Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Futuro De Haddd / Haddd Future

Iniciado por Vicente, 16 de Mayo de 2006, 01:54:48 PM

« anterior - próximo »

Vicente

 Hola,

como podréis leer en la página de Haddd, el motor se encuentra en una fase difícil. Ahora mismo, Haddd ha decidido parar con el trabajo en el motor, porque el esfuerzo que involucra desborda su tiempo libre. Básicamente, la parte gráfica del motor se queda parada totalmente, sin nadie que siga arreglando bugs ni añadiendo cosas nuevas.

Yo por mi parte he decidido intentar que Haddd no termine aquí. Pero seamos sinceros, lo veo difícil, ya que no se nada de gráficos, ni tengo intención de aprender. Mi idea es mover el proyecto a sourceforge y liberar el código (por fin si). Y luego rezar porque gente con conocimientos de MDX se anime a colaborar. Si sigo yo solo, pues el proyecto llegará a su fin. Si colabora más gente, pues adelante :)

Poco más, cualquier duda postearla por aquí. Un saludo!

Vicente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi,

as you can read in the main page of Haddd, the engine is passing through hard times. Nowadays, Haddd has decided to stop all work on the engine, because he doesn´t have enough free time for all that it´s needed. So, the graphic part of the engine is totally stopped now, no one is going to solve bugs or write new features.

I have decided to try to continue Haddd and not let it die here. But, to be sincere, the future doesn´t look very well, as I know nothing about graphics, and I don´t have any intention on learning about the subject. So my idea is to move the project to sourceforge and free the source (at least). And then pray for someone with knowledge about MDX to help. If I continue alone, the project will end. If more people help, then great :)

Not much more, any question post it here. Greetings!

Vicente

plonkman

 Sad news, but I don`t mind helping out here. Whether it be fixing bugs and or adding new features.

I`ve just found HADDD and it`s just what I`m looking for.

I`m pretty sure I can find some time to help.

I`ve been a programmer in the games industry for about 16-17 years and know my way around DX etc. Although only C# for about a year.

Hope this helps. :)

P.s. I`ve also had experience with exporters for various versions of 3DSMax.

plonkman

 Hi, me again. :ph34r:

Will the website be killed off with haddd?

Tony.

Vicente

 Hey, thks for the offer, I take note of it as surely it´ll be needed ;)

The website and forums won´t be killed for the moment. If the sourceforge thing goes well, probably the website will be moved there and new forums for english people will open there too.

Greetings!

Vicente

plonkman

 Ok mate sounds promising.

BTW I come from Scotland.  (ole)  

ZüNdFoLGe

 Vicente, estás en la fase crítica de liberar código...Y como siempre, está lo bueno y lo malo...Lo bueno es que no desaparesca haddd, lo malo es que a haddd le pongan un disfraz y, tal vez, un precio. En mi opinión el motor está demasiado verde para liberarlo...pero tu eres parte de él y nadie va a decirte lo que debes hacer.

de todas formas... suerte  (ole)  

ajmendoza

 Espero que sea para hacer cosas mas grandes y participar en buenos proyectos ;).

Un saludo.

Vicente

 Hola,

el problema es que yo no puedo continuar con el desarrollo de la parte gráfica de Haddd. Ni conozco a nadie que quiera seguir con la parte gráfica. Con lo cual lo único que se me ocurre para que alguien se interese, es liberar el código. Le tengo que dar muchas vueltas al tema, así que todas las opiniones son bienvenidas. No es plan de liberar y que un listo se lleve el mérito, pero tampoco que tanto trabajo se termine aquí.

Un saludo!

Vicente

race

 es una mala noticia para todos los aficionados que vemos que este proyecto es de una gran calidad, pero es comprensible que un proyecto como este desborde a mas de uno por el trabajo que esto supone.

Ahora, no seria posible que en vez de dejarlo, no es mejor, o posible que se cuelgue el codigo y dar un tiempo a todos para estudiarlo y entre todos aportar para que el proyecto no muera.

Gracias por vuestro esfuerzo.

TheAzazel

 joer, lo siento mucho :S debe de haber sido una decision muy dificil y pensada. Pero teneis que estar orgullosos, a haddd lo conoce medio mundo y creo que hay soluciones.

Me imagino mas o menos lo que ha pasado, quizas con tanta gente pidiendo cosas, que si el codigo, que si algunos bugs, que si ETAs, lo que en un principio es algo como un hobby termina siendo un poco agobiante. A mi me sucede y eso que no tengo ni el 1% de aceptacion que haddd y lo que hago es parar un poco de desarrollar para despejarme y cuando me entren las ganas, vuelvo de nuevo.

Vicente, yo podria echar un mano pero es que de 3D y directx no tengo casi ni warra, quizas para temas por ejemplo de sourceforge, traducir el codigo con todo a ingles, y cosas de estas cuenta conmigo.
Tambien, puedes intentar reclutar a gente de aqui que piloten 3D y directx para continuar el desarrollo, hacerlo algo asi como un proyecto nacido y desarrollado por gente de stratos...

bueno, a ver si hablamos y voy viendo como va el tema, que algo se podra hacer y ademas, si fuera de este modo, quizas haddd tambien se animaria a hacer cosillas pequenas sin ETAs (que yo creo que es lo que mas quema...porque conviertes tu hobby en tu 2 curro y encima no renumerado!).

hasta hora!


Pogacha

 Es una verdadera lastima :(

Espero las cosas salgan lo mejor posible de la manera que sea.

Saludos.

zupervaca

 Teneis que hacer como yo, desde que subi los dos ultimos videos no tengo ganas de darle a la tecla, me he instalado el diablo 2 y a matar bichos, lo mas seguro que este un par de semanas o un mes sin tocar nada, tambien se aprovecha este periodo de relax para salir y si es a la playa mejor :D  

Lord Trancos 2

 Opino lo mismo que zupervaca. Daos unas vacaciones del motor, que os lo habeis tomado demasiado a pecho. Y despues ya eligireis sabiamente si quereis continuar, liberar el codigo, o arrojarlo al fondo del mar.

Imagino que el juego tb queda suspendido, ¿no?  :(  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

StraT

 Y Berserker? Qué ha sido de él? Y de la conferencia en la Campus Party? Sabe esto papá Bill? Creía que desde msdn se había dado cierto nombre a Haddd al ser de los escasos motores que usan c# y managed dx.

Saludos

PD: En verano puedo colaborar, no sé en qué, pero puedo.
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

BeRSeRKeR

 Hola.

Para mí este proyecto siempre ha significado lo mismo. Una forma de pasar un buen rato programando y aprender. Pero sin nada de agobios ni presiones. Tampoco esperaba ningún tipo de recompensa, todo sea dicho.

Yo llevaba más de un mes sin hacer prácticamente nada, cuando los MD5 y el exporter final deberían ya estar terminados. Me imagino que esto habrá sido parte del problema que nos ha llevado a esta situación. Eso y el hecho de que Haddd tenía que llevar todo el tema de responder las dudas de la gente y mantener el motor al día.

Pero el caso es que creo que el haber llegado a este punto es por el hecho de que el motor ya no era un simple pasatiempos. Creo que el error ha sido intentar promocionar el motor a nivel internacional cuando en realidad tres personas (bueno dos, mejor que yo no me cuente) no iban a poder manejar lo que eso conllevaba. Así que me imagino que al final la cosa ha pasado de ser un pasatiempos a algo parecido a una obligación y es cuando han llegado los agobios.

Yo por mi parte no quiero dar por muerto el motor aunque está claro que sin Haddd la cosa va a ser difícil. A pesar del tiempo que llevo en el desarrollo de Haddd, nunca he querido meter mano en lo que es el nucleo del motor y apenas lo conozco. Simplemente me he dedicado a programar ciertas partes como cámaras, luces, sistemas de partículas, ciertos efectos especiales, shaders, etc. Así que, si bien yo seguiré programando a mi aire cuando me apetezca, no va a ser lo mismo, eso está claro. Puede que me anime a terminar la animación esquelética y el nuevo exporter para MAX, pero después de eso la cosa va estar complicada.

Lo ideal hubiera sido dar un soporte inicial a la gente para así formarla y de esta forma hacer que fuera autosuficiente y que todos se ayudaran entre sí. Tal vez de esa forma el motor podría haber tenido una oportunidad, pero así va a ser difícil. Pero bueno, a ver qué puede hacer Vicente.

Ojalá la cosa salga adelante.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.