Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Busca Sw Generador De Fuentes.

Iniciado por josette, 22 de Marzo de 2006, 05:27:02 PM

« anterior - próximo »

josette

 Me ha llegado el momento de crear mis tipos de fuentes para el engine y quería saber si hay algun sowtware que cree una imagen con todas las letras de la fuente.

DraKKaR

 Más que crear una imagen con todas las letras, creo que lo mejor es hacer que tu motor pueda cargar fuentes true-type. De esta manera cualquier herramienta creadora de fuentes te serviría. Básicamente es tan sencillo como usar la librería FreeType para cargar una fuente, y "renderizar" los caracteres que necesites sobre una textura. Es lo que hago en mi motor y supongo que es lo que hace todo el mundo.

Puedes mirar el código fuente de mi motor para ver como lo he hecho desde el SVN online:

http://svn.sourceforge.net/viewcvs.cgi/san...dra/engine/src/

Mirate los ficheros Font.h, Font.cpp, Text.h y Text.cpp.

[Vil]

 Si de todas formas quieres un sw, curiosamente yo ando liao ahora mismo tambien trasteando cosas de fuentes (aunque yo creo las image-fonts en el propio juego), pero toda la gama de "fontlab" es muy buena. Pasate la pagina, mira cual es el producto que quieres (creo q hay uno justo para lo que quieres) y consiguelo... como quieras ;)

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

 Yo ando liado tambien con un editor de fuentes bitmap personalizadas para la dx_lib32, un editor que permite armar una fuente de texto mediante imagenes sueltas, para asi poder diseñar letras en cualquier editor de diseño grafico que te plazca, y tambien una opcion para importar fuentes TrueType. Admite fuentes de anchura variable y exporta a un formato propio para la libreria que no tendria problema alguno en hacer publico para que otros lo aprovechasen :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.