Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ann: Blog De Desarrollo De Nightclub Tycoon

Iniciado por CoLSoN2, 26 de Abril de 2006, 04:46:01 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 Según parece ya tienes avanzada la logica del juego. Es así o estás primero con el apartado gráfico. Qué lenguaje/librerías estás usando para programarlo? En qué te estás basando para la lógica? En esto último me refiero que no es fácil hace un sistema que sea estable y mucho menos si tienes muchas variables.

Josepho

 Los graficos los veo bastante correctos, tal vez el tema de las barritas "x days left" prueba a quitarles la zona oscura que tienen en medio y igual quedaria mejor
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

CoLSoN2

Cita de: "ethernet"Según parece ya tienes avanzada la logica del juego. Es así o estás primero con el apartado gráfico. Qué lenguaje/librerías estás usando para programarlo? En qué te estás basando para la lógica? En esto último me refiero que no es fácil hace un sistema que sea estable y mucho menos si tienes muchas variables.
Pues no, de la lógica del juego no hay nada, todo esto son conceptos de la interfaz hechos en Photoshop. Parte del proceso de preproducción, vaya.

Lenguaje; C++. Librerías; PTK.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Te diría que tanto fondo negro marea un poco. Te tiro una idea: hacer pasar luces como de boliche, estrellas, lunas, circulos y esas cosas que se hacen con proyecciones de colores calidos (amarillo, naranja, verde), así el fondo se vuelve mas animado.
Mucho mejor si ensima se mueve al compas de la musica.

Saludos.

CoLSoN2

Cita de: "Pogacha"Te diría que tanto fondo negro marea un poco. Te tiro una idea: hacer pasar luces como de boliche, estrellas, lunas, circulos y esas cosas que se hacen con proyecciones de colores calidos (amarillo, naranja, verde), así el fondo se vuelve mas animado.
Mucho mejor si ensima se mueve al compas de la musica.

Saludos.
La verdad, diría que un montón de dibujitos y luces moviéndose por detrás mareará mucho más que un fondo negro  :P

Sí pondré algo de fondo, todavía no se el qué exactamente, pero no será nada animado, eso te lo garantizo. Despista demasiado.

Por cierto, te refieres al negro de la mayoría de imágenes o al fondo de la pantalla de investigación? Porque esta lleva una especie de dibujo de fondo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Pero ya has pensado como vas a implementar la lógica? parece un sistema bastante complejo.

Loover

 Colson es muy meticuloso, no tendrá problemas.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

iPunto

 Yo tengo en mente desarrollar un juego de estrategia y estoy empezando a recopilar la información que es necesaria para iniciarlo.

Hasta la lectura de tu post desconicia el temino tycoon para este tipo de juegos, pero he estado indagando por la wikipedia, y la verdad es que como punto de partida me ha venido muy bien.

Yo en la linea de ethernet te querría hacer la misma pregunta. La lógica del juego ¿va a estar basada en Teoria de Juegos?.

De esto último he conseguido algunos tutoriales básicos, y no se si el camino correcto.

CoLSoN2

Cita de: "iPunto"Yo tengo en mente desarrollar un juego de estrategia y estoy empezando a recopilar la información que es necesaria para iniciarlo.

Hasta la lectura de tu post desconicia el temino tycoon para este tipo de juegos, pero he estado indagando por la wikipedia, y la verdad es que como punto de partida me ha venido muy bien.

Yo en la linea de ethernet te querría hacer la misma pregunta. La lógica del juego ¿va a estar basada en Teoria de Juegos?.

De esto último he conseguido algunos tutoriales básicos, y no se si el camino correcto.
¿Podrías hacer el favor de definirme "Teoría de Juegos"? La verdad es que en temas de IA o lógica estilo "académico" no estoy nada puesto, me suelo informar ligeramente cuando tengo alguna necesidad, por eso de no reinventar la rueda, pero sacándome cosas de la manga no me ha ido mal hasta ahora, como dice Loover.

Cuando tenga las partes importantes del juego diseñadas (y publicadas en el blog) y por tanto sepa "qué tengo que hacer" comenzaré a darle vueltas a la manera de cómo llegar ahí (la programación).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

iPunto

 Te paso los links de la wikipedia:

En español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

En inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_theory

El tema está que buscando "tycoon game" en la wikipedia llegue a los "economic simulation game" y desde aquí existe un link al tema de teoria de juegos, por lo que parece que no mal encaminado el tema.

ethernet

 A lo que yo me refiero, en palabras de andar por casa, es que cuando tienes un sistema con muchas variables y que interaccionan entre ellas es _muy fácil_ que una ligera modificación de una produzcan inestabilidades (cambios bruscos) en otras cuando nisiquiera lo habías previsto. A no ser que todas las relaciones sean lineales y maravillosas... xD

Cualquier persona que haya estudiado un mínimo de matemáticas sabe que el usar la precisión de float o de un double puede hacer que un programa funcione bien o funcione mal, lo cual no deben saber la mayoría de programadores "comerciales"

Pogacha


Zaelsius

 Para darle un toque de realismo, podrías modelar el "derecho de admisión" mediante una lista

Citar
Denegar entrada a:
  • negros
  • gitanos
  • sudacas
  • turistas
  • usuarios de IE
¡Y no te olvides de reducir o eliminar el coste de la entrada a las chicas algunos dias! No queremos que nuestro club parezca un campo de nabos.. <_<

PD: es todo en plan coña.. no me vayais a crucificar xD  

ethernet


Pogacha







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.