Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Devalvr - Visor Panorámico

Iniciado por fiero, 18 de Abril de 2006, 10:28:18 AM

« anterior - próximo »

fiero

Hola a todos,

Me he pensado un poco si poner este post aquí, porque no está muy relacionado con los juegos, pero bueno, como la gente va poniendo los proyectos donde estás metidos...

Como mucha gente ya sabrá estoy haciendo desde hace unos años un motor 3D software, que utilizo para desarrollos web, como visitas panorámicas, etc. Hace unos dias conseguí que me funcionase el tema de pasar los eventos del ratón a una película Flash creada dentro del motor. Así, puedo poner la película como una textura 3D o como una imagen 2D sobre el visor e interactuar con ella. Este es un ejemplo http://www.devalvr.com/paginas/soporte/clickablevideo.html

Por cierto, si alguien de Apple está viendo esto y quiere comprar la tecnología para despachar a su monstruoso visor panorámico de 20 MB (QuickTimeVR) no tiene mas que decirlo XDDD

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin

 Veo que has mejorado el cursor sobre los controles del video :)

Lo unico que me veo raro es que me aparece la pelicula dos veces, una dentro del TV y otra semitransparente en la pantalla arriba a la izquierda, seguro que lo has puesto a propósito, pero no estoy seguro.

La instalcion en FF fue como una seda :)

Warchief

 Muy bueno!  (ole)


He notado que en el movimiento manual, si dejas pulsado el ratón sin moverte, la película se detiene. ¿Es normal?

fiero

 Hola, gracias por las respuestas :)

josepzin, sí, en el ejemplo puse la misma película en 2D y 3D para que se vean las dos posibilidades. Lo del cursor todavia tiembla un poco, pero bueno, no es como al principio XD

Warchief, no me habia dado cuenta del detalle! otra cosa más para arreglar... gracias!

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

tamat

 has hecho un motor de render de flash por tu cuenta?
Por un stratos menos tenso

fiero

 
Cita de: "tamat"has hecho un motor de render de flash por tu cuenta?
No, utilizo un control CHtmlView para cargar en él la página web con el código de flash. Después hago que se imprima la página en un DC que utilizo como textura. Es algo parecido a esto http://www.codeproject.com/internet/htmlim...magecapture.asp , ahora no encuentro exactamente el proyecto en el que me basé, lo encontré también en codeproject

[edito]

Aunque esto ya lo conseguí yo hace tiempo y es bastante simple. Se trata de crear una ventana oculta CWnd (yo utilizo las MFC) en esta ventana oculta se crea una ventana visible de tipo control de Explorer CWebBrowser, luego hay que crear un DC y utilizar la función Print del control para imprimir su contenido dentro de tu DC, y ya tienes un bonito Flash como una textura:

CDC dc;
dc.CreateCompatibleDC(NULL);
wndBrowser.Print(&dc,NULL);

Claro, que la textura no se actualiza sola, hay que estar contínuamente imprimiendo.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

[Vil]


tamat

 Muy interesante lo que comentas para incrustar flash, y enhorabuena por el plugin, lo probé hace tiempo y me pareció muy profesional, tan pronto pueda probaré este.
Por un stratos menos tenso

senior wapo

 ¿ No te has planteado sacarle rentabilidad económica en lugar de regalarlo ?  

TiRSO

 No conocía este proyecto y me ha encantado tanto por la utilidad que puede tener como por la facilidad de instalación que tiene.

Solo encontré un pequeño problema: como igual ya sabes, el navegador Opera tiene la opción de realizar ciertas acciones (moverse atrás, alante o abrir nuevas pestañas por ejemplo) con movimientos del cursor. El problema es que al estar configurado para detectar los movimientos cuando se pulsa el botón derecho del ratón, aparte de moverse dentro de la habitación (que es lo que debería hacer) permite que Opera actúe según esos comandos. Sería un detalle de profesionalidad el preocuparse por ese detalle (que afectaría a menos del 10% de los usuarios creo) e intentar arreglar ese pequeño problema.

fiero

 
Cita de: "senior wapo"¿ No te has planteado sacarle rentabilidad económica en lugar de regalarlo ?
Pues, es en lo único que pienso. Hasta hace 10 meses el visor sólo podia abrir ficheros en formato propio. Yo pensaba que la gente podría ver la calidad del programa y pagar por utilizar herramientas para crear contenidos, pero me equivocaba. La mejor decisión que he tomado (bastante tarde) es hacer que el programa lea JPEG y QTVR y dejar que se expanda. Ahora se está creando un gran comunidad de desarrolladores que utilizan el programa y me piden nuevas características. Con el tiempo puedo ir desarrollando herramientas "pro" para crear ciertos contenidos y vender esas herramientas (a un coste muy bajo), pero lo mejor ahora es que la cosa se extienda.

Bueno, yo no tengo mucha idea de negocios, utilizo la vieja técnica de prueba-error-error. Si algún inversor está leyendo esto puede contactarme :)

TiRSO, en cuando a las "mouse gestures" de Opera, la panorámica de mueve con el botón izquierdo. Yo tengo 20 navegadores instalados y siempre intento testear en todas las situaciones, de todas formas voy a echarle un vistazo a lo que comentas.

saludos!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

 Búscate un comercial que sea de confianza y forraos.

Está muy chulo, felicidades.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.