Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Presentación De Nuestro Primer Proyecto

Iniciado por DIGITAL KICKERS, 21 de Abril de 2006, 04:23:52 PM

« anterior - próximo »

DIGITAL KICKERS

 Hola a tod@s,

tengo el placer de presentaros nuestro proyecto de debut que tenemos en desarrollo. Informaros que a principios del próximo mes el juego estará totalmente finalizado. El trabajo ha sido duro durante el año que ha durado el desarrollo del mismo, ya que la envergadura de un videojuego online es complicada. A continuación os escribo algunas de sus características más atractivas:

-   Juego online masivo.
-   Carreras de hasta 20 jugadores.
-   150 combinaciones para personalizar tu nave.
-   Sistema de habilidades par ir mejorando la nave.
-   16 ciudades dónde competir.

Para ver algunas de las últimas capturas solamente tenéis que ir a http://www.digitalkickers.com/fotos.html

Si estáis interesados en saber algo más sobre nosotros o nuestros proyectos no dudéis en visitar nuestra web http://www.digitalkickers.com

También quiero comentar que hemos tenido problemas con la distribuidora con la que habíamos contactado y aunque estamos negociando con otras, la consecuencia es que ahora mismo no tenemos publisher share ni indie ni de ningún tipo hasta previo aviso. Si  conocéis a alguien metido en esta industria, le interesa lo que ve y nos queréis echar un cable, solamente tenéis que responderme por el foro o vía mail, como queráis. Gracias a todos por adelantado compañeros, esperamos tener la beta pronto para que la podáis probar.

Saludos!!  

nsL

 Tiene muy wena pinta. Lo uniko q no me gusta son el tamaño y las letras de Posicion y Vueltas...

Suerte!
Yo no muero hasta la muerte -

zwiTTeR

 No tiene mala pinta... he bajado un video y parece que va muy lento, no da la impresión de velocidad :-) ... y el cuentakilometros pone que va a 900 Km/h :-) . El tamaño de las letras y los colores tb son exagerados :-S.

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta... más teniendo en cuenta que es vuestro primer proyecto y habeis conseguido acabarlo y llevarlo a buen puerto.

Por cierto, podeis probar a vender el juego mediante plimus, de ese modo no os hace falta distribuidora :-) , colocais la demo en webs de descargas, le dais promoción y lo vendeis por vuestra cuenta.

http://www.plimus.com/index.jsp

Enhorabuena,

Kabila

 Amigo de  DIGITAL KICKERS,

No me voy a meter con el juego, primero porque no lo he visto y segundo porque me parece que llegar a terminar un juego ya es bastante merito.
Espero que tengais suerte y encontreis pronto distribuidor.

Ahora, la web.....es unmedio para que la gente  perciba de vuestro negocio y esos continuos movimientos de las letras ademas de el sistema de colores (azul claro sobre azul) (azul oscuro sobre morado)(rojo oscuro sobre azul oscuro), no son los colores idoneos para que la gente o un distribuidor entre en la pagina y lea los contenidos.

Lo mas inverosimis es que hay muchas, muchisimas webs que les pasa lo mismo.

un saludo.....y suerte.


DIGITAL KICKERS

 Hola, gracias por escribir comentarios tan rápidamente. La verdad es que el tema de las letras es experimental y si no os gusta el estilo lo podemos cambiar. El tamaño esta correcto lo que pasa es que las capturas están tomadas corriendo el juego a través de ventana y la escala varía un poco pero a pantalla completa se ven mucho más pequeñas. El color si no os convence lo vamos a cambiar, todas las críticas constructivas son bienvenidas :-).
Respecto a los vídeos, pues están muy comprimidos y la calidad no es la mejor por eso se ve la nave algo lenta (en un juego de velocidad se acusa más el recorte de frames de un vídeo para web). Aún así gracias por el apunte zwiTTer. Enseguida me miraré la web que me propones para distribuir el juego, te lo agradezco mucho.

Saludos a todos  

ethernet

 Me uno a kabila, el juego tiene una pinta bastante interesante además imagino que jugando en red será bastante divertido. Sin embargo la web es muy poco funciona y la verdad es que espanta.

AgeR

 Voy a se constructivo yo también, pero os voy a dar algo de caña ejjejeje  ;)

Bueno, sobre todo, enhorabuena por estar a punto de acabar un juego, que es algo muy importante y que se valora muy poco. Y más enhorabuena por ser vuestro primer juego.

Lo primero que quiero comentar es sobre la web: haced una nueva, más convencional, sin flash ni historias que distraigan la antención. La atención se la ha de llevar el juego, no cartelitos moviéndose ni cosas raras. Mirad de combinar mejor los colores (mira quién fue a hablar  :lol: ) y si puede ser, con que hayan 4 o 5 colores distintos en la web ya son suficientes.

Sobre el juego:
Las texturas de los edificios, al menos algunas, no me convencen en absoluto. A qué resolución las tenéis? Fijaos en la penúltima shot, donde aparece la catedral. La imagen se ve emborronada. Por cierto, cambiad el techo de la catedral  ;) .
Los edificios son excesivamente simples para los juegos de hoy en día. No digo que debáis modelar hasta las ventanas, pero al menos los balcones no estaría de más  ;) .
La textura de la carretera también peca de poca calidad. Debería poder verse hasta los huecos del asfalto si me apuras. Junto con los vehículos, es lo más importante, ya que es lo que el jugador tiene siempre delante.

Aunque he visto que hay farolas y demás, se echan en falta más detalles. Algunas shots se ven muy vacías.
Las texturas de los árboles también tienen poca resolución. Incluso pondría árboles en 3D. Además eso, añadid algo de atrezzo (bancos, banderitas por encima del circuito, semáforos, buzones, papeleras, kioskos...).
No sé qué motor usáis (Blitz?) pero si se puede, unas mejores sombras no vendrían mal. Stencils para los vehículos al menos estaría muy bien. Ahora que me fijo, los árboles por ejemplo no tienen sombra.
También coincido con que las letras son muy grandes, fijaos que la mayoría de juegos de coches suelen usar letras simples y en color blanco. Cuanto más simple, mejor se ve.

Pues eso, no dejan de ser detalles, pero mejorándolos el juego ganaría muchísimo, al menos visualmente. No sé cómo será de jugabilidad por lo que no puedo comentar nada, sólo que hay ganas de probarlo  :lol: .

Y sobre lo del distribuidor, estáis hablando con distribuidores retail o shareware? Si queréis sacar el juego shareware podéis montárolos vosotros mismos, como bien ha dicho zwitter. Eso sí, tendréis que curraros todo el marketing y demás vosotros.

Venga, mucha suerte, y espero que os sirva algo de lo que he comentado!  (ole)  

DIGITAL KICKERS

 Hola de nuevo, me alegro que haya tantos comentarios, al menos el juego llama la atención y eso siempre es bueno :-). Sobre la web decir que no hace mucho que la cambiamos (empezamos con una clásica con html a pelo), y aunque resulte muy chillona creo que resalta bastante nuestro tipo de proyectos, videojuegos frescos y originales. El tema de los colores lo estoy cambiando, por lo pronto ya he modificado el rojo del apartado contactos por un naranja más suave, jeje.

Otro asunto a comentar es el de Ager, la verdad es que a mi me encantaría hacer un juego técnicamente como el que dices, con muchos más detalles en las calles, sombras volumétricas y mallas/texturas más trabajadas pero entonces estaríamos hablando de gran turismo, project gotham, etc., juegos hechos por equipos de 150 personas durante más tiempo de desarrollo. Nosotros aspiramos a empezar por abajo e ir creciendo. Si las ventas van bien, el próximo proyecto será mejor gráficamente y así sucesivamente. Intentamos juntar técnica aceptable con buena jugabilidad. Cuando cuelgue la beta ya te hecharás unas partidas.

Que os vaya bien!  

AgeR

 Hombre a ver, yo soy perfectamente consciente de que no podéis hacer un juego como los que comentas y ya digo que los gráficos en general no me disgustan, y menos siendo un equipo tan reducido. Obviamente cuando he posteado era consciente de que no podíais hacer todo lo que había puesto. Si he puesto todo eso es por intentar aportar algo.
Creo que el blitz soporta sombras por stencil (igual me equivoco). No debería costar demasiado implementarlas en el juego, al menos para los vehículos.
Sobre el poligonaje, pues tienes razón, no es el momento para cambiarlo ahora y tampoco está mal. Decía lo de los balcones por dar un pelín más de detalle a algunos edificios.
Las texturas es algo que no tengo muy claro. Hay algunos edificios por ejemplo que se ven muy bien, pero otros como la catedral se ven demasiado emborronados. Si tuviera que echar un poco más de trabajo en algún lado sería este, mejorar algunas texturas. Algunas, ya digo que en general se ven bien  ;) .

Pero bueno, el hecho es que siendo vuestro primer juego, me parece de sobresaliente lo que estáis haciendo. Como bien dices, es mejor empezar poco a poco y acabar proyectos. La verdad es que tengo ganas de jugar a vuestro juego, tengo mucha curiosidad por comprobar la jugabilidad y echar alguna partida en red  (uoh) .
Venga, espero que no os hayáis tomado a mal nada de lo que he comentado  :lol: .

jazcks

 yo opino lo mismo de la web, parece hecha por principiantes, y que la cosa no va en serio...:P
Si alguien se interesa por vosotros, lo primero que verá es la web, asi que me tomo la libertad daros unos humildes consejos, de buen rollo.

-quitaría los "Cargando" rojos, muy grandes, y si lo dejas, cambiaría a otra fuente por ejemplo verdana, o arial

-intentaría mejorar la navegación, no se sabe en que sección estas, ni que boton lleva a atras etc...

-creo que deberíais coger un logo mejor, pero esto es opinion personal

-El ESP y el ENG, porque se mueven?, encima de una especie de lamparas sobre un pedestal de marmol? que tiene que ver eso con los videojuegos?, algo mas simple queda más elegante, mira google por ejemplo

-el fondo inicial, es un efecto a base de filtros (nubes?) de algun programa tipo photoshop, fireworks... hace que los ficheros (flash) ocupen más espacio, y tarde más en cargar. Lo mismo con los otros fondos que hay de varias imagenes.

-El menu de arriba con banderas, aunque original, lo veo desproporcionado, muy grande para el resto de elementos, ademas que van algo lentos en que se vea a que opción vas a entrar. Algo más rapido y sin tantos cambios de color creo que quedaría mejor.

-mantendría una estectica parecida entre todos los apartados, ahora cada seccion tiene cosas muy distintas

-los textos que hay por la web están incrustados en imagenes o en el propio flash, yo los haria html estandar, porque ningun buscador va a poder leerlo, aparte de que queda mal y es inmantenible para hacer cambios rapidos de contenido.

-quitaría los degradados de color, es poco comun verlos en web

-y en general, quitaría flash, reduce el numero de visitantes posibles. Flash está bien para cosas que no puedan hacerse con html/css/javascript, pero no como base para una web.

siento el rollazo XD.

por lo demás, el juego pinta muy bien. Enhorabuena y suerte!.

Lord Trancos 2

 La web es horribilis...

Al juego yo le mejoraria la iluminacion del escenario (tiene algun tipo de iluminacion?). Con iluminacion por vertice deberia de bastar.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)


DIGITAL KICKERS

 No te preocupes Ager, tus críticas son bien recibidas, las sombras stencil si que se pueden usar y ya las hemos implementado en las naves lo que pasa es que en los vídeos y capturas no estaban aún. Las texturas son todas de 512x512 así que no creo que tengan una calidad baja.

Respecto a jazcks vaya matada que te has pegado, jeje, gracias por todos los consejos, a nosotros nos gusta la web, aunque leyendo a algunos parezca que sea un sacrilegio ;-). Creo que es bastante original y aunque se puede cambiar sin muchos problemas, la verdad es que de momento no lo vemos necesario.

Gracias Lex, tus comentarios nos dan ánimo a seguir mejorando.  

josepzin

 
Cita de: "DIGITAL KICKERS"a nosotros nos gusta la web, aunque leyendo a algunos parezca que sea un sacrilegio ;-). Creo que es bastante original y aunque se puede cambiar sin muchos problemas, la verdad es que de momento no lo vemos necesario.
SACRILEGIO!! :P :P

No, en serio... la web no parece para nada algo "profesional" o "semiprofesional"... Haz caso a los consejos de esta gentuza :)

MrK

Cita de: "josepzin"
Cita de: "DIGITAL KICKERS"a nosotros nos gusta la web, aunque leyendo a algunos parezca que sea un sacrilegio ;-). Creo que es bastante original y aunque se puede cambiar sin muchos problemas, la verdad es que de momento no lo vemos necesario.
SACRILEGIO!! :P :P

No, en serio... la web no parece para nada algo "profesional" o "semiprofesional"... Haz caso a los consejos de esta gentuza :)
yo voy con 800x600 y la verdad se ve fatal. (se ve medio applet de flash con lo que tienes que ir haciendo scroll). El ESP y ENG que se mueven despista muchisimo, yo creia que tenia que pulsar ahi, y ayer tenia prisa y deje la web por imposible porque me pensaba que en netscape no funcionaba.
Hoy la he vuelto a poner y he visto donde tienes que apretar, pero resulta que cuando se expanden los textos, las letras salen al reves (casi nadie lee de abajo a arriba!!) haciendolo dificilmente leible.
Sinceramente no puedo comentar el juego porque no he encontrado el sitio para descargarlo, si es que hay :(







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.