Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mp3

Iniciado por , 21 de Mayo de 2006, 07:48:25 PM

« anterior - próximo »

 Primero que nada decirles que este proyecto es una gran iniciativa. Segundo disculpen por escribir como invitado pero no me ha llegado el e-mail de confirmación de ingreso.

LLendo directo al grano mi consulta es como reproduzco un mp3, lo intente con el sound y no resulta. busque y encontre en la documentación esta intrucción:

MUSIC_XXXX

el xx puede ser play, stop, load, unload.

Mi cosulta va como las declaro para poder utilizarlas, ya que si las llamo asi sin nada no las reconoce, me imajino que hay que hacer un tipo de enlace para que funcionen. Bueno gracias por todo

 bueno como nadie respondio en este rato me puse a intruciar a ver que encontraba y pooff aparecio la respuesta (ole)

Option Explicit
Dim soun As dx_Sound_Class

Private Sub Command1_Click()
Dim carga As Long
Dim f As Boolean
carga = soun.MUSIC_Load("micancion.mp3")

f = soun.MUSIC_Play(carga)
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set soun = New dx_Sound_Class
Call soun.Init(Me.hWnd)
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim g As Boolean
soun.MUSIC_Stop Primary_Buffer

Call soun.Terminate
Set soun = Nothing
End Sub

este es el codigo en forma secilla de la carga de un archivo de música (no es de sonido)

Gracias a todos los que leyeron e intentaron darme respuesta, espero descubrir mas cosas para colocarlas aca y a ver si me llega el correo de confirmción de ingreso de usuario Bye  :D  

Cita de: "luis_miranda"bueno como nadie respondio en este rato me puse a intruciar a ver que encontraba y pooff aparecio la respuesta (ole)

Option Explicit
Dim soun As dx_Sound_Class

Private Sub Command1_Click()
Dim carga As Long
Dim f As Boolean
carga = soun.MUSIC_Load("micancion.mp3")

f = soun.MUSIC_Play(carga)
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set soun = New dx_Sound_Class
Call soun.Init(Me.hWnd)
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim g As Boolean
soun.MUSIC_Stop Primary_Buffer

Call soun.Terminate
Set soun = Nothing
End Sub

este es el codigo en forma secilla de la carga de un archivo de música (no es de sonido)

Gracias a todos los que leyeron e intentaron darme respuesta, espero descubrir mas cosas para colocarlas aca y a ver si me llega el correo de confirmción de ingreso de usuario Bye  :D
era yo por siaca es que se me fue el nombre :P

[EX3]

 Bueno, veo que la documentacion que me trabaje sirve de ayuda en casos como estos (ole)

No he podido contestar en todo el fin de semana por que trabajo y no suelo mirar mucho los foros cuando llego a casa, pero vamos, me alegro que encontraras la solucion :)

Sobre el mensaje de confirmacion para el usuario tendra que mirarlo el administrador del foro (que yo no tengo privilegios para ello) cuando vuelva de su luna de miel, asi que tendras que esperar un tiempo me temo :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

 
CitarBueno, veo que la documentacion que me trabaje sirve de ayuda en casos como estos

Si, es verdad, sirve bastante, pero un par de ejemplos no le harían mal a nadie. Yo segire explorando, por que ahora vere cosas gráficas. Esperemos que funcione lo que quiero hacer. En realidad no estoy haciendo ningún juego, pero si explorando esta librería para saber cuales son sus fortalezas y debilidades, espero que te sirvan los aportes que haga. Gracias por su atención.

P.D.No se si te interesaría algún OCX o si ya tienes uno, para el manejo de la librería, claro estaría impidento el auto aprendizaje y acalración de puntos, pero se podrían hacer, espero que no sean molestia. Bye

[EX3]

 
Cita de: "Invitado_alfredo"Si, es verdad, sirve bastante, pero un par de ejemplos no le har�an mal a nadie.
Muy cierto pero no es que tenga mucho tiempo al dia como para programar ejemplos para todas las funciones de la libreria, en realidad solo hice de lo mas general, ya que para el resto la documentacion deberia ser suficiente y si no para eso esta el foro y mis escasos minutos de "soporte tecnico" que puedo ofrecer al dia :P Quizas en la proxima release que tengo que publicar con las correcciones de ultima hora añada algun tutorial mas, todo depende del tiempo que tenga.

Cita de: "Invitado_alfredo"P.D.No se si te interesar�a alg�n OCX o si ya tienes uno, para el manejo de la librer�a, claro estar�a impidento el auto aprendizaje y acalraci�n de puntos, pero se podr�an hacer, espero que no sean molestia. Bye
Te refeires hacer un control que resumiera el manejo de la libreria englobando varias funciones para alguna tarea concreta? Hombre, no es una mala idea aunque añadirle una capa mas de abstraccion a la libreria (sin contar las que ya van por debajo de ella y VB6) quizas la ralentizase un poco (aunque quizas con los equipos de hoy dia realmente no se llegase a apreciar). Sin embargo me parece una propuesta interesante de la que quizas saliesen buenas ideas y posiblemente muy practicas. No tendria problema alguno en publicar controles desarrollados por los usuarios de la libreria en la pagina del proyecto, es mas, seria todo un placer recibir aportaciones de los usuarios :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

 
Citar. No tendria problema alguno en publicar controles desarrollados por los usuarios de la libreria en la pagina del proyecto, es mas, seria todo un placer recibir aportaciones de los usuarios :)

Gracias, espero desarrollar algo luego, digamos ya en un mes mas tener la idea de lo que pueda hacer.

Bueno por otro lado tengo unas preguntas en la parte gráfica, no queria hacerlas hasta leer bien las indicaciones y ver los ejemplos del tutorial. Bueno aqui vamos.

No tengo problemas en cargar un texto para verlo, me costo un poco si, pero ya podemos. Ahora mi consulta va con relación a los sprites. En el Tut02  se muestra como se carga en una variable, pero no se ve el sprite, por que? O puede que no tenga algo en mi pc, yo uso directx 9 y no se por que no se ve, muestra la pantalla pero solo en negro. (nooo)

Gracias por su atención.

[EX3]

 Dices que no se te ve el sprite en pantalla en el tutorial 2? El tutorial tal cual, sin modificar codigo ni nada?  :blink: Trata de ver que resultado guarda la variable al cargar el grafico al igual que el resultado de la funcion Frame() y compara con las constantes de error de la lista GFX_ErrorCodes de la clase grafica, de esta manera podria sacar algo mas de informacion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

 Aquí te dejo una imagen


Por lo que se ve la varaiable queda en 0 y si lo examinas te da falso si juntas todo el valor de la carga del sprite.

[EX3]

 Has declarado la variable Sprite como Booleana? :blink: Sprite debe ser de tipo Long tal y como viene en el tutorial original. MAP_Load() si te fijas en la doc, devuelve el identificador del grafico en memoria que es el que se usa para llamar a ese grafico al utilizar cualquiera de las funciones de mapas, por ejemplo:
Call m_GFX.DRAW_Map(Sprite, 0, 0, 0, 0, 0)
Recuerda que dx_lib32 representa todos los recursos que el programador carga en memoria mediante sus funciones como simples identificadores numericos, algo comodo para gusto al menos (y mania que adquiri con Div2 todo sea dicho :P) aunque a veces me arrepiento de no haber implementado esto un poco mas enfocandolo mas hacia objetos ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.