Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear Música

Iniciado por Gunmaster, 30 de Abril de 2006, 02:07:07 PM

« anterior - próximo »

Gunmaster

 Buenas gente!

Tengo ganas de crear mi propia música, busco un programa completo y que tampoco sea tan caro. Lo que quiero hacer es hiphop/hardcore y probé el ejay pero no me convencia en absoluto. También conozco el Reason, pero no se como trabaja. Cual recomendais? Está claro que no pretendo hacer una banda sonora con miles de instrumentos, solo quiero una base de bateria, crear loops, sintetizar, etc.


Gracias de antemano.

RBF-soft. [producing]

 Habla rodri_DJ componente de RBF-soft. [producing]

Personalmente te aconsejo Reason, es un programa muy, pero que muy completo :)
Permite hacer cualquier tipo de música. Un buen camino por donde empezar es mirarse las canciones de ejemplo del programa, en ellas puedes aprender más de lo que te hubieras imaginado :D :P además tiene un interface muy amigable, claro y sencillo.

Con reason, se pueden hacer cosas muy sencillas y cosas realmente complicadas sonoramente hablando. Yo te aconsejo este, a ver que dicen los demás :)


Best regards,


rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
http://www.rbf-soft.com

Helius

 Yo también te aconsejo Reason. Lo utilizo para hacer progressive como hobby y me gusta bastante. Para música electrónica es muy adecuado aunque puedes hacer de todo con el ;)

La forma de trabajar de Reason es la habitual, tienes, sintes, samplers y etapas de efectos. Los configuras y los enlazas a tu gusto. Dispone de un secuenciador para dirigir todos estos chismes pero es algo pobre, lo mejor es que lo puedes enlazar con Cubase SX si necesitas un secuenciador mejor.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Gunmaster

 La verdad es que todo el mundo (me) aconseja el Reason, nunca lo he probado pero va siendo hora de utilizarlo.



Ya os diré que tal me ha ido (dentro de unos meses... XD) :D

Gracias

Chewrafa

 Una opcion facil y rapida es también un tracker, sencillísimos de manejar y con los que puedes obtener resultados de manera bastante rápida. Personalmente te recomiendo el Modplug Tracker (Modplug software. Además tiene la ventaja de que vas a encontrar cientos de miles de temas gratuitos con los que podrás trastear y tb samples de calidad. Puedes empezar buscando por Mod Archive o en la misma página del Modplug tienes miles de temas también de cualquier estilo para descargar, aunque si quieres samples directamente prueba con algunos de los links de este post.

Espero que te sirva de ayuda. Este sistema puede que no sea todo lo profesional que estés buscando, pero como comienzo rápido está realmente bien.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Gunmaster

 Y existe algun emulador midi para usar con el teclado¿?

Chewrafa

 Si te refieres a usar teclado midi el modplug creo recordar que soporta esas cosas. Si a lo que te refieres es a usar el teclado del pc como teclado midi, así es como se compone en el tracker, aunque si vas a hacer algun midi olvidate del modplug, no los trata bien a pesar de que puede usar los instrumentos midi y exportar como tales, por alguna razon no tira como debería.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Gunmaster

 Si, me refiero a utilizar el teclado como teclado midi. Por cierto, no puedo bajar el modplug tracker :S

RBF-soft. [producing]

 Reason también permite la utilización de teclado midi para todo su software integrado. Puedes tocar con los sintetizadores, cajas de ritmos, samplers y de más. Eso ayuda mucho para componer, ya que es más versatil que clickar encima de un piano virtual con el ratón :P



Best regards,



rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
http://www.rbf-soft.com

RaTHSoDiC

 Yo hago hiphop, soy dj de un grupo y tengo los platos conectados al ordenador, teclado midi y tal y cual. T recomiendo k uses reason, hay por ahi video tutoriales y con los manuales se aprende facil, aunke... si no tienes ni idea de ningun programa tal vez podrias aprender con otro mas sencillo como fruity loops, pero tendras k acabar llendote hacia programas k t permitan mejor sonido al final, como reason o cubase. Un saludo.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Mars Attacks

 No dejes de probar el sk@le tracker: www.skale.org. El midi va estupendamente con él ;)

Chewrafa

Cita de: "Gunmaster"Si, me refiero a utilizar el teclado como teclado midi. Por cierto, no puedo bajar el modplug tracker :S
Yo te puedo pasar una version manejable del modplug, ya que por lo que sé las últimas tenían atajos de teclado cambiados y no han sido muy acertados, además de otras cosas. Si te interesa dímelo y te lo subo a un server para que lo puedas pilllar y probarlo  ;).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Gunmaster

Cita de: "Chewrafa"
Cita de: "Gunmaster"Si, me refiero a utilizar el teclado como teclado midi. Por cierto, no puedo bajar el modplug tracker :S
Yo te puedo pasar una version manejable del modplug, ya que por lo que sé las últimas tenían atajos de teclado cambiados y no han sido muy acertados, además de otras cosas. Si te interesa dímelo y te lo subo a un server para que lo puedas pilllar y probarlo  ;).
Sí, me gustaría probarlo porque tengo unos cuantos y no sé con cual tirar.

Gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.