Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Interrupciones Al Variar La Velocidad De La Musica

Iniciado por [EX3], 01 de Mayo de 2006, 11:07:05 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 
CitarHola José Miguel tengo un inconveniente con la herramienta dx_lib32  En la versión 2.1.188. El caso es que por ejemplo cuando estamos trabajando con sonido solo soporta el formato wav y cuando cambiamos la frecuencia mientras se reproduce un sonido lo hace de manera que no se siente interrupción en la reproducción de dicho sonido eso esta bien. Pero cuando estamos trabajando con música que es lo que me interesa para la reproducción de Mp3 mientras se reproduce un archivo no tengo una propiedad para cambiar la frecuencia si no m_Sound.MUSIC_SetRate cambia  la velocidad de reproducción del buffer de sonido, pero cuando lo hace hay una breve interrupción en la reproducción del archivo.

Si me puedes ayudar me mandas a mi correo cualquier información que tengas para el control de archivos Mp3. otra cosa cualquier manual de DirectX 8  o cualquier versión para VB 6.0.

Te agradezco cualquier información atentamente Juan Carlos Rudas
Saludos Juan Carlos, lo primero espero que leas esto (si te llegas a pasar por el foro, claro :P) y lo segundo recordarte que cualquier duda que tengas la redactes en el foro y no por email ya que en la pagina tengo avisado que no respondo dudas por correo.

Sobre el por que a los efectos de sonido se les puede indicar frecuencia y las secuencias de musica no con dx_lib32, lo poco que conozco de DirectShow no he visto forma de indicar frecuencia a un medio pero si de indicar un factor o porcentaje de velocidad, de ahi la diferencia de metodos entre un sistema y otro en la clase dx_Sound. En principio mi idea cuando desarrolle esta clase era implementar todo bajo DirectSound pero me encontre con el problema de importar formatos que no fueran WAV.

Acerca del problema que planteas he podido comprobar lo de la interrupcion en el momento de modificar la velocidad de reproduccion y en principio no sabria como solucionar este problema ya que DirectShow es la parte de DirectX que menos he estudiado, es mas, la parte de audio que se encarga de reproducir secuencias musicales esta basado en este ejemplo de DirectX4VB.com

Si tu proyecto no va con intenciones comerciales podrias utilizar tanto FMod como BASS, que son libres para uso no comercial, en vez de la clase de sonido dx_Sound de dx_lib32. No he probado nunca ha realizar una progresion de frecuencia o velocidad con estas librerias pero me supongo, aunque no te lo puedo asegurar 100%, que no sufrirar problemas de interrupciones como en el caso de dx_lib32 ya que en teoria son de muy buena calidad.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.