Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones Y Ayudas Para Web

Iniciado por yens, 26 de Abril de 2006, 11:04:15 PM

« anterior - próximo »

josepzin

 Un claro ejemplo de las ventajas de usar CSS para cambiar de diseños como de ropa: http://csszengarden.com/

zupervaca

 Yo los cambios de diseño los hago visualmente y arrastrando las tablas como quiera sin problemas, mas rapido que esto no creo que exista, ¿a que te refieres diciendo presentacion y contenido? para mi la presentacion es la maquetacion y el contenido puede estar en una base de datos, otra pagina web, etc. con lo que en ningun momento las tablas saben su contenido ya que en mi pagina web el contenido es dinamico.
Ademas creo que el css al ser un archivo externo al html que solicita el cliente al servidor es como si se descargara un archivo (como si fuera una imagen) con lo que estariamos jodiendo mas al servidor ya que tiene que abrir un puerto aceptar la solicitud del archivo y demas milongas, en mi opinion no se si es peor, solicitar un archivo extra al servidor o descargar 1KB mas por no tener css, ademas aunque lo tuviera en cache el cliente tiene que preguntar al servidor cuando fue actualizado el archivo css por ultima vez para descargarlo o no, mucho abre cierra sockets :P

jazcks

 
CitarYo los cambios de diseño los hago visualmente y arrastrando las tablas como quiera sin problemas, mas rapido que esto no creo que exista

es como todo, va a gustos, pero en diseños complicados con varias tablas dentro de otras etc... arrastrarlas y que queden bien (y en todos los navegadores), no es algo fácil. Para cosas chorras y rapidas yo tb cojo el notepad y lo hago en tablas.

Citar¿a que te refieres diciendo presentacion y contenido?
- contenido: es el html
- presentacion: es el CSS, dice como se verán ciertas etiquetas html etc...

haciendo tablas, el html contiene tanto presentacion como contenido.
Con css, si cambias el css, cambias solo la presentacion, ademas de que se puede reutilizar un muchas paginas.

Un site con 100 paginas html's  a 2k cada una  = 200k, si lo ves todo
con css: 100 htmls con solo contenido = 1k, y aparte el css (1k) que es comun a todas las paginas = 101 k.
es un ejemplo muy buscado, pero asi se ve claro.

Si te preocupa que se hagan mas conexiones navegador/servidor web, el css tambien puede ir incrustado en el html. Aun asi, eso es cosa de como esté programado el navegador, si hace bien las peticiones y eso, no creo que nadie llegue a cuestionarse la maquetación hasta el nivel de sistema operativo con sockets y tal. Ya de paso, llega hasta el extremo del numero de threads necesarios para cargarlo todo, el tiempo de cpu en el cliente para "desentrañar" un html muy tupido etc...  creo que no vale la pena :P

De todas maneras, cada uno es libre, yo con el tiempo, he visto una gran solución hacer css que seguir con tablas.

un buen artículo sobre el tema: ¿Por qué maquetar con estándares?

zupervaca

 
Citares como todo, va a gustos, pero en diseños complicados con varias tablas dentro de otras etc... arrastrarlas y que queden bien (y en todos los navegadores), no es algo fácil. Para cosas chorras y rapidas yo tb cojo el notepad y lo hago en tablas
Mi pagina web se ve en todos los navegadores correctamente con lo que complicado no es, ya que ni me preocupe por ello.

Citar- contenido: es el html
- presentacion: es el CSS, dice como se verán ciertas etiquetas html etc...
Si el html es contenido ¿como puedes acceder a la presentacion desde el contenido? la presentacion es la que muestra el contenido y no al reves, con lo que el html no es solo contenido si no tambien presentacion, un ejemplo mas claro, contenido es xml, bbdd, etc.

CitarCon css, si cambias el css, cambias solo la presentacion, ademas de que se puede reutilizar un muchas paginas
Es imposible reutilizar el codigo del css en todas las tablas ya que puede que ninguna tabla tenga el mismo ancho teniendo que repetir codigo en el css para cada tabla, despues de tener 100 paginas con mas de 1000 tablas ponte a buscar en el/los css la tabla cada vez que quieres modificarla, buena locura sabiendo encima que no existe editor que soporte css visualmente.

CitarSi te preocupa que se hagan mas conexiones navegador/servidor web, el css tambien puede ir incrustado en el html
Si esta incrustado al html estas igual que si no usaras css ya que cada html tendria el css entero.

Para lo unico bueno que veo el css es para indicar los tipos de letras, pero en ningun caso veo la ventaja de tener una declaracion dentro del css para cada tabla.

josepzin

 Este zupervaca... jaja!

Creo que vas un poco contracorriente, pero bueno, cada uno con sus formas de trabajar y a ser feliz!

jazcks

 zuper,  puede  que tu web se vea en todos, pero yo hablaba  de  paginas mas complicadas en cuanto a código (bastantes tablas), sin quierer desmerecer la tuya :P

CitarSi el html es contenido ¿como puedes acceder a la presentacion desde el contenido? la presentacion es la que muestra el contenido y no al reves, con lo que el html no es solo contenido si no tambien presentacion, un ejemplo mas claro, contenido es xml, bbdd, etc.

en tu caso, con tablas, html es ambas cosas, ya lo he dicho, los DATOS los saques de donde los saques (xml,bbdd) me da igual, al final tu mandas (mejor dicho el servidor) un codigo HTML con los datos (CONTENIDO) y las tablas (PRESENTACION) TODO JUNTO

en css, NORR!, ejemplo, el html final que ves en el  navegador con css:
<html>
<div clas='tipoA'> pepito </div>
<div clas='tipoB'> manuelito </div>
</html>


ahí sólo sale el contenido (datos sacados de donde sea, xml bbdd...), NO la presentacion, que iria en un fichero CSS aparte, especificando como ha de verse el tipoA y el tipoB, entre otras cosas.

Sólo en el caso de que el css vaya dentro del html irian las 2 cosas juntas, aunque muy separadas. Claro que esa no es la gracia de usar css.


CitarEs imposible reutilizar el codigo del css en todas las tablas ya que puede que ninguna tabla tenga el mismo ancho teniendo que repetir codigo en el css para cada tabla, despues de tener 100 paginas con mas de 1000 tablas ponte a buscar en el/los css la tabla cada vez que quieres modificarla, buena locura sabiendo encima que no existe editor que soporte css visualmente.

esto es una de las cosas, que hasta que no lo pruebes personalmente no te lo creerás.
Los estilos se heredan, si tienes div's dentro de otros div's, con lo que con pocas definiciones, tienes para muchisimas combinaciones, por tanto, mucho más reutilizable.

Eso  de declarar css para cada tabla, en el fondo no va así, pero bueo :P

Yo no kiero convencer a nadie xD, pero mira que si todo el mundo se pasa a css por algo será...

zupervaca

 
Citar
pepito

manuelito


Lo primero, este codigo esta mal, los div van dentro del BODY una etiqueta de presentacion del html, te pongo el primer link que me ha salido en google http://www.entraenlared.com/html/body.asp
La parte interesante es esta:
CitarSituado entre las etiquetas y , su contenido es visible en el navegador y puede contener diversidad de elementos...
Capas:
...
o ...

No vale saltarse el patron de diseño cuando nos conviene por que el organismo no oficial W3C nos dice lo que es un estandar y lo que no lo es

josepzin

 Lo de jazcks fue un ejemplo muy esquematico de lo que quería decir... que quisquilloso!

jazcks

 alguien me entiende al menos!, acias josepzin  xDDD

lo dicho, era un ejemplo tonto-enplan-rapido xD

yens


yens

 Bueno me voy yendo para camita. Os dejo un avance -esta vez REAL- de cómo está quedando la web pasada ya a tablas+CSS:

http://www.yensblog.net/trabajos/digitalkickers/

Prácticamente me queda trabajar el menú que como bien véis solamente "se mira pero no se toca" :P
Si me podéis dar una idea para poder conseguir que la web esté totalmente "estirada" es decir que tanto por arriba,abajo e izquierda esté lo más ceñida posible a cada lado os lo agradecería!

Un saludo :9

josepzin

 Sobre lo de "estirar", yo la centraría horizontalmente y nada mas. Quizás un prqueño margen arriba.

yens

 Ummm nosé nosé a mi me pinta mejor como tenía pensado... pero probaré.

josepzin

 Lo que quieres es que la web se adapte al tamaño de la pantalla?

Yo sinceramente no soy amigo de ese método, excepto en casos particulares (como foros), el diseño se destruye bastante al adaptar la web al tamaño de la pantalla.

Vicente

 Hola,

si no es mucho curro si se agradece que te adaptes al tamaño de la pantalla (yo al menos). Uso 1920 x 1280 de res y las web a 800x600 (y además sin centrar) me da un patatús al verlas...

Un saludo!

Vicente

P.D.: claro que mi resolución no es representativa :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.