Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Eta Para El Código Fuente Del Motor?

Iniciado por , 07 de Abril de 2006, 05:05:40 AM

« anterior - próximo »

matute

 Bueno me sirve mucho para organizarme todo lo que me cuentas. Voy a esperar a la proxima version de haddd para comenzar a programar ( o sea unos 15 dias mas o menos no ?  :P ) y voy a estudiar bien la actual.

Respecto al scripting creo que es algo importante y pienso implementarlo desde un comienzo asi que cuando tenga una version funcional, que utilice tu API de AI, te la paso por si es de tu interes y sirve como contribucion a la engine, al menos como prototipo..

Probablemente en estos dias me registre y suba un sitio web donde vaya subiendo mis avances asi quedan disponibles por si les interesan a alguien mas.

Saludos Matias

zupervaca

 En mi pagina web tienes una dll con codigo fuente para hacer scripts en c-sharp, si quieres puedes hecharle un vistazo, lo bueno del sistema de scripts nativo de c-sharp es que el codigo de los scripts se compila.

Vicente

 Yo encantado si te curras tu el scripting! :) Vamos, como si alguien más se propone hacer las demás cosas que faltan, que felicidad :)

Un saludo!

Vicente

matute

 zupervaca, gracias por el dato, ya baje tu dll, y la estoy usando como base para mis pruebas.

Saludos Matias

matute

 Hola Vicente, estuve conversando con una persona que trabaja en un estudio de desarrollo de juegos y me decia que le parece mejor que utilice una camara y un excenario como los del warcraft 3 para mi prototipo de juego ya que de ese modo podria utilizar mapas de alturas y entonces, con mapas de alturas me seria mas sencillo trabajar con la parte de AI. Asi que en lugar de hacer un FPS de prototipo para mis herramientas estoy encarando una idea similar pero trabajando con un mapa de alturas y con una camara mas lejana. Que opinion tienes al respecto?

Respecto a las ideas de integrar la AI, la fisica y todo lo relativo a los personajes y criaturas del juego me decia esta persona que un tema a tener en cuenta es que en su opinion los tiempos en que se manejan actualizaciones de la parte de render, de la parte de fisica y de la parte de AI son diferentes, que seria una locura tener en cuenta la parte de AI en cuenta con cada ciclo de render, cosa que me parece totalmente logica, pero aun me parece que la info de AI y demas cosas deberia ser almacenada y manejadas por una unica clase, y en todo caso que distintos threads de ejecucion y eventualmente algo como una clase AIManager registre las entities, con su info de configuracion de AI y su/s scripts y las "maneje" y realimente en tiempo de ejecucion.


Que ideas tienes al respecto?

Saludos Matias

Vicente

 Hola,

en lo primero de los mapas de alturas me pillas completamente :P Ni idea la verdad.

En lo segundo de los updates: yo pienso como tu amigo. El render se actualiza por un lado, y los componentes de la IA por otro (ya te digo que la física no lo se, que va a parte con newton). Más adelante cada manager de IA que uses tendrá un objeto que indicará cada cuanto debe actualizarse el manager: si le toca se actualiza y si no le toca no se actualiza. Respecto al AIManager ese que dices, creo que me recuerda al EntityManager en el sentido de que maneja el update de todas las entidades de IA, pero es que hay algunos managers más que el EntityManager (por ejemplo los MessageManagers que actualizan las colas de mensajes y el PathManager que actualiza las peticiones de búsquedas).

En mi opinión cada uno de esos managers tiene su propia frecuencia de actualización, según las necesidades que se consideren necesarias.

Espero haberte resuelto algunas dudas :) Si no sigue preguntando ;)

Un saludo!

Vicente

matute

 Ok. Voy a estudiar el EntityManager y el resto de los Managers  :D . A medida que me surjan dudas te ire haciendo consultas, muchas gracias.

Apenas tenga claro el tema de los mapas de altura te comento el asunto, asi como tambien como lo utilizo e implemento en el prototipo y como integro la AI.

Saludos Matias

Vicente

 Perfecto!

Verás que el EntityManager le falta un Update (que lo único que hace es update de todas sus entidades registradas). En la próxima versión sale ;) Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.