Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Animacion Por Programacion

Iniciado por Altair, 28 de Mayo de 2006, 09:08:56 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

 Son posibilidades.... hasta cierto punto. De todas formas he de decir que ni en cine ni en juegos he visto nunca un director de arte/animacion que delegue en un sistema automatizado.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Vicente

 Porque te iba a dar un capon? :P Yo también opino que para poder clasificar esos estados de ánimo, tienes que generar un patrón que los defina, y la complejidad del patrón no puede ser muy alta (o no vas a ir a ningún lado).

No creo que aún se pueda sustituir a un animador, pero si que creo que llegará ese día para mucho curro (quizás no para cosas raras, pero si para anda, corre, dispara, muerete, etc etc). La IA puede dar mucho más de si cuando se le dedican recursos y tiempo, solo que en los juegos no se hace, pero todo se andará :)

Un saludo!

Vicente

Daemon

 En general, ¿cual es el comportamiento de un ser humano cuando se encuentra alegre, o triste? Siempre depende de la personalidad, pero tanto de una como de otra cosa es posible obtener modelos. De hecho existen (y he dicho modelos, por favor que nadie me crucifique, no quiere decir que las maquinas sean ya humanas y posean sentimientos). Y teniendo un modelo, el comportamiento viene adjunto.

En internet teneis articulos introductorios sobre esto, por ejemplo uno de Joseph Bates y Scott Reilly "Emotion as part of a Broad Agent Architecture".

Un saludo.
Imagina todo lo que puedes hacer. Despues hazlo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.