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Futuro De Haddd / Haddd Future

Iniciado por Vicente, 16 de Mayo de 2006, 01:54:48 PM

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NeLo

 Una verdadera lástima.  :(  
Drowning deep in my sea of loathing

Kolham

 Mi comentario va sobre todo a lo que ha dicho BeRSeRKeR.

Yo no quiero implicar a las demás personas si ellas quieren hacer lo que propongo o no, pero si realmente se trata de que se pierde mucho tiempo con la respuesta a dudas, lo que podemos hacer es lo siguiente: es ir formandonos poco a poco algunos de los que estamos usando el motor. Por ejemplo, yo estoy conociendo el motor, SlykDrako me está ayudando y comentado lo que él ha hecho en su juego, y así él y yo vamos conociendo más el motor conjuntamente (teniendo en cuenta el nivel de conocimientos sobre el motor que el tiene, ya que su juego, que por cierto es muy bueno, es un claro ejemplo de lo que se puede llevar mediante la investigación), yo he cogido ya la idea de algunas cosas cosas, de cómo se hacen  tales o cuales con el motor, y aquellas que no se, Slyk y yo buscamos soluciones, y así con el tiempo, iremos cogiendo más y más cosas debido a nuestro descubrimiento en cada paso que damos. Bien, está claro que nos saltan dudas, y en este caso, es cuando tendremos que acudir a Haddd, pero en este caso seríamos nosotros (bueno, no se si hay más gente que esté trasteando con el motor y tenga cosas hechas), unas personas las cuales nos estamos (como dice Ber), formando, no todo el que entra al foro. Tras el paso de un tiempo, podremos empezar a resolver dudas, muchas no, pero ya se irán investigando, todo esto por nosotros, mientras Haddd, y vosotros, estaríais a vuestro rollo, sin preocuparos de las preguntas.

Resumiendo, que una solución, si el problema está en el tema de que resolver dudas es bastante perdida de tiempo que se puede dedicar al motor, o al tiempo libre vuestro, nosotros podemos encargarnos de esta parte, resolviendo dudas, pero como he dicho, primero tendremos que ir conociendo el motor (que pase lo q pase yo seguiré), y mientras, aquellas personas que tienen duda, si en ese momento desconocemos la respuesta, tendrán que esperar, o buscarse ellos mismos la respuesta.

Y si tras esta parrafada, no tiene nada q ver con lo de las dudas, siento que lo hayáis leido :).

Kolham

fiero

 Sé que la cosa puede llegar a agobiar bastante, pero esto de dejar el motor ¿es tan definitivo como decís? ¿No podríais dejarlo por unos meses y luego retomarlo de una forma más tranquila? Quizás con que alguien que se ocupe de todo el tema de responder emails y dar algo de soporte estaría solucionado. Así Haddd sólo se dedicaría a corregir algún bug y hacer cosas nuevas, pero más despacio.

La opción de dejarlo definitivamente también la entiendo. Llevo 5 años con mi proyecto, ahora con cierta proyección internacional, sin ayudas económicas y pasando 14h al dia delante del ordenador. Más de una vez se me pasó por la cabeza dejarlo todo, eso sí, si lo dejo no volveré a tocar una tecla en mi vida. Espero que lo de Haddd no sea tan radical...

Ánimo y suerte!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

plonkman

 BeRSeRKeR Hi. :)

Sorry mate, but my Spanish is rough / non existent to say the least (although I read and got the point of your post), so apologies for the English.

I hope your English is better than my lack / ignorance of Spanish! :)

I`m new here so I might be seen as not knowing what I`m talking about, and maybe where the engine is concerned, I don`t B) But, if the sourceforge plan were to go ahead then I think the project is of high enough quality to be self sufficient. Coupled with the fact that XNA is coming pretty soon and won`t be going away, I think that something like Had3 / MotorC# is well positioned to become an attractive project to a lot of independent developers. (like me. ;) )

You are correct in your post though, it will be difficult. But, having a bit of previous experience with DX and OpenGL render cores (C++), I can`t see anything that given time, communication and planning couldn`t be done. Renderer design nowadays is pretty much a solved (but tricky) problem and there are numerous GOOD sources of information regarding this. But then again, I haven`t seen the engine core renderer code yet ;)

You just need to look at the likes of Ogre3D to see what`s possible. The Ogre guys don`t move that fast, but they`ve stuck with it and it`s really starting to show.

Cheers,

Tony.


:)  

BeRSeRKeR

 
Cita de: "fiero"¿No podríais dejarlo por unos meses y luego retomarlo de una forma más tranquila?
Esa era mi idea (de hecho la estaba poniendo en práctica :)) ya que para mí el motor no es una obligación pero...

Cita de: "fiero"¿es tan definitivo como decís?
...Haddd parece haber sido bastante tajante al respecto.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!


Haddd

 Simplemente me he dado cuenta de que no puedo seguir con este proyecto, es demasiado grande. Y seguro que el que se encargue del tema se dará cuenta enseguida. Cada vez que cambias algo interno, tienes que probar 26 tutoriales. Luego hay cosas que no van, y ponte a buscarlas, que no es nada sencillo el tandem CPU-GPU. Luego resulta que hay incompatibilidades, que no funciona con todas las tarjetas y no puedes hacerlo. Actualmente me rebanaba los sesos para conseguir que ciertos efectos funcionaran en todas las tarjetas 2.0, y no hacía apenas nada para crear cosas nuevas.

Así que el hecho de dejarlo y volver en unos meses, no resuelve en absoluto el problema. Además, dentro de poco la familia crecerá  :P , y ya poco podré hacer.


Zaelsius

Cita de: "Haddd"Además, dentro de poco la familia crecerá  :P , y ya poco podré hacer.
¡Lo sabía! Te vas a comprar un Mac, y por eso ya pasas de las DirectX


¿no? :ph34r: Bueno, con suerte quizá alguien retome el proyecto si lo dejais en SourceForge, no sería la primera vez que pasa(AMSN p.ej.).

Luis Anton

 Una pena lo del motor... pero felicidades Haddd por lo de aumentar tu familia  :P

Un engine es una tarea inmensa, yo creo que quiza podriais reconducir el proyecto hacia una "game layer" y conjunto de editores. Podriais usar el Axiom(port a C# del Ogre3D) como motor de render y añadir todo el trabajo realizado por vosotros como el modulo de IA, etc. Asi no pesaria tanto el desarrollo del engine.

Realmente seguiria siendo una aportacion increible para la comunidad, ya que realmente la gente quiere un engine para hacer un juego.

Es solo uno opinion. ¿Algun comentario?

plonkman

 Lol families. Yeah, they`ll take a bit of time! :rolleyes:

I`m lucky that my son is 9 now and starting to program.

(ole)  

DiegoC

 Felicidades por este maravilloso motor y los ratos que nos estaís haciendo pasar   :lol:

Una lastima que lo dejeís  :(

Felicidades Haddd por la familia  

race

 felicidades haddd por el nene. Es normal que estes tan saturado, un proyecto como ese es demasiado curro, pero no es posible entre todos echar una mano en el proyecto?.
Ya se que cada uno programa de una manera y podria ser un verdadero follon,pero es una lastima que un motor como este caiga asi. Te pido que lo pieses ya que es uno de los mejores motores que he probado y es una lastima tirar tanto esfuezo y tiempo por la borda.  Ahora la ultima palabra la tienes tu y eso hay que respeta.




pase lo que pase gracias por tu esfuerzo.

delahermosa

 Hola a todos,

algunos ya me conoceis de la ultima quedad en madrid, el resto, evidentemente no. Yo estoy haciendo la parte de conectividad de Haddd, y digo sigo, porque yo, como Vicente, vamos a continuar con el desarrollo de nuestras respectivas partes del motor. Por desgracia, yo tampoco sé de gráficos, pero al contrario que mi compañero, no me importaría aprender, pero por ahora, tal y como llevo la conectividad, no voy a tener tiempo suficiente.

Vamos a ver como se soluciona todo, pero siempre me gusta ser un tio optimista, y pensar que saldrá bien.

Un saludo xa tod@s.

[EX3]

 Despues de ver el entusiasmo en el evento de la Imagine Cup jamas me imagine que el proyecto lo ibais a abandonar, lastima. Mirando desde otro punto de vista sentiros afortunados de haber llevado a cabo un proyecto como este al punto que ha llegado, con una calidad tan alta como tiene y una interfaz tan sencilla de manejar que no creo que otros motores tengan a este ese punto. Habeis llevado a cabo un trabajo titanico y reconocido en medio globo, no todos los que nos dedicamos a esto podemos decir algo asi, y eso es un punto fuerte en cuestion de curriculum para temas laborales y una referencia para muchos otros.

Yo por experiencia propia os pediria como el resto que dejarais simplemente aparcado el proyecto el tiempo que fuese necesario, que por mucho trabajo que os este costando mantenerlo pensar en el resultado final que es el fruto de tanto esfuerzo y dedicacion al igual que ilusion por crear algo vuestro, un sueño imposible para muchos y al que le habeis dado vida. En serio, cuando se esta en este punto, presionado y estresado no se llegan a tomar buenas ni acertadas decisiones. Tomaros unas vacaciones largas, tanto como sea necesario, y ya volvereis mas tarde a retomar el proyecto, por que tanto vosotros como yo y como el resto, sabemos que siempre vuelve el gusanillo y las ganas por retomar nuestro trabajo, nuestro sueño, nuestra ilusion.

Salu2, animo y no os rindais, daros la satisfaccion a vosotros mismos de terminar el proyecto, aunque os lleve años, que prisa hay? ;)

P.D.: Roma no se hizo en 2 dias...

P.D. 2: Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia (ole)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Vicente

 Hola,

la verdad que da gusto ver tantos comentarios, y tan positivos :) Haddd y Ber han resumido muy bien la situación de como están las cosas: no es lo mismo crear que mantener, y Haddd tenia ya un mantenimiento como han comentado muy pesado, pero mucho. Y seguro que como dice Haddd yo ni llego a imaginármelo.

Respecto al futuro: se verán todas las posibilidades con calma. Liberar el código era una idea con la que llevábamos muchísimo tiempo y por la que siempre había apostado, por eso la tengo una de las primeras en la lista de opciones. Pero bueno, las cosas irán despacio, no se va a tomar una decisión en 2 días ni el código aparecerá mañana colgao por internet.

Un saludo!

Vicente






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