Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El panorama

Iniciado por NeLo, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

NeLo

                                Hi.

Este topic lo inicio mas bien para hacer una estadística.

Los que esten trabajando en el sector de los videojuegos, que por favor lo diga y si no le importa que comente su nivel de estudios y conocimientos que tenia al ser contratado.

Asi prodemos ver en relacion visitantes/respuestas como esta el panorama :ojo:

Gracias.

Byez.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Emotion

                                Hola Nelo,

Aunque yo aun no estoy metido en el mercado de videojuegos, dentro de un tiempo, como mucho para las navidades, lo doy COMO EMPRESA.

Estudios? bueno, pues soy, por decirlo de alguna manera, ingeniero tecnico en informatica por la junta de andalucia.

En cuanto a mi formacion sobre juegos, como todos, AUTODIDACTA.
                               
G3: Get the Power!

Kabila

                                Hola (Nelo)
Sabes que en Valencia estamos nosotros, Exelweiss, y, siempre hay huecos para gente nueva tanto en programación como en gráficos.
Que pedimos?.  
1)   Que sean de Valencia (esto no es una discriminación sino mas bien al querer gente in situ, suponemos que es mejor gente ya establecida aquí que tener que venir de otras ciudades a hacerlo)
2)   Amantes por encima de todo de los videojuegos. (no queremos gente que venga por tener un curro, sino mas bien, gente que se involucre con el proyecto que esta haciendo)
3)   Estudios (en principio no importa. Pero claro..todo ladrillo hace pared.)

Asi que si de verdad estas interesado tanto a ti como a toda la gente de Valencia tanto programadores como grafistas(estos en grado sumo) nos mandais un mail para quedar...no necesitamos los 100 de Pyro pero bueno...

info@exelweiss.com


                               

Astat

                                Bueno, bueno, Emotion, yo soy de Malaga pero como tu sabras bien, por nuestras tierras no hay mucho curro de esto de los juegos. Esa es la razon por la que vivo en Madrid.. hecho de menos los bares baratos y las borracheras en la plaza de la merced :ojo:

De que va la empresa que piensas montar, videojuegos, tal vez?

Si es asin, hablamos porque conozco algunos ex-compañeros de Dinamic y de Pyros que ahora viven por ahi abajo :ojo:

Un saludo!                                

Gunder

                                Hola NeLo,

yo soy de Madrid y si, trabajo en los videojuegos desde hace unos cuantos años. Mi nivel de estudios es bastante reducido FPII de Informatica y la verdad esque se aprende mas haciendo q estudiando.

Para Astat... como se te ocurra irte a malaga te doy un capon!!. :sonriendo:

Ale.                                
riticar, critica hasta el mas tonto.

Emotion

                                para Astat:

Si, asi es. La empresa sera de videojuegos, lo que pasa es que aun estoy dandole caña al motor de desarrollo, ya que, como objetivos, ha de funcionar en mono y multiprocesador (multithreading -> mejor rendimiento), ser flexible (si quieres te puedes pasar por el forro mi funcion de render, y conociendo el formato de objetos hacer la tuya propia), gestionar ficheros sin el sistema de ficheros de windows o con el, sistemas de particulas complejos, y algunas cosas mas.

En fin... mucha tela... y otra cosa es que es en OpenGL :sonriendo:

Saludos.
                               
G3: Get the Power!

Emotion

                                Por cierto, lo de los bares baratos y las borracheras, asi como los botellones, casi esta acabado...

Asi que no te pierdes gran cosa :riendo:
                               
G3: Get the Power!

Emotion

                                de todas formas, SI que estoy interesado en que hablemos, asi puede que esto sea mas provechoso :sonriendo:

Saludos.
                               
G3: Get the Power!

Astat

                                jeje, se bastante bien de que hablas. Yo tambien estoy desarrollando un entorno para juegos. Y se me metio en la cabeza hacerlo independiente de la platarforma, sistema operativo y API grafica. Ademas tambien esta todo diseñado como plugings de forma que es facil añadir/cambiar sistemas por otros nuevos. La verdad es que queda muy bonito, pero es el doble de curro :ojo:

Te deseo suerte en lo de montar la empresa!!

PD: si me necesitas pa algo : \martin_bustos@betybyte.com\[/EMAIL\]                                

Astat

                                Sobre los bares: Aun sigue abierto (es dondo voy siempre) el bar que esta de 2 manzanas de la casa de mis padre, Gramola. Es un antro de mala muerte, pero ponen buena musica, cierta a las 8:00 de la mañana, y MUY barato (a veces ni me cobran :ojo:). Esta por C/Cristo De la Epidemia.

Para Gunder: Lo que tenemos que hacer es irnos todos al sur y montar un chiringuito en la playa. Solo se curra en verano y nos daria el sol de vez en cuando!!! XD                                

BeRSeRKeR

                                Hey que pasa NeLo.

Pues yo soy un pésimo estudiante y lo he sido siempre (en BUP y COU) pero ahora con el módulo superior de DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) todo ha cambiado :riendo:.

Y bueno...pues aquí en Cartagena es bastante difícil encontrar un curro desarrollando juegos (jeje que yo sepa imposible...a no ser que monte mi propio grupo lo cual sería ideal pero difícil) así que si algún día se me presenta la oportunidad pues tendré que emigrar..eso sí antes tengo que tener algo sólido que mostrar (¡y en eso estamos!) :sonriendo:

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Javier

                                Bueno, yo soy programador en C/C++, pero no curro en el sector de videojuegos, aunque es lo que siempre me ha gustado...                                

Emotion

                                para Javier:

Pero algo habras hecho en lo de los videojuegos aunque sea a proposito personal, no? ya que creo que todos los que estamos aqui hemos hecho algo en mayor o menor medida :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Blackrainbow

                                Buenas Nelo

Aunque en estos momentos no trabajo en ninguna empresa de videojuegos, me dedico a hacer trabajos como freelance, y bueno te podría decir que soy autodidacta y en cuanto al nivel de estudios; pues bastante reducido.

Un saludo.
                               

Javier

                                Emotion: A un nivel personal, como hobby y de manera muy básica desde los tiempos del Commodore 64 y luego con el Amiga, toqué un poco de todo: gráficos (sprites en Commodore, listas de Copper, programas de ray-tracing, etc, con el Amiga), sonido (reproducción de música y sonidos), pero ya conocéis el refrán de abarcar y apretar :sonriendo:

Comencé un juego en Amiga pero nunca llegué a completarlo, la persona que me proporcionaba los gráficos (soy un petardo dibujando) me dejó tirado y me desinflé.

Pero el gusanillo de los juegos me sigue picando desde mis inicios, y aunque hoy por hoy no me puedo plantear el dedicarme a ellos "full-time", sí quiero estar en el tema primeramente por aprender, y luego...¿quién sabe?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.