Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sobre xbox...

Iniciado por SundaySodaDealer, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Blackrainbow

                                Buenas Emotion, veo que te tira mucho la PS2, y es que en realidad es una buena maquina, yo no  soy programador, soy grafista y he tenido la suerte de desarrollar para la PS2, y por lo que hablaba con los programadores, el punto fuerte de la PS2 son sus 2 chips VU0 y VU1, de los cuales creo que el VU0 era una autentica bestia, así pues cada maquina tiene sus pros y sus contras.....:riendo:                                

Emotion

                                exacto, las unidades VU0 y VU1, son procesadores de vectores, algo que solo encuentras normalmente en los supercomputadores (de hecho la PS2 tiene mas potencia que la opcion mas basica de calculo que un Cray) y que permiten deslindarte de la unidad de punto flotante ya que cada VU tiene su propia FPU y algunas cosas mas.

No es que me tire mas la PS2, tambien la XBox esta muy bien, pero hay cosas que no me gustan, y sobre todo en PS2 puedes programar como te de la gana (Sony cogio los manuales del hardware y se lo dio a los desarrolladores y dijo: 'haced lo que querais'), pero con XBox tienes que programar con DirectX por narices.

En fin, lo que pasa es que en el fondo a mi me gusta programar sabiendo que no tengo esa clase de limites que impone Microsoft

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                Sin lugar a dudas las unidades de vector son algo raro de encontrar un hardware de entretenimiento, y eso si la PS2 la programas como te da la gana, algo que te da mas trabajo al principio pero que con una buena estructura y organización dará unos resultados increíbles (solo tenemos que ver Metal Gear2 o Gran Turismo 3. por citar algunos).

Pero también es cierto la XBox es más fácil de programar, así que cada maquina tienes sus cosas........
                               

SundaySodaDealer

                                hola!!

admito que yo no sabia nada sobre lo que han comentado sobre el chip del ps2, pero como jugador no he visto esa potencia en sus juegos.

algo que me parece bueno de MS es que hay kits de desarrollo gratuitos para equipos independientes, no se muy bien que debes hacer para que te den 1, pero creo que nadie mas lo hace.

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

Emotion

                                Pero esa no es mas que una estrategia de mercado, porque al final ya veras cuando Microsoft se haga un buen hueco en el mercado, sera peor que con telefonica (y menos mal que aun no cobran por el aire que se respira)

En PS2 te gasta unos 5 kilos en la TOOL, pero ya no tienes mas gastos EXCEPTO las royalties.
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                La verdad SundaySodaDealer, es que las facilidades que ha dado MS para desarrollar en Xbox no las ha dado ninguna otra compañía, que es una estrategia de mercado como dice Emotion, pues si, pero es normal ya que son los recién llegados a este mercado y tienen que optar por una campaña agresiva para conseguir un hueco en el mercado.

Es cierto que el Kit de desarrollo de PS2 es caro (creo que al final salía por algo mas de 5 millones), pero es que además Sony no te lo daba si no reunías unas cualidades, como por ejemplo haber desarrollado para PSX.


                               

.::cmd_::.

                                Respecto a lo del kit de desarrollo para PS2.
en esta direccion (Lik-sang):
http://www.lik-sang.com/catalog/product_in...8a92a341017b9fc

podreis ver como es el kit. El kit consta de un disco duro, un teclado, ratón, adaptador para VGA y...LINUX, si si el gran linux, es linux porque hasta ahora no se puede programar con nada más.

Ahora no os pongais a aprender linux para hacer juegos para la PS2... xD

También en la pagina se pueden ver los discos duros internos y externos de la consola junto con todos sus periféricos.                                

mallrat

                                Emotion, creo que mezclas un poco las cosas. Yo creo que precisamente la PS2 es potencia en bruto, es como un diamante sin pulir, y la XBOX es un diamante que quiza en bruto sea menos potente pero que ya viene pulido. Y esto es una ventaja importante para una desarrolladora. Es lógico que te guste mas la PS2 por el control que te da sobre el hardware, y es que a todos los programadores nos gusta juguetear con esas cosas. Pero si dices que eso es mejor es porque te lo planteas como un hobby, no piensas en las consecuentas en un entorno de producción. Es como si dijeras que prefieres programar tu mismo el microcodigo del Pentium, o que prefieres programar en ensamblador en vez de C++. Efectivamente tienes mas control, pero a que precio? no puedes prever el tiempo de desarrollo porque no sabes con qué te vas a encontrar, y encima el esfuerzo para hacer cualquier cosa es mayor, y no digamos para optimizarlo. En resumen, el riesgo es mucho mayor. Y si te lo planteas como empresario la cosa cambia, no es que la PS2 pase a ser mejor, pero no puedes tener en cuenta si tiene dos unidades vectoriales o es capaz de hacer café, lo que importa es cuantas unidades hay en el mercado, que cuota del mercado de videojuegos tiene cada una, cuál es la previsión para cuando saques el juego, etc. Por cierto, tanto Microsoft como Sony cobran pasta por cada videojuego que vendes, eso no lo dudes.

saludos!
                               

Emotion

                                Hola Mallrat,

La verdad es que yo me considero de la vieja escuela, es decir, los tiempo dorados del ASM y el C++ con interfaz de ensamblador.

Puede que la vision actual de mercado exija un desarrollo sin complicaciones y que sea flexible para que pueda responder de manera rapida ante exigencias de produccion o las circunstancias que sea, pero para mi es mas importante sacarle el jugo a la maquina, aunque sea a base de ensamblador, porque de esa manera conoces a la perfeccion el hardware con el que te mueves, y si has de cambiar algo lo puedes cambiar de una manera muy rapida, lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a los SDK que ya lo hacen todo por ti y no te tienes que preocupar por ese tipo de detalles.

Sin embargo, yo soy de los que creen que un buen desarrollador tiene que conocer a fondo la maquina con la que trabaja. Ademas, los SDK son muy limitados en cuanto a la capacidad de pulir la maquina, solo te dan aquello que esta dentro de los limites de su programacion...

Ademas, no es que yo me haya casado con PS2, pero ten en cuenta que la mayoria de las consolas que ves por ahi basan su potencia en puro procesamiento poligonal y ya esta... Hala, cuantos mas poligonos mejor, y los poligonos no lo son todo, porque luego hay que hacer la iluminacion, el sombreado, el calculo de vectores para cierto tipo de entidades, y en eso la PS2 siempre tendra ventaja...

En cuanto a lo de las royalties, Sony si las cobra, pero tenia entendido que la medida que iba a tomar Microsoft para poder implantar mejor su consola era el no cobrar las royalties, aunque como tu bien dices, Microsoft al final pasa el cepillo... de la manera que sea :riendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

mallrat

                                Hola emotion, me parece que no me entiendes. Como programador tienes que saber lo que estas haciendo, sin duda alguna, y lo ideal es conocer a la perfección el funcionamiento interno del lenguaje, del hardware, etc. Sin embargo, también como programador, salvo que sea un hobby, tienes que cumplir unos objetivos y unos plazos. Si no es así, lo otro da exactamente igual. Yo no estoy "acostumbrado" a los SDK como tu dices, también he tenido mis tiempos de programación y optimización en ensamblador y eso no me impide usar lo que tenga a mano para recortar el tiempo de desarrollo. Si hacer algo en XBOX lleva menos tiempo que en PS2 y el resultado es igual de bueno, entonces la PS2 sencillamente no está pensada para un entorno de producción. Si dices que prefieres programar la PS2 a pelo en vez de utilizar por ejemplo renderware (si fuera gratis, claro!) entonces es que no tienes claro las prioridades de cara a tu futura salida empresarial de la que tanto hablas. Por cierto de donde te has sacado lo de los SDK si yo no he hablado de eso en ningun momento...

saludos!
                               

Emotion

                                Hola mallrat,

Veras... mi prioridad ahora mismo es completar de forma efectiva el motor de desarrollo que tengo, lo que pasa es que tu, efectivamente como yo pensaba que dirias y asi ha sido, hablas de los plazos de entrega y los aspectos relacionados con los proyectos en si mismos, pero en realidad en ese aspecto yo no tengo problemas, ya que en realidad tengo ya medio escritos unos 12 proyectos (trabajo recopilatorio de varios años, tambien hay que decirlo) y los tengo casi listos para darles salida a traves del motor una vez lo termine.

En cuanto a lo de los SDK, bueno... a lo mejor he creado algo de confusion con eso... te ruego que me disculpes... lo que queria decir es que por ahi en internet (aunque no como una norma general) hay motores, pequeñas APIs preparadas para empezar a programar con una determinada consola (como es el caso de la implementacion de OpenGL para PS2, o el DevKit de Dreamcast para Linux, o el SDK para GBA, o el ultimo kit que vi por ahi de programacion de PS2 bajo Linux, que no se yo como se las van a apañar si hace falta la unidad TOOL...)

Lo que trataba de decir es que hay ya muchas librerias sueltas (o no tan sueltas) por ahi y que de esa manera acortas los tiempos de produccion pero uno se autolimita por la capacidad que estos SDK tengan. Por cierto, lo del SDK no lo decia especificamente por ti ni por nadie, sino a 'titulo general' (y que nadie se de por aludido, que no voy por ahi...)

Saludos
                               
G3: Get the Power!

mallrat

                                Emotion, a ver si me explico... me alegro de que ahora mismo tengas todo el tiempo que quieras para desarrollar el motor, y de que tengas medio escritos 12 proyectos, pero no te preocupes por eso, aunque fueran 100 el problema es el mismo. En el momento en que empieces a trabajar en serio, y tengas una distribuidora (suponiendo que la consigas, que no es nada fácil) y un equipo de desarrollo (lo mismo) no vas a tener tiempo de trastear con la unidad de vectores de la PS2 (por poner un ejemplo) y si te pasas de fechas te darás cuenta de que hubieras preferido no haber perdido el tiempo con ciertas cosas. Por cierto esto en vez de un foro parece una conversación entre tu y yo, jeje.

saludos
                               

SundaySodaDealer

                                hola!!

yo sigo aqui leyendo todos los comentarios, solo que no contesto mucho porque no se de programacion como ustedes.

por lo que han dicho, entiendo algo como esto (espero me corrigan):

en una competencia de arrancones hay 2 equipos (ps2 y xbox) digo estos porque es en lo que mas se ha centrado el tema.

el auto del ps2 es mas potente que el de xbox, con la diferencia de que esta desarmado. la carrera comienza, y para cuando el equipo tiene listo el auto del ps2, el auto de xbox ya esta en la meta.

entonces de que sirve que sea mas potente si nadie lo sabra a menos que espere mucho tiempo y para entonces ya habra terminado la competencia!?

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

Emotion

                                Para mallrat,

Jeje pues si a este paso deberiamos crear un foro para nosotros solos :sonriendo:

Para SundaySodaDealer,

Pues mira, ese ha sido siempre un punto de debate sobre las consolas y ordenadores que existieron, existen y existiran siempre...

Depende de las prioridades... Hay gente (como yo) que prefiere dedicar mas tiempo al hardware y a perfeccionar motores de codigo para que ese hardware (ya sea PS2, XBox, Dreamcast o cualquier hardware) muestre todo su potencial, aunque entiendo (como bien dice mallrat) que a veces uno debe ajustarse a los tiempos que dan las distribuidoras, o el tema de tener un buen equipo de programacion, pero eso depende de quien lo mire...

Saludos
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.