Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sobre xbox...

Iniciado por SundaySodaDealer, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

SundaySodaDealer

                                hola!!

mmm... no quisiera que este tema se convierta en una guerra por saber cual es mejor consola, quien tiene mejores juegos, o cualquier otra cosa que resulte que no corresponda con lo que voy a preguntar.

que opinan ustedes de esta consola!?, me refiero a si creen que es una buena plataforma para realizar juegos.

en mi humilde y tonta opinion (porque no se programar juegos), me parece que si es una buena opcion por su capacidad en el aspecto tecnico y muchos dicen que es facil de programar ya que es parecido a hacerlo para una PC.

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

Emotion

                                Bueno, es cierto que tiene muchas papeletas de ser una buena plataforma, pero no creo que sea del todo buena, ya que te obligan a programar con DirectX (de ahi lo de X-Box), aunque eso si, Microsoft (segun dicen) no te cobra royalties, con lo que es mas facil NO el hecho de programar, sino el hecho de plantar juegos en el mercado.

Saludos
                               
G3: Get the Power!

LuXo

                                Yo tampoco se programar ni nada... pero tambien creo que la mejor opcion seria X-BOX. Dicen que PS2 esta dificil de programar, GameCube creo que no tiene DVD entero (que son los minidiscos de DVD) y a la hora de la verdad siempre acaba imponiendose lo que el tio Bill dice. Asi que seguramente saldra adelante la X-BOX si no es por mejor hardware entonces sera porque el tio Bill dara mas dinero a quienes desarrollen para su plataforma. :sonriendo:
                               
ont Ever Let Life Pass You By - InCuBuS

Kabila

                                Creo que la ecuacion esta clara.....un PC con DIRECTX y GEFORCE con lo cual pasar los juegos de PC a XBOX sea facil...un !EXITO¡ Las desarrolladoras con pocos recursos tendran otra maquina para el juego o sea  infinidad de juegos.
                               

Emotion

                                No obstante, la mejor plataforma para desarrollar por ahora es PS2. Yo no lo he hecho aun, ya que para desarrollar hay que tener la unidad TOOL (es como la PS2 pero con 128Mb, y algunas cosillas mas) y cuesta un ojo de la cara... pero es lo mejor que hay en potencia grafica.
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                Yo creo que dejando de lado su arquitectura y como se debe de programar, Xbox es una buena maquina, he visto pocos juegos pero alguno de ellos muestra el potencial de la maquina, buena definición, buen anti-aliasing, y un buen sonido, por citar algunas capacidades.Ademas se le tiene que sumar las facilidades que tiene a la hora de programarla, otra cosa será a la hora de competir en el mercado con PS2, la cual tiene recorrido mucho camino y muy buenos títulos.....                                

Emotion

                                Si, es buena maquina, pero usualmente todo lo que viene de la mano del señor gates tiene doble filo, asi que yo en el lado de tratos comerciales y eso no me fio, no obstante, si, es cierto. X-Box es una buena maquina, aunque parece que a Microsoft no le gusto despues de todo aliarse con NVIDIA, ya que tras hacer la X-Box, Microsoft le ha comprado a Silicon Graphics una serie de patentes sobre hardware 3D por valor de 62,5 millones de dolares... Algo traman... :sonriendo:
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                Evidentemente algo trama el señor Billy, lo mismo esto de comprar las patentes de Silicon Graphics forma parte de la investigación y desarrollo de la nueva arquitectura de su próximo hardware, y es que esto del avance tecnológico nunca se detiene............                                

Emotion

                                claro, pero me asusta la posibilidad de pensar en un "PC Microsoft" :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                Lo que me estraña es que a Gates no se le halla ocurrido ya.:idea:                                

Emotion

                                No seria muy buena idea. Imaginate lo que eso produciria en el mercado del software (y no solo en el de los videojuegos).

Ademas, es claro que Microsoft trata de eliminar con sus estrategias toda la plataforma del software multiplataforma (lease OpenGL, OpenIL, OpenMP, OpenAL, SDL y algunos mas) y eso seria una catastrofe a todos los niveles. Ademas, no se resolveria nada con decir lo tipico de 'bueno tio, es renovarse o morir', ya que en este caso, como desarrolladores que somos, somos NOSOTROS los que tenemos la ultima palabra... y yo la verdad es que no tengo nada en contra de DirectX o Microsoft (ya que llevo trabajando toda mi vida con Windows y DirectX forma parte de mi motor), pero no estoy dispuesto a renunciar a OpenGL porque al señor Gates le de la gana de querer mas trozo de pastel (por no decir abiertamente que lo que quiere es TODO).

En fin... cosas de la informatica :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                Hombre, es cierto que el señor Gates tiene muchas ansias de poder y que cada vez quiere mas trozo del pastel como tu dices, un ejemplo claro fue su intento de comprar a Square a fuerza de talonario para desarrollar exclusivamente en Xbox, de todas maneras creo que es bueno que halla una compañía como Microsoft, la cual queramos o no a beneficiado al sector de la informática y del videojuego.

Como tu dices; cosas de la informática
                               

SundaySodaDealer

                                hola!!

bueno de todo lo que se refiere a los negocios de MS yo no tengo nada en contra, esto porque si yo fuera BG tambien trataria de quedarme con todo el pastel (y creo que esa es la mentalidad de cualquier empresario)

algo por lo que me inclino tambien por xbox (creo que ya lo dijeron) es que el desarrollo de los juegos se hacen en un tiempo menor y por todos los que he jugado, quedan bastante bien y muchos mejor que los de ps2 con años de desarrollo.

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

Blackrainbow

                                Es cierto que al ser más accesible a la hora de programarla se pueden conseguir unos resultados aceptables y en poco tiempo, y además desde el punto de vista de los desarrolladores esto es una ventaja ya que se puede conseguir con menos personas, lo cual es bueno para las pequeñas empresas que no se pueden permitir el lujo de tener en plantilla mucho personal, en definitiva; creo que la salida de Xbox es buena para el mercado y para el usuario, el cual al final es el que va a decidir que compra va a hacer, Xbox, Game Cube o PS2.                                

Emotion

                                para Blackrainbow:

Bueno, es cierto que Microsoft ha conseguido (o al menos ese ha sido el unico y merecido logro de Bill Gates), es que en cada casa (practicamente) haya un ordenador, con lo cual la tecnologia se expande positivamente, pero tambien todo esto siempre tiene un coste, y es que en este mundo nadie da duro por cuatro pesetas (uy, perdon por el euro :riendo:). Y sabiendo como es el señor Gates, pues si... puede que no este mal querer comerse el pastel entero, pero con cuidado... no vaya a ser que el señor Gates coja una indigestion...

Para SundaySodaDealer:

No es que los juegos se hagan en un tiempo menor, sino que aquellos programadores que trabajen con DirectX para hacer juegos de PC pueden practicamente recompilar el juego sin apenas tocar el codigo, ya que la X-Box esta basada en DirectX.

Con respecto a lo de que la X-Box presenta mejores graficos que PS2, no es cierto por una serie de cuestiones tecnicas y de programacion...

Por ejemplo:

El X-Chip (es decir, la GPU), es por todos sabido que es el NV2A de NVIDIA, es decir, una version mejorada del NV20, mas conocido como GeForce3, y es una bestia tragandose poligonos, pero nada mas. El EE (o Emotion Engine) de la PS2 hace no solo poligonos sino tambien curvas POR HARDWARE (nada que ver con los NV_EVALUATORS) y algunas cuestiones mas que, en fin, como conclusion podemos decir que aunque la X-Box tiene mas potencia EN BRUTO, luego EN NETO la PS2 sigue siendo mucho mejor, ya que su modelo de programacion es mas estructurado y permite hacer efectos que en la X-Box costarian mucho hacerlos.

Saludos
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.