real Madrid la película, Isi Disi y las de chiquito pues tu sabrás  :P

No sé de donde sacas que el único cine bueno es el filosofico, me parece que criticando has caido en tu propia "trampa". ¿Acaso una comedia merece menos respeto? Yo hablo de calidad, no de géneros.

Si quieres un ejemplo menos provocativo, piensa en la tele y sus programas.


Citar
Es decir, que todos los videojuegos deberían estar orientados a un público fiel, exigente, 'friki'. Es normal que si sacas un juego tipo Doom 3, sin innovación alguna (excluyendo el apartado gráfico), te lo pirateen. Porque no va dirigido al entendido, sino al "borrego" que simplemente quiere divertirse media hora matando monstruitos.

Exacto. Lo de friki es una palabreja estúpida que no me gusta usar. Mas que nada por su procedencia y lo que implica, fuera de lugar completamente con un sano entretenimiento como es el de jugar a videojuegos.

Citar
Me gustaría ver los datos, pero hay que tener en cuenta la cuota de mercado de MAC en relación a la de los PC, y el número de juegos compatibles con MAC...

Por eso el cálculo debe hacerse proporcionalmente, correcto.

Si quieres ver los datos, tu mismo. O pregunta a Corel y compañía. MAC va dirigida a usuarios con dinero, que prefieren un producto bien acabado, con estilo y sin fallos. Prefieren pagar antes de instalar software dudoso.

pd. ¿Cual es el problema de la piratería? En todo caso, de lo que se habla es del problema del lucro cesante, al que se le culpa a la piratería. Yo saco a relucir otras causas que me parecen igual de válidas.

El hecho es que el negocio funciona, y muy bien. Si todos piratean como dices, ¿Quien compra los juegos que se venden? ¿De donde salen esas listas de ventas de varios ceros?

http://www.gamesindustry.biz/charts.php

Yo he dado opinion contrastada con datos y hechos, a ver si jugamos todos con las mismas "reglas".
;)  

Flint

 
CitarEn el cine, se busca a la masa, incluida ese tipo de gente. No significa que tú no puedas ir a ver también esa película. Y si a ti te gusta OT la película, Real Madrid la película, Isi Disi y las de chiquito pues tu sabrás  :P

El problema es que no puedes menospreciar a la gente que va a ver esas películas, porque tú consideres que son para "borregos", "la "masa", etc. Por cierto, soy del Barça, o sea que de pelis del Madrid, ni hablar. Mucha película, y así les va. :lol:

CitarNo sé de donde sacas que el único cine bueno es el filosofico, me parece que criticando has caido en tu propia "trampa". ¿Acaso una comedia merece menos respeto? Yo hablo de calidad, no de géneros.

En ningún momento he escrito eso. Lee bien, atentamente, y verás. La "calidad" en cualquier manifestación artística es totalmente subjetiva: mira cómo ensalzan a un tío como Miguel Barceló, que a algunos nos parece que raya en el patetismo y lo deleznable. Debes respetar que a algunos 'Torrente' le parezca la mejor película de la historia (no es mi caso). Respeta, hombre, respeta. Opina, pero no intentes imponer tu opinión como la más válida.

CitarExacto. Lo de friki es una palabreja estúpida que no me gusta usar. Mas que nada por su procedencia y lo que implica, fuera de lugar completamente con un sano entretenimiento como es el de jugar a videojuegos.

Pues despreciar a las masas, ir de altenativo por la vida, y considerar, precisamente, lo alternativo como lo que realmente tiene calidad es ser un friki, o así denomino yo a esos tipos. Pero los nombres no son importantes, realmente.

A mí me gusta el heavy, y otros tipos de música totalmente marginados en España, y no voy por ahí creyéndome superior a los que lloran con Bustamante.

CitarSi quieres ver los datos, tu mismo. O pregunta a Corel y compañía. MAC va dirigida a usuarios con dinero, que prefieren un producto bien acabado, con estilo y sin fallos. Prefieren pagar antes de instalar software dudoso.

Vamos, que no das ningún enlace ni similares. Es que el teléfono de Corel no lo tengo a mano ahora mismo, no te jode...

¿Los ricos no piratean? ¿Un software pirata no está bien acabado? ¿Tiene fallos? ¿Es dudoso? Por favor, un poco de seriedad...

CitarYo he dado opinion contrastada con datos y hechos, a ver si jugamos todos con las mismas "reglas".

Queda claro que a tí te mola la piratería, que niegas un problema evidente. ¡Viva la piratería! ¡Viva! Seamos delincuentes, hagamos honor a nuestros precursores pícaros. "Typical spanish".

seryu

 
CitarEl problema es que no puedes menospreciar a la gente que va a ver esas películas, porque tú consideres que son para borregos, "la "masa", etc. Por cierto, soy del Barça, o sea que de pelis del Madrid, ni hablar. Mucha película, y así les va.

Y tú no deberías menospreciar al Real Madrid a su película por ser del Barsa. :D

Citar
En ningún momento he escrito eso. Lee bien, atentamente, y verás. La calidad en cualquier forma artística es totalmente subjetiva: mira cómo ensalzan a un tío como Miguel Barceló, que a algunos nos parece que raya en el patetismo y lo deleznable. Debes respetar que a algunos 'Torrente' le parezca la mejor película de la historia (no es mi caso). Respeta, hombre, respeta.

Y yo en ningún momento he hablado de cine filosófico. Pero al leer  "películas pensadas para mentes simples" dedujiste que hacía referencia a esas películas, yo no he hecho referencia alguna y tu sin embargo por la descripción ya has pensado en varios nombres. Por algo será...



Yo cada día creo que es mejor respetar menos a la gente y respetar más al resto del universo.

Citar
Pues despreciar a las masas, ir de alternativo por la vida, y considerar, precisamente, lo alternativo como lo que realmente tiene calidad es ser un friki, o así denomino yo a esos tipos. Pero los nombres no son importantes, realmente.

Friki es otra cosa, por cierto lo de "ir de" como dices ya se define muy bien solito: "ir de".

Citar
¿Los ricos no piratean?

A mayor renta per capita, menos piratería. Fíjate en los índices que dan en USA o en UK respecto países de Sudamérica, Turquía, España o Portugal.

Citar
¿Un software pirata no está bien acabado? ¿Tiene fallos? ¿Es dudoso? ...

Hay software que en su versión pirata tiene bugs por culpa del crack, o simplemente pierdes el soporte. Igual a ti te parece mentira, pero hay mucha gente y empresas que compran software por el soporte o incluso pagan el soporte aparte.

Por no hablar de que en general, los usuarios de mac pasan de buscar cracks, serials o parches por un juego que se pueden permitir.

En vez de masacrarme a preguntas genéricas, que es difícil de contestar porque cuanto mas se tiende a lo genérico menos preciso se es, podrías hacer lo que hago yo cuando quiero saber algo: buscar. Busca e infórmate, no pidas a los demás que lo hagan por ti. Es un mal del borreguismo ;-)

Citar
Queda claro que a tí te mola la piratería. ¡Viva la piratería! ¡Viva! Seamos delincuentes, hagamos honor a nuestros precursores pícaros "typical spanish".

...

¿Por qué Cuando uno expone cifras y opiniones que van más allá del simple "la piratería mala, piratería el problema de la industria" le tachan a uno de delincuente?

Y lo de typical spanish, la repanocha  :P será que la piratería es un problema exclusivo de este país.


pd. Tienes razón, cualquier discusión puede resumirse en que todo es subjetivo, hasta la discusión misma.

Flint

 Por lo visto es absurdo discutir contigo, me doy por satisfecho habiendo llegado hasta aquí: te picas, hasta llegar al punto de llamarme borrego. Ayyy, esa educación... ¿qué harás en el cine, traviesín? ¿No será que eres uno de esos macarras que ensucian y hablan?

Tu problema es que intentas imponer tu opinión como la única, la válida, la verdadera. Eso me trae recuerdos.

P.D.: ¿Cuándo he menospreciado al Madrid? A ver si también voy a tener que recomendarte uno de los programas de Pipo, porque leer, lo que se dice leer, no es tu fuerte...

¡Saludos, y que piratees bien!  ;)  

seryu

 Esto parece un chat, a veces me pregunto si no será mejor hablar en el IRC directamente  :P

No te he llamado borrego, he dicho que el pedir las cosas hechas es un síntoma del borreguismo. Yo siempre escribo en tono distendido y por eso mismo aviso en mi firma de los foros. Perdona si te molesta. En estos foros uno se siente como en casa y a veces se olvida de los nuevos visitantes.

Un saludo y aunque te parezca mentira, conmigo se puede discutir de todo. Aunque terco, soy para un buen rato.

seryu

Cita de: "josette"Yo como desarrollador de juegos:

(...)

Los desarrolladores lo unico que pueden hacer es no tirarse piedras a su propio tejado y no piratear,es decir, no crackear los juegos, bajarselos del emule pienso que no es piratería.

Por ultimo tb decir que ha de haber un vinculo mas estrecho entre desarrolladores y distribuidores en cuanto a que da la sensacion de que los dos quieren ganar a costa del otro. El distribuidor sabe las tendencias del mercado y puede orientar a los desarrolladores a la hora de emprender nuevos proyectos, y el desarrollador puede trabajar conjuntamente con el distribuidos para que los costes de traduccion sean mas baratos.

Resumiendo, la pirateria siempre estará pero por lo menos que sean otros y no nosotros. Y en cuanto a la distribucion y el desarrollo hay que estar mas unidos.
mm, al hilo de lo que comentas, me gustaría añadir que en nuestra industria se critica duramente la piratería por parte de ¿usuarios? que compran copias ilegales o se descargan el juego sin pagar legitimamente por ello.

Sin embargo, pocos son los que se atreven a reconocer que ellos son los primeros en desarrollar los juegos con software pirata.

Creo que en este sentido, si se pretende concienciar al público y reducir el problema, uno debe empezar por barrer desde su propia casa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.