Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones Sobre Unos Fondos

Iniciado por AgeR, 25 de Abril de 2006, 11:51:32 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno, aquí pongo unos fondos que ha hecho nuestro grafo Chewrafa para ver qué os parecen, y que comentéis cosas. Son fondos para un mismo juego, representando distintas fases.





Venga pues, esperamos comentarios  ;) .

DIGITAL KICKERS

 Hola AgeR, pues los fondos están muy bien, son muy frescos al estilo worms. Supongo que será un juego de puzzle por lo que solo comentarte que cuidado con el segundo fondo, a lo mejor es demasiado claro y las piezas no se llegan a ver bien.

Que vaya bien!

jazcks

 estan chulos, pero para mi gusto, el mejor el segundo, está mas conseguido, quizás por la luz... :P
el primero no tiene el campo de estrellas muy denso?

Zaelsius

 A mí el segundo tambien me gusta mucho. Quizá para el tema del contraste se podria hacer algo como:



ó


zwiTTeR

 Me molan, el mejor el 2º, el 3º... no desmerece y el primero está un nivel más abajo de los otros. Están guays, sobre todo para un arkanoid... no quedarán nada mal. Lo más flojo, el interface.

Saludos y animo con el juego... que pinta estupendamente!

josepzin

 El campo de estrellas no está bien... es muy denso y no hay estrellas mas grandes que otras. Tendrías que mirar alguna referencia.

Pero en general me gustan!

AgeR

 Vaya, entonces tenía razón Chewrafa y el único que ve algo raro en el tercer dibujo soy yo  :P . Resulta que no me acaban de convencer las plataformas esas que hay en la montaña, no me cuadran con el resto, pero bueno, veo que debe ser cosa mía, se quedará entonces.
El interface es cierto que no es muy bueno, pero bueno, a estas alturas se quedará así ya. En concreto a mí no me gustan demasiado los marcadores y los cables  :rolleyes: .
Sobre las estrellas, a ver si el grafo toma nota y lo cambia, jeje.

zwiTTeR

 Las plataformas son lo que mas me gusta del 3º escenario.

senior wapo

 El segundo me gusta mucho, la curva exagerada del horizonte le da mucha personalidad :)
Coincido en el apunte de Zaelsius de poner translúcido el área rectangular de juego.

El interfaz no me gusta, y a mi me parece que el enladrillado del castillo no pega con el estilo gráfico usado en el resto.

[Vil]

 Pues quiza sere el mas critico, pero a mi no me gustan... Los dibujos en si no me gustan, y creo q quiza son demasiado vivos o contratados o algo y molestan como fondo pa jugar. Creo q se pueden hacer fondos asi de simples mucho mas vistosos y chulos.

De la tercera, las plataformas, ¿son todas plataformas? o las de arriba son "bocaos" a la montaña. Si fueran bocaos y no salientes como las de abajo, la iluminacion seria al contrario, sobra a izqueirda, luz a la derecha.

De la interfaz, pos no se... quiza algo mas de volumen en ese cuadro, o no se... tiene demasiada pinta de pillo un pincel del photoshop y hago a raton alzado un borde sinuoso...

Espero no desanimar ni molestar... puedo decir q "estan bien pero tal..." pero no me parece correcto cuando a mi no me gustan.

De todas formas, si no recuerdo mal, lo estabais haciendo por el gusto de aprender y tal, y supongo q asi es "suficiente" (si fuera pa share si q os recomendaria intentar algo mejor)

Un saludo (y no me odieis)

zwiTTeR

 Vil, está claro que si fuera para share, no diríamos que los gráficos están bien... pero como en un principio es un juego que han estado mostrando desde el inicio del desarrollo todo el proceso en el foro, hemos ido viendo la evolución que han tenido tanto los gráficos... como la programación, y hay que decir que van mejorando mucho con lo que se presentó al principio y la cosa va tomando forma.

Siendo un trabajo hecho por amor al arte... y solamente con la finalidad de aprender, creo que lo están consiguiendo:-D. No creo que nadie te vaya a odiar por darles unos consejos muy útiles :-)  , (siempre es mucho mejor dar consejos... que decir lo típico de "que guay").

Yo coincido en la mayoría de cosas que les comentas, hay zonas que huelen demasiado a photoshop (véase la hierba de la 2º imagen), el trazo del interface, etc. También hay zonas bastante interesantes con trazo duro ... como las "plataformas" de la 3º imagen... que pueden dar un aire al clásico estilo de los dibujos de hanna barbera... por ello no me desentona para nada la textura plana del castillo (yo le añadiría alguna textura plana en algunas otras zonas puntuales)

Respecto a la viveza del color... a mi me parece adecuada, siempre y cuando los sprites que van encima tengan todavía más viveza y contraste. Los juegos de este estilo... siempre deben tener unos colores muy vivos y alegres.

Saludos y animo con el juego,

AgeR

 [Vil] jajaja tranquilo hombre, si ponemos shots por aquí es para que las critiquéis y digáis qué os parecen  ;) .
De hecho llevas mucha razón. Por ejemplo en la 3ª pantalla los salientes no me gustan a mí tampoco, pero parece que en general gustan. A parte le faltan algunas sombras a los de arriba, porque en efecto parecen partes "comidas" a la montaña en vez de salientes.

El juego es un Arkanoid con estilo toon, así que los colores han de ser muy vivos. De hecho antes eran mucho más apagados y realmente creo que ahora son muchísimo mejores.

En efecto, el juego es para aprender y será freeware, no se nos pasa por la cabeza sacar como shareware algo así  :lol: . Los gráficos no los estoy haciendo yo, sino un compañero, y deberías ver los primeros que teníamos  :lol: , han mejorado mucho en este aspecto, aunque sabemos que aún nos falta mucho por aprender. Por eso precisamente queremos vuestra opinión  ;) .

Chewrafa

 Vaya, ahora soy "un compañero" (nooo) . Al señor AgeR ya no le gusta ni nombrarme, estos coders... :P .

Bueno, la verdad es que lo primero es agradecer todos los consejos y opiniones porque de todos se puede sacar algo útil y eso siempre es de agradecer.

Lo segundo: lo de la parte de arriba de la montaña son bocaos, sí. No, no son salientes. Palabras textuales de AgeR cuando le he dicho lo que eran: "algo anda mal ahí". Y es cierto. Por desgracia una de las cosas que se me dan mal por mi inexperiencia son las luces y las sombras (no hablo ya de perspectivas, que sería aún más triste). En el caso de este fondo es el que he hecho con más prisas y menos paciencia (eso sí, sin emplear ni un filtro ni medio, todo a manopla) y además experimentando sobre la marcha con cosas como esos "bocaos" o entrantes en la montaña, y las plataformas, que también son un rato raras pero ha acertado zwiTTer al nombrar a Hannabarbera, porque para hacerlas tenía en mente justamente esa clase de referencias.

Es verdad, el primer fondo es el peor, es el más simple y menos trabajado y además las estrellas no pegan y son demasiado numerosas y demasiado pequeñas y muy uniformes. Lo que pasa es que o dejaba ese fondo y me ponía a hacer más o nos daban las uvas :P. Es una espinita que tengo clavada (como todos los gráficos del Ballclicks que me dan vergüenza) pero que si no pasa algo raro se va a quedar así porque aún tengo más cosas que hacer para acabar todo el apartado gráfico.

CitarDe la interfaz, pos no se... quiza algo mas de volumen en ese cuadro, o no se... tiene demasiada pinta de pillo un pincel del photoshop y hago a raton alzado un borde sinuoso...

Premio para [Vil]. Está hecho tal cual lo nombras porque en un momento dado no se me ocurrió como hacer un buen Gui al estilo toon y opté por la calle de enmedio. No es que me entusiasme, pero por el momento lo veo correcto y se va a tener que quedar tal cual, quizá con al gún retoque como el propuesto por ZaelSiuS.

Si tenéis más sabiduria para compartir, soy todo ojos  :lol: .
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

yens

 Sólo me gusta un poco el del paisaje con curva redondeanda (el 2º) . El primero lo descartaría y el tercero no está del todo mal :P
Probad a hacer estrellas bien típicas con sus 5 "patitas" y con el estilo toon de los otros dos, seguramente os quede mejor!

fiero

 Hola a todos,

A mi me parece que están bien los fondos, están hechos con un estilo determinado y para ese estilo están bien. Cuando las sombras de los "bocaos" a la montaña estén al revés quedará mucho mejor.

Lo único que no me gusta es que parece que se mezclan estilos de dibujo y eso me da la sensación de "suciedad". A lo que me refiero es a que los graficos pretenden ser de un estilo "cartoon", es decir, pocos colores, aristas bien marcadas y trazos grandes con poco detalle. Pero luego en la interface hay bordes difuminados y por ejemplo el planeta de la primera imagen también difuminado. Esto me parece que no peda con el estilo general. La interface debería ser de bordes bien contrastados, sin difuminados, y con colores planos, creo que quedaría mucho mejor.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.