Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Curioso Lo De Pandora

Iniciado por Daemon, 30 de Marzo de 2006, 01:11:31 AM

« anterior - próximo »

Daemon

 Para aquellos a los que les interesen las redes neuronales, recomiendo un autor: Stephen Grossberg, alguien a quien merece la pena leer.

Aqui podreis encontrar algunas de sus publicaciones.

Este autor, investiga sobre aprendizaje, neurologia y modelos biologicos empleando tecnicas de redes neuronales. A el se debe una tecnica de RNA que puede realizar aprendizaje en linea denominada ART (Adaptative Resonance Theory) y que esta basada en sus investigaciones sobre la plasticidad del cerebro (posibilidad de aprender cosas sin necesariamente olvidar lo que anteriormente aprendio, adaptando los nuevos ejemplos lo mejor posible a las categorias existentes o redistribuyendolos y creando nuevas).

Creo que en algun otro post mencione los filtros de Grossberg, en concreto CORTX. Este filtro permite reconocer la forma de un objeto de forma independiente de su posicion, orientacion y tamaño, empleando una tecnica "neuronal". Curiosamente Grossberg lo baso en unas areas de activacion (tienen otro nombre que ahora mismo no recuerdo) de las neuronas existentes en la retina del ojo humano que reciben mayor excitación con unos patrones luminosos determinados y simples (lineas horizontales, verticales, esquinas..., aunque los toma como patrones similares con diferente orientacion) inhibiendo cuando estos estan activos a otros. La red CORT se basa en esto mismo, activaciones de patrones que reciben mas o menos excitacion en una "retina de neuronas" y una competicion para ver que patron es el ganador.

Tambien ha realizado modelos que reproducen algunas propiedades del sistema auditivo humano.

Personalmente este autor me encanta.

Un saludo.
Imagina todo lo que puedes hacer. Despues hazlo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.