Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Playstation2 - Linux

Iniciado por CordayUK, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

CordayUK

                                hola a todos!

si quereis aprender a programar la playstation2 y adquirir algo de experiencia, existe un kit de desarrollo play2 para linux.
la pagina oficial es http://playstation2-linux.com

consiste en un disco duro que puedes conectar a la consola, teclado, raton, etc. y el software. Una vez instalado todo conviertes la consola en un linux desde donde puedes programar y probar lo que hagas.
Funciona de manera muy similar a los devkits profesionales que distribuye sony.

un par de pics:
http://playstation2-linux.com/screenshot.jpg
http://playstation2-linux.com/Linux_kit.jpg

si la quereis adquirir hay que hacerlo a traves de http://www.linuxplay.com y vale unos €292,58

la mayoria ya estariais al tanto, pero por si acaso hay alguien que le interesa y no lo sabia, tan solo era mandaros los links y tal :sonriendo:

salu2

                               

Althermuund

                                Gracias CordayUK:

Tenia por ahí un post preguntando sobre el desarrollo en Play...

Muuuuchas gracias


                               

KAKSTAR

                                Pero de momento estay muy en beta, las libreries que incorpora estan muy verdes, supongo que con el tiempo ...

talueg                                
akstar

Existen 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no.

CordayUK

                                Ya las librerias que te vienen no son muy buenas que digamos, pero te viene de pm si lo que quieres es iniciarte en el tema y comenzar a desarrollar tus propias librerias.
Tambien puedes usar las librerias "buenas" que usan los desarrolladores, pero hay que ver como conseguirlas aunque seguro que circulan por ahi desde hace ya mucho tiempo...                                

Emotion

                                ostias! y se puede conseguir el adaptador VGA que sale en la foto del kit suelto? quiero decir, solo el cable ese que se ve en la foto con las dos salidas de audio y la salida VGA sin necesidad de comprar todo el kit, aunque sea por la via.... piratilla? :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

CordayUK

                                pues no lo se seguro, a lo mejor venden el cable suelto o te lo puedes hacer tu mismo :sonriendo: no tendria ninguna complicacion.
eso si, hace falta tener un monitor con unas caracteristicas especificas. En la web hay una lista con todos los monitores compatibles.

El problema para "hacerse el kit uno mismo" es que creo que el disco duro ha de ser especial. a ver si me informo de ello y os lo cuento...                                

seryu

                                qe sepa ya hay vga box para ps2 (asin le llaman a esos aparatejos cuando son pa consola).                                

Emotion

                                si, pero son muy caros y el adaptador que viene junto al kit es sencillamente... PERFECTO :sonriendo:

por eso decia lo de si se puede conseguir el adaptador suelto... claro que siempre puedo darme una vuelta por el club de amigos de lo ajeno a ver que se consigue... :sonriendo: (es broma)

ah, y con respecto al topic original, mas que nada para no intoxicarlo, no conozco el kit de programacion en si, pero si lo que se quiere es programar en serio creo que la unica via fiable es adquirir la unidad TOOL, que es la oficial, aunque eso si... alguien tiene por aqui 5 kilos en el bolsillo? porque creo que eso es lo que cuesta :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

CordayUK

                                exactamente, cuestan un paston.
pero no solo son los cinco kilos, sino que ese precio creo es por "alquilarlo" durante un anyo. y por supuesto no se lo dan a cualquiera, te piden primero que tengas licencia para desarrollar en ps2. :triste:((

Por eso digo que el kit este es perfecto para empezar a aprender.

Todavia no he averiguado la diferencia entre el TOOL y este kit, pero la primera que veo es que la TOOL puede debuggear perfectamente todo lo que pasa internamente, ademas que no se suele colgar nunca hagas lo que hagas. Tambien que se puede compartir en red para que varios programadores la usen (pero no simultaneamente claro)
Mientras que el kit al depender de las XWindows es posible que casque mas... :-? tampoco se hasta que punto puedes debuggear...

Por supuesto otra gran diferencia es que el kit supuestamente es solo para aprender y practicar, no para vender ningun juego que hagas con el, mientras que la TOOL tienes que comprarla por huevos si quieres vender el juego claro :sonriendo:

Aqui donde trabajo tenemos varios TOOLS pero yo no los uso personalmente, pero si quereis mas informacion puedo averiguar...

salu2

                               

seryu

                                supongo qe ademas tendreis linea directa con sony para cualqier problema qe surga nop?                                

CordayUK

                                nope :triste: pero si una especie de foro privado para desarrolladores donde te dan algo soporte                                

Emotion

                                oye, es cierto lo que decian por ahi, que esta vez Sony no hizo con la TOOL como con la Net Yaroze?

quiero decir, es cierto que esta vez Sony le ha dado a los desarrolladores el manual de hardware de la consola directamente, en lugar de proporcionarles una API?

solo es una duda, claro esta... :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

CordayUK

                                Exactamente, con la TOOL te vienen los manuales hardware de la consola y luego ahi te las arregles tu solito :sonriendo: parece ser que antes los desarrolladores se "quejaban" de que sony les proporcionase una API en vez del manual hardware directamente.                                

CordayUK

                                Voy a intentar hacer un kit "casero", instalando a la play2 un chip y comunicandome con una tarjeta firewire desde el pc.
si alguno esta interesado que me mando un email privado y le cuento si me sale el invento o no.

salu2                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.