Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Project Obsidian, Solicitud Programadores Junior

Iniciado por pioj, 14 de Mayo de 2006, 11:48:22 PM

« anterior - próximo »

pioj

 Se buscan 2 personas para completar el desarrollo de un proyecto RPG de carácter Mediveal/Fantástico, con intención exclusiva de participar en ArtFutura06.

Requisitos mínimos:
---------------------------
-Residencia en Barcelona o Cercanías o posibilidad de Contacto en persona, como mínimo, una vez por semana.

-Disponibilidad horaria completa o en su defecto mayor de 4 horas.. Comprendemos que mucha gente trabaja, pero queremos dedicarnos a esto después del plazo de entrega.

-Conocimientos MINIMOS de programación, en el caso de los coders. BASIC, PASCAL/DELPHI, C++. Estructura y metodología incluídas.

-Conocimientos básicos sobre desarrollo de videojuegos. Arquitectura,  métodos, optimizaciones, etc. El equipo compartirá experiencias en ese campo, facilitando todo lo necesario para comenzar cuanto antes.

-Interés y seriedad. El perfil de persona que buscamos no es el de programador principiante que empieza a desarrollar o que quiere aprender rápido, sinó el de una persona que lleva como mínimo 1 año en el mundo de los videojuegos, aunque sea a nivel amateur, y "sabe dónde se mete".

-PROHIBIDO ROTUNDAMENTE EL DESARROLLO DE UN MOTOR DESDE CERO. Se valorarán conocimientos o experiencias de haber trabajado con alguno de los motores3d lowcost o free más conocidos.. Se debatirá en grupo sobre qué motor usar para el proyecto, tendiendo en cuenta su soporte, documentación y tools de SDK.

-Dedicación exclusiva al proyecto en cuestión. Lo planteamos siempre como un trabajo, y desarrollamos de forma similar a un grupo profesional. Debido al poco tiempo del cual disponemos , se tratará con la mayor seriedad posible.

-El Plazo Final de Entrega del proyecto es el día 20/09/2006. Se tratará por todos los medios, de tener completado el desarrollo el día 01/09/2006.

-Se valorará muy positivamente ejemplos o muestras, de cualquier forma, de los posibles proyectos en los que se haya participado. También nos interesan mucho vuestros currículums, pues nos dan una idea aproximada de vuestras aptitudes, pudiendoos enfocar mejor en el proyecto, así como aconsejaros , si queréis formaros profesionalmente en la industria de los videojuegos.l


Se ofrece lo siguiente:
-------------------------------
-Posibilidad de trabajar en un aula privada , con horario de 9:00am a 19:00, de Lunes a Viernes.  Ideal para formarse como grupo de desarrollo serio, a la vez que se gana experiencia en trabajo en grupo.

-Desarrollar un videojuego de forma semi-profesional, compartir experiencias, así como recursos para extender tanto curriculum como otros proyectos que puedas surgir tras el desarrollo.

-Disponibilidad para dudas, consultas y soporte, tanto con el grupo de desarrollo como con el personal docente del lugar de trabajo (acceso a los profesores).

Se está abierto a cualquier debate acerca de percibir un salario por obra,  precio a convenir entre ambas partes.
---------------------------------

INFORMACIÓN EXTRA:

El nombre temporal del proyecto es OBSIDIAN. Es un RPG 3D, de ambiente y temática Medieval / Fantasía, semejante a otros títulos como Linneage II, Fable, World of Warcraft, o Baldur's Gate.

Indicamos desde el principio, que el juego NO ES MASIVO, NI MULTIPLAYER.  A largo plazo, si el proyecto está bien encaminado, y una vez entregado, se plantearía dicha posibilidad, asumiendo todo lo que ello conlleva.

El diseño el juego, está prácticamente cerrado, salvo el sistema de daño en combate. El resto, tanto interfaces, ideas, estilo, etc está terminado y nos encontramos en plena fase de producción. Por ello rogamos a las personas que, con buena intención y voluntad, sólo estén interesadas en dar ideas para el juego, por favor, se abstengan.

El grupo inicial fue formado a primeros de abril.

-Actualmente, el equipo lo formamos las siguientes personas:

1)1x Grafista 2D/3D Principal, encargado del diseño y lógica del proyecto. Realiza todos los gráficos principales del juego, tanto modelos animados, esqueletos y texturas , como  interfaces, sprites, y toda clase de gráficos 2D.

Persona con experiencia en diseño, ilustración, e infografía. Ha realizado trabajos para empresas de cine y animación.

2)1X Programador Principal / Coordinador del proyecto. Es la persona que dirige en todo momento y establece el trabajo que cada persona realizará.  Actualmente trabaja con un motor comercial basado en Directx9, y se encarga de programar la estructura e implementación  lógica del juego,a  nivel de código.

Posee experiencia demostrable en desarrollo de videojuegos a nivel amateur/indie. Ha colaborado en un proyecto finalista de ArtFutura2004, por mención a "Mejores Gráficos en un videojuego Amateur". Experiencia en trabajo en grupo, así como de los lenguajes de alto nivel, especialmente BASIC, Pascal y C.

A pesar de ser exclusivamente programador(es grafista 3d especializado en lowpoly, en su tiepo libre), posee conocimientos mínimos y se basta por sí sólo para sus proyectos generalmente.

3) 2x Grafistas/Programadores Auxiliares.  Se encargan temporalmente de pequeñas tareas para completar el desarrollo. Realizan tareas varias, desde ayudar al programador con un par de funciones simples de movimiento de camara, por ejemplo, hasta texturizar o crear modelos low poly para atrezzo (mobiliario, principalmente).

Uno de ellos es programador profesional y desarrolla motores 3D para videojuegos.

Debido a su poca disponibilidad, y a su mínima experiencia en el terreno(no obstante su gran interés y dedicación son loables), se ven obligados a abandonar el proyecto, razón por la cual remitimos este mail.

También a nivel externo, contamos con la ayuda e ingenio de un gran profesional en la industria, que participó como grafista en el videojuego Commandos II, y actualmente se encuentra desarrollando otro videojuego comercial.

---
Debido a la falta de tiempo disponible y a la completa dedicación al desarrollo del proyecto, por ahora no tenemos web disponible en la que poder apreciar el aspecto del juego. Lamentamos dicha incomodidad.

----------------------------

Para Más información, o cualquier duda o consulta, podéis enviarme un correo a cualquiera de las siguientes direcciones:

piojete@gmail.com
piojolandia@hotmail.com

o bien Contactar conmigo directamente vía móbil, al telef:
686.011.908 , llamad de lun-vier, de las 9:00am a las 22:00.h


Esperamos vuestra colaboración y ayuda, para llegar a ArtFutura este año.

Muchas Gracias por todo y por tener en cuenta nuestra situación.

Pioj
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.