Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Videojuegos Violentos

Iniciado por AgeR, 22 de Marzo de 2006, 09:51:39 AM

« anterior - próximo »

AgeR

 Posible regulación de la venta

Bien, decir que en principio, el fondo no me parece mal. Es decir, concienciar a padres y vendedores de que los juegos para mayores de edad son eso, para mayores de edad.
Ahora bien, algunas cosas del artículo... en fin...

El 13% de los niños entre 8 y 16 años prefiere juegos de peleas o agresiones
Yo habría puesto... El 87% de los niños entre 8 y 16 años prefiere juegos no violentos


Más preocupante incluso que esta fácil accesibilidad a los videojuegos violentos, es que éstos son los preferidos de los escolares.
Mandeeeeeeeeeeee???? El 13% resulta que son los preferidos? Me lo explique  :blink: .

El convenio, que tiene un presupuesto de 24.000 euros, permitirá estudiar los videojuegos más vendidos a través de una mesa con jóvenes de entre 8 y 16
Mira, igual si buscan de verdad cuales son los videojuegos más vendidos se llevan una sorpresa  :lol: .


CoLSoN2

 Sinceramente, yo prefiero que los niños se desahoguen jugando al Soul Calibur, GTA & co. que no pegando a otros niños.  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Nae

 No, si cuando yo digo que la prensa valenciana va fatal, es por algo XD.

Opa Opa forever!

TiRSO

 
Cita de: "Nae"No, si cuando yo digo que la prensa valenciana va fatal, es por algo XD.

Opa Opa forever!
No se si la prensa valencia será fatal, pero es difícil encontrar un medio de comunicación de noticias que no caiga en la "trampa" de buscar el titular sensacionalista como el que menciona AgeR al principio.


En cualquier caso, no os preocupéis, tarde o temprano la sociedad se dará cuenta de que los videojuegos no son algo malo, igual que superó otras muchas "novedades" de este tipo. De hecho yo creo que ya se empieza a notar una mejora en el trato hacia los videojuegos desde la prensa. ¿No estáis de acuerdo?

LC0

 
Citar
De hecho yo creo que ya se empieza a notar una mejora en el trato hacia los videojuegos desde la prensa. ¿No estáis de acuerdo?

Claro, pero porque mueve mucho dinero, y promocionar alguna compañía y/o juego es fuente de beneficios económicos hacia ambas partes.

Está mal la cosa, pero me pregunto como sería si no existieran los Electronic Arts, los Ubisoft y los EA Sports, y solo hubiera mercado más o menos indie.  :ph34r:

Harko

 Pues seria como los juego de rol, que un dia si otro no ponen una noticia en la que algun asesinato "puede" (completamente inventado por ellos) tener algo que ver con un juego de rol para, al dia siguiente, decir que no tiene nada que ver.  (grrr)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

seryu

 La ignorancia hace mucho daño.


FANatiko

Cita de: "Lex"De todas formas lo antes de los videojuegos fueron los comics, y antes el cine... y antes vete tú a saber que fue...
Pues, aqui en españa no, pero en USA los comics estuvieron regulados (o censurados) por la Comics Code Authority. Aunque hoy en dia, se pueden contar con los dedos de la mano los que lo cumplirían ...

De todas formas, hoy en día parece que ya se empieza a cocer la opinion que los videojuegos, alguno hay, que no es para niños. Otra cosa, es que se piense que los que lo juegan son "como niños". Pero vamos, yo solo puedo contar el caso de una madre, que le compro la consola (PSTwo) a su hijo y le comente lo de... "ten cuidao, que algunos juegos son para adultos, bla, bla... ". Y me dijo que ya lo sabia y que ella buscaba juegos para la edad de su hijo.

Va siendo hora de que los padres controlen los videojuegos como, supongo, haran con las peliculas.

Y ya comentando lo de los periodistas. Me gustaría saber si esos "juegos de peleas y agresiones" son los que se consideran "juegos malignos y violentos" (GTA). Podriamos mirar cual es la muñeca preferida de las niñas, que igual también seria una cosa interesante.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.