Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dibmapped

Iniciado por zupervaca, 05 de Mayo de 2006, 08:03:16 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Hola estoy actualizando el editor de mapas 2d, actualmente esta en version beta y la unica funcionalidad que le falta es el exportador dinamico, aunque el formato de los archivos de los mapas es xml y muy facil de leer.

Las nuevas features son:
- Es MDI 100%, es decir, puedes tener varios mapas abiertos y ademas varias ventanas diferentes con el mismo mapa.
- Sistema de capas con imagen propia cada una.
- Seleccion de varios tiles al mismo tiempo para dibujarlos, ademas aguantando el boton del raton los tiles se respetan haciendo un dibujo inteligente.
- Deshacer y rehacer hasta 1000 veces para todas las operaciones de dibujado.
- Cortar, pegar, rellenar, ... el clasico menu de edicion.
- Rejilla, en un futuro seguro que pondre reglas como las del photshop.
- Herramientas de seleccion, dibujado y borrar.
- Redimensiona el mapa respetando el anterior.
- Los mapas se guardan en formato xml (aunque la extension que pone es map, realmente es un xml)

Las cosas que le faltan:
- Exportador dinamico
- Visibilidad de las capas

Algunos problemas:
- La primera capa no puede tener tiles tansparentes ya que no borro el fondo de la ventana para ganar velocidad.

Si quereis probar la version beta la podeis descargar aqui: http://www.davidib.com/cnt/dibmapped.rar, recordad hace falta el .net 2.0, ademas ya sabeis es una herramienta 100% gratuita con lo que no pido cuentas a nadie por su uso.

Mon

 No he provado muchas cosas aun, pero x ahora he encontrado algo q se podria mejorar ^^U

Para poner algo del tileset en el mapa, lo puedes hacer con el izq. o con el drch., para que los dos???, yo opino q iria mejor el izq. pa poner y el drch. pa copiar, no se si me explico, por ejemplo.

Si tu tas poniendo cesped trankilamente, pero se te va el raton un poko a un lado y pones cesped encima de la arena de la playa bien bonita q tenias a un lado, es un toston buskar a la izq. donde tenias la arena pa poner solo un cuadro y despues volver a buskar el cesped, seria mejor, q seleccionas con el derecho, del tmñc q keras, un trozo de arena, y se te copia, poniendose como lo q tienes elegido, osea, q cuando clikes al izq. se te ponga lo q seleccionast, seria una herramiento muy potente por su rapidez, te ahorrarias un buen tiempo ( es q puse un sillon en el lado ekivocado, y pa poner otra vez la madera esa de fondo tuve q buskarla x todo el tilet q pusist xD, q taba arriba, pero yo no lo sabia  :P , y es mas facil clikar con el derecho sobre un trozo de madera del mapa q tngas hecho, q te kea a un leve movimiento del raton, q buskarlo en el tilet)

No se si me he explikao ( como me he enrollado xD ), resumiendo, es como el funcionamiento del clik drch. e izq. en los RPG Maker

Bye.

zupervaca

 Si te entiendo, es tener diferentes tiles seleccionados con cada boton, es una buena idea, la tendre en cuenta y apuntada, seria como los programas de dibujo que en el boton izquierdo tienes el color rojo y en el derecho un azul por ejemplo.

Una cosa, cuando te confundas y dibujes sobre mapa que no quereis usa el deshader o ctrl+z ;)

Mon

 Lo de deshacer lo tendre en cuenta xD

Pero no me referia a tener dos tilet a la vez ( aunq es buena idea ^^ ), yo me referia a otra cosa, ahora lo explico por pasos haber si consigo explikarme:

Seleccionas como hasta ahora por ejemplo un sillon, y lo colocas donde es, pero por ekivocacion, lo colocas mal y se te keda asi:



Y ahora a lo q yo me refiero......Ahora tendrias q ir arriba a cojer la imgn del suelo y ponerla donde va, o darle a cntrl+z como has dicho, pero, lo q yo digo, es q seria algo mejor si:



Asi, seleccionarias ya para poner con el izq. el tilet suelo, seria algo como el izq. pegar, el drch. copiar  :P

---------------------------

X cierto, he encontrado algo, no un error, pero si raro y q molesta a veces:



Raro no? Ocurre a menudo, solo prueba a tener el puntero por donde lo tngo yo, donde insertas objetos, y mueve la rueda del raton arriba o abajo, y claro, el puntero sigue bien, pero atras kedo una imgn de donde taba el puntero ants, se kita facil, pasando el puntero por arriba o cuando esa zona desaparece de pantalla, pero x avisar ^^


Bueno, haber si ahora consegui explikarme ^^U, espero haber sido de ayuda

Dewz

Pogacha

 No tengo el net 2.0 para probarlo, pero se ve como algo bueno ... podrías poner una captura de la interface como par tener idea.

zupervaca

 Aqui tienes un par de capturas son pequeñitas eso si: http://www.davidib.com/beta.asp

Los cuadraditos blancos ya se que son jeje, me paso optimizando el dibujado, eso me pasa por que solo pinto lo estrictamente necesario y al hacer scroll repinto la zona del rectangulo, pero realmente esa zona ya no es la que era, en la proxima version lo arreglo, gracias.

La opcion que me dices que con el izquierdo dibujes y con el derecho cojas tiles no me convence del todo ya que el editor se basa en herramientas, en todo caso de ponerlo pondria una herramienta que hiciera eso ya que no me acaba de convencer que la herramienta lapiz dibuje y copia tiles.

Una cosa que veo, creo que has dibujado el sofa tile a tile, pero puedes seleccionar varios tiles al mismo tiempo aguantando el boton del raton en el selector de tiles, veras que el icono de raton cambia, entonces arrastras a la derecha y abajo y la zona de tiles seleccionada aumenta ;), ademas despues cuando estes dibujando no sueltes el boton del raton y mueve este, veras que los tiles se respetando haciendo un dibujado "inteligente".

Mon

 Oks, lo del copiar/pegar solo era una opinion, yo lo decia xq con eso tmbn se podria como con el suelo, en el tileset solo viene del tmñ de un cuadrado normal, se podria cojer algo asi como un 4x4 del mapa, y asi rellenar zonas mas extensas mas rapido ^^U, aun q para eso ya este el selccionar < rellenar :P


Y lo otro, q va, no he copiado tile a tile, se q se puede cojer el sofa entero, o mas cosas a la vez, es q despues de diburjar el primer sofa me puse a jugar llenandolo todo de sofas, y despues me tuve q poner a limpiarlo uno a uno con lo del suelo, x eso es q se ve en la segunda scren solo de un cuadrado ^^U

Bueno, dew y espero q consigas sakarlo a pronto ^^

zupervaca

Refloto el hilo por que no he dormido de viernes a sabado para sacar la nueva version solucionando los bugs conocidos y agregandole nuevas funcionalidades como los diferentes sistemas de visibilidad de las capas y alguna cosa mas, el exportador de xml a formato propio aun no lo he hecho, se que se podria hacer uno rapidamente, pero estoy pensando en hacer una herramienta a parte que convirtiera los xml a formatos propios visualmente, esto da la ventaja de que vale para convertir cualquier cosa y no solo los mapas del editor.

Como siempre el que lo quiera probar lo puede descargar de http://www.davidib.com/projects/2006/dibmapped/dibmapped.rar directamente o si quiere ver la nueva imagen se pase por http://www.davidib.com/projects_2006.asp






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.