Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Blues & Jazz

Iniciado por Ruben, 29 de Marzo de 2006, 12:15:32 AM

« anterior - próximo »

Ruben

 Hola,
hace poco que me estoy interesando por el blues y el jazz. La verdad es que antes no me llamaba la atención, aunque ahora me esta empezando a atraer. Supongo que sera cuestion de edad o madurez o vete tu a saber que... :rolleyes:  :rolleyes:

A ver si alguien me puede aconsejar sobre grupos, paginas, libros, etc... de momento estoy recopilando los vinilos que hay en mi casa de blues y jazz, aunque de momento solo he encontrado vinilos de  jimmi hendrix, santana, neil young,... nada de jazz/soul. Aunque tengo algo de hooker y ray charles en digital.

Por cierto, creo que lo que mas me atrae es el blues.

Un saludo,
Rubén

Zaelsius

 Ahora mismo se me viene a la cabeza Van Morrison, aunque no sólo hace blues.

Tambien te recomiendo la película/concierto/documental The Last Waltz, en la que actuan bastantes grandes de la música, incluído Van Morrison. El DVD lo puedes encontrar muy barato por internet.

javiel

 Mi experiencia con este tipo de música es que hay que ir poco a poco. De nada vale intentar escuchar Charlie Parker del tirón porque te puedes agobiar. Por ejemplo empezar con Jamie Cullum que ahora está de moda, está muy bien, ya que empiezas hacer oido con eso. No se si es tu caso, pero bueno. Te pongo un par de cosillas:

Jazz: Juan Carlos Jobim,  Joshua Redman

Blues: Roben Ford, Discos antiguos de "Los del Tonos"

Bueno, a lo mejor podemos descubrir algo nuevo, ¿que os gusta a vosotros?
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

TiRSO

 Para estas cosas está muy bien esta página: Pandora. Si no la conocéis tenéis que probarla. Es genial.
Está pensada precisamente para, partiendo de un músico o una canción que te guste, encontrar otras canciones o autores similares. Además, la calidad de sonido de la música es muy alta.

A ver si os ayuda a encontrar algo que os guste. :D  

Vicente

 La leche Tirso, la página esa es la caña! Madre mia, ya tengo emisora de radio de por vida :)

Muchas gracias! Un saludo!

Vicente

Ruben

Cita de: "javiel"Mi experiencia con este tipo de música es que hay que ir poco a poco. De nada vale intentar escuchar Charlie Parker del tirón porque te puedes agobiar. Por ejemplo empezar con Jamie Cullum que ahora está de moda, está muy bien, ya que empiezas hacer oido con eso. No se si es tu caso, pero bueno. Te pongo un par de cosillas:

Jazz: Juan Carlos Jobim,  Joshua Redman

Blues: Roben Ford, Discos antiguos de "Los del Tonos"

Bueno, a lo mejor podemos descubrir algo nuevo, ¿que os gusta a vosotros?
Hi,
ahora mismo estoy escuchando a Ray Charles y el disco "Rockin' chair blues".

Me gusta bastante aunque es muy tranquilito. Creo que me gustaria algo mas triste y con mas "fuerza", no se como explicarlo.

Voy a buscar cosas de esos autores, a ver que tal. Ya te ire comentando mis avances :P

Un saludo,
Rubén.

stratos

 Cierto, qué pedazzzzo de descubrimiento este de Pandora!!!!
Pero si esto tenía que salir como página de Inicio por defecto en todos los navegadors y S.O.!

Graciasssss!
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Ruben

Cita de: "TiRSO"Para estas cosas está muy bien esta página: Pandora. Si no la conocéis tenéis que probarla. Es genial.
Está pensada precisamente para, partiendo de un músico o una canción que te guste, encontrar otras canciones o autores similares. Además, la calidad de sonido de la música es muy alta.

A ver si os ayuda a encontrar algo que os guste. :D
Lo de pandora es impresionante... la aplicación mas chula y util que he visto hasta ahora...

gracias!
(ole)  (ole)  

Mars Attacks

 Pero tienes que registrarte a partir de X canciones, si no recuerdo mal ;)
Aunque es cierto que es la caña.

Vicente

 4 canciones, pero el registro es gratuito :)

Un saludo!

Vicente

Lex


seryu

 Estoy mirando la pagina esa de pandora, y tiene una pinta increible, hiper simplificada, elegante y muy funcional. Lo unico que me temo es que la cierren en cuanto se haga famosa o se haga de pago obligatorio  <_<  

tewe76

 ¿Alguien sabe si es legal en España contraer matrimonio con una página web? ;)
I love Pandora  (genial)  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Daemon

 Dios que pagina!

Es simplemente Genial. (ole)  (ole)  (ole)

Gracias!!

Un saludo.  
Imagina todo lo que puedes hacer. Despues hazlo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.