Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PCMania

Iniciado por jguerrero, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

jguerrero

                                Ya me habían llegado noticias de ese comentario publicado en PCMania sobre la gente que frecuenta este portal ("Cúmulo de novatos y pretenciosos...").

Yo soy un veterano colaborador de esa revista y no pude evitar sentirme "herido" por el comentario de Seryu ("una revistucha cuyos colaboradores tienen unos conocimientos de informatica que rivalizan con los de los Teletubbies" o algo así).

La verdad es que (aunque parezca mentira) no he leído el comentario ya que hace tiempo que no recibo la revista, y debo decir que me parece una metedura de pata inadmisible, si realmente quien lo escribió quería decir eso (si alguien puede copiar aquí el texto completo se lo agradecería).

También quería comentar que no es justo juzgar el nivel de conocimientos de los redactores y colaboradores de una revista a partir de su orientación o línea editorial (es decir, si está dirigida a novatos). Estoy de acuerdo en que a veces a cualquiera que escriba en cualquier revista se le puede notar si está verde o no en algún tema, pero no creo que se deba generalizar, ya que existen o pueden existir muchas circunstancias que habría que valorar.

Al menos hablo por mí, como ya dije no me considero un Teletubbie informático.

Bueno chicos, sólo quería puntualizar eso, no busco malos rollos ni nada de eso.


                               

Astharoth

                                Hola.

Logicamente no se puede juzgar nada a partir de un solo elemento...

Aqui hay de todo.. hay chavales con mas ganas que idea, hay "pretenciosos", hay aficionados y hay tambien profesionales y ex-profesionales de la programacion grafica..

De igual forma en PCMania debe de haber de todo.. No se les puede juzgar por un solo articulo tecnico o de opinion ya que "cualquiera" puede escribir en algunas de estas publicaciones.

No conozco personalmente nada mas que a una persona de PCMania y de esto hace muchos años y fue de pasada.. Era la persona que llevaba el curso "demoscene" y la verdad el chaval era buena gente e intentaba currarselo.


A veces no es bueno generalizar, pero si el redactor de ese articulo de opinion se fijo en algunos de los hilos sobre "lumbreras" de la programacion que por aqui habitan (sobre los que se ha discutido si contestarles o no contestarles... ver hilos de "este foro da asco" y similares) no me extraña que extrajera esa conclusion de este foro.

De todas formas, el que se sienta ofendido que le mande un mail.. yo por mi parte paso.. al final el tiempo siempre pone a la gente en su lugar y se demuestra quien sabe y quien no sabe.


Saludos, Astharoth / TLOTB.
                               

Emotion

                                estoy deacuerdo contigo... yo he leido muchos numeros de pcmania, sobre todo la seccion de programacion y aprendi muchas cosas, y no creo que sea una revista que tecnicamente compita con los teletubbies...

por cierto... tu eres javier guerrero... diaz? la persona que colaboraba principalmente (al menos en eso creo que te vi si eres la persona que creo) en la seccion de los virus? :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

jguerrero

                                Sí Emotion, me has pillado...los primeros artículos de Virusmanía eran mejores, en esa época me desensamblaba los virus, hacía las vacunas, etc....ahora el nivel de la sección se ha orientado al gran público.
                               

jpastor

                                Hola a todos, quiero decir que yo he leido el articulo (lo escanearon y los subieron a una pagina que no recuerdo) y no me parecio tan insultivo.

Por lo que recuerdo el articulo no usaba palabras que pudieran ser sangrantes como "novato" o "pretencioso".

Lo lei porque me habian comentada que menospreciaba la stratos, pero aparte de una confusion en la que seguian catalogando a esta web como una asociacion, creo que el articulo no era duro y que dependia más de la interpretacion que quisieramos hacer.

Por desgracia no se la web y no puedo volver a mirarlo, asi que si alguien se acuerda (estubo puesta en el topic del canal en el irc) espero que la ponga aqui y que cada uno juzgue e interprete por si mismo.

Un saludo.                                

AgeR

                                Bueno, yo creo que a quien escribiera el comentario le hubiera bastado con leer lo que se comenta en la mayoría de los threads para darse cuenta que, como en todas partes, aquí hay gente de todo tipo.
En cuanto a PcManía en general, la prefería antes (aquellos cursos de Videojuegos sobre ms-dos y los de Demoscene...) Poco a poco se ha ido haciendo tan "comercial" que ya no se tocan tan a fondo los temas como antes (es una opinión).

Y ya que hablamos de revistas... recuerdo que antes las revistas hacían concursos (la misma PcManía hizo un concurso de Videojuegos) o publicaban trabajos (lease juegos) realizados por grupos amateurs. No había mucho, pero algo había.
Y digo yo... qué ha sido de aquello? Tanto le costaría a alguna revista incluir algún juego en sus cds?
Desde luego, creo que se echan de menos iniciativas para animar a los que estamos empezando en esto. Cualquier cosa ayudaría, que el tema está muy mal (o al menos esa es mi visión desde fuera).

Pues eso, saludos! :riendo:                                

fiero

                                No he leido el artículo, pero estoy seguro de que no decía "cúmulo de novatos y pretenciosos". Estoy tan seguro por la persona de la que ha partido esta historia... Voto por hacer caso omiso de los comentarios de los dos hermanos.

un saludo

PD: Por cierto, yo empecé a hacer experimentos con las 3D a raíz de ese concurso de PCMania, pero recuerdo que lo dejé tirado porque ví un abandono por parte de la revista (quizás por falta de participantes). Digo esto porque recuerdo que ampliaron el plazo una vez y luego ya no se volvió a hablar del tema. Después en el número en el que debian salir los ganadores ni siquiera se mencionaba el concurso. ¿Alguien sabe algo?

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-09-13 17:05 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Lord Trancos

                                Estoy deacuerdo con la deducción de fiero. No creo que los de PCMania hayan escrito eso (al menos, en ese tono).                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

AgeR

                                Vaya, no sabía que ese comentario había salido de ese par...

Bueno, en el único artículo reciente que tengo donde aparece stratos (una columna en la parte derecha) en ningún momento se habla de "cúmulo de novatos y pretenciosos". Sí que es cierto que parece darse a entender que en stratos solamente se reune gente amateur, cuando en realidad bastantes de los que por aquí escriben son profesionales. A parte de eso y de la referencia como asociación, que en mi opinión no creo que sean más que malentendidos, no veo nada malo en el comentario. Al contrario, seguro que mucha gente se ha pasado por aquí a raíz de ese comentario. :sonriendo:

fiero : Pues no recuerdo si hubo algún ganador, pero creo recordar que aparecieron en los cds versiones shareware de los juegos presentados. Posiblemente ninguno de los trabajos consiguiera la calidad suficiente (creo que el primer premio era ver publicado el juego a nivel nacional, a parte de una suma de dinero).

Actualmente creo que sí que se podría conseguir la calidad suficiente, de ahí la "reflexión" que hacía sobre el tema de las revistas. A ver si alguna se anima :riendo:

Saludos! :sonriendo:                                

seryu

                                Siento qe te haya molestado el comentario, yo no he qerido decir qe TODOS los colaboradores de pcmania lo sean, a lo qe me referia es a esos personajes qe no tienen nidea de lo qe hablan y critican algo qe ni siqiera conocen, sin darse cuenta encima del daño qe pueden hacer.
Es solo un error en la lectura, si se repasa mi post, veras qe no he dicho todos los colaboradores de pcmania son unos lerdos, he dicho esa clase de colaborador con la logica de bush..
Aparte, decirte qe yo he comprado pcmania en varias ocasiones, y la parte de pcpractico es la unica qe se salva, para mis gustos. Si puse ese comentario fue xqe me molesto bastante la posibilidad de qe hubieran publicado algo asi sobre stratos, y xqe conocia la revista. Ya puse en ese post qe como solo era la respuesta de otro usuario del foro y yo no habia leido ese articulo no podia asegurarlo. En fin, solo era un post mas sin animo de ofender al menos mas de la cuenta xD

Un saludo.                                

jguerrero

                                Ok Seryu, tranki, ya te digo que aunque en principio me sentí un poco agraviado, sólamente quería puntualizar y comentar el tema, sin malos rollos.

Además, yo tampoco creo que lo hayan redactado de esa forma y ni siquiera con mala intención, yo sé y me consta que esas cosas las controlan mucho.

Un saludo a todos los hombres de bien que pueblan este foro... :ojo:
                               

Mars Attacks

                                Si es que quien siembra cizaña tempestades recoge. Alguien debería sacar a patadas los posts y/o usuarios que se dedican a la "agricultura".
                               

WhiteBlaizer

                                Sí, la verdad es que sí, que tendrian k hechar a esos usuarios que no saben comportarse cuando se les toca la fibra... y siempre acaban con sarcasmos despectivos e insultos...                                
etal Slug!!

x-alien

                                los tutoriales de pcmania son muy muy muy malos, patetikos!!! y tengo bastantes revistas...
cuando estaba la zona esa de infografia... k era penosa por dios... me daba pena de la gente k supuestamente era colaborador hacia eso...

los ejemplos k traia de photoshop eran pateticos!!
los de programacion eran mariconas!!
muchos lectores les pedian tutos para hacer juegos y respondian en un futuro.. y no hay ese futuro...

otra... no me gusta ver los caretos de los redactores en la revista.. la hace fea y con poca profesionalidad...
y si ami me dolio lo k pusieron en pcmania... y siento decir k en stratos hay gente k le mete mil vueltas a los colaboradoes de pcmania.

ademaS!! he visto con mis ojos el trozo escaneado de la revista donde decia eso.. en un columnita... k no voy a calificar...

claro esta los amantes de pcmania se cabrearan por esto... pero puedo opinar libremente de una revista,,,(cuando alguien dice k mierda pelicula por dios.. yo digo k mierda revista por dios y digo esto para k no me insulteis simplemente por opinar, aunke para algunos opinar es de crios tengo entendido) y no son pokos los k dicen k es patetica la revista.. sino miles, por lo menos en mi ciudad... comprarse una pcmania... es para k se te cachondeen los amigos jeje.

claro k hay una ecepcion.. he visto un colaborador de pcmania de mi ciudad...
el mundo es un pañuelo

sin comentarios
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

jpastor

                                Yo tenia un colega que decia que pcmania era malisima, decia que todas sus secciones son una mierda, pero como el "amigo" es un lerdo y tiene el coeficiente mental de un niño la adquiria una y otra vez.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.