Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Busca Artista Para Hacer Juegos

Iniciado por CoLSoN2, 26 de Mayo de 2006, 01:06:46 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Hola,

Voy directo al grano. La cosa es que hecho de menos eso de trabajar con otra persona codo con codo, alguien con quien compartir el diseño del juego, que proponga ideas y critique las mías, y que por supuesto también haga parte del trabajo (parte artística).

Así pues, estoy buscando a alguien que reúna más o menos estas características:
- No cobre por avanzado su colaboración. Por supuesto se intentará hacer lo mejor posible, y si finalmente se comercializa, iríamos a medias.
- Sea capaz de realizar gráficos 2D. Quiero bitmaps, tanto me da si el proceso para obtenerlos es hacerlos en tableta, con el ratón en photoshop, 3D prerenderizado, plastelina fotografiada o con una pizarra mágica. Según el tipo de juego es mejor (ahorra trabajo) una cosa o la otra.
- Sea una persona seria, capaz de trabajar sin tener a alguien dando latigazos continuamente, dentro de su disponibilidad y tiempo libre que tenga, por supuesto. No pretendo que esta persona dedique todo su tiempo libre a este asunto, porque yo tampoco lo voy a hacer, que la vida no son sólo juegos, pero igualmente tampoco quiero que me deje tirado a medio proyecto salvo causas de fuerza mayor (de 'muerte' para arriba).
- Sea mínimamente bueno en lo que hace. No espero tener a un máquina que lo haga todo bien y rápido, pero tampoco quiero perder el tiempo con alguien que simplemente no de la talla. Me considero una persona competente y me gustaría trabajar con alguien que también lo sea (como podéis ver, tampoco tengo abuela).
- Le gusten los videojuegos, obviamente :) No digo que sea un jugón enpedernido, porque yo no lo soy (falta de tiempo y esas cosas, pero lo fui en su día!), pero que sea algo que le apasione.
- Si además vive por la zona de Barcelona, mucho mejor, así podremos quedar de tanto en tanto para hacer reuniones en vivo, que siempre más gratificantes y además crean un vínculo más importante entre las personas, siempre da más palo dejar tirado a alguien a quien conoces en persona (sobretodo si es alguien como Jove, que perfectamente puede partirte las piernas como se enfade).

En cuanto al juego a realizar, estoy abierto a sugerencias. La idea sería hacer proyectos pequeños que puedan completarse en unos seis meses. La experiencia me ha enseñado que la probabilidad de que un proyecto sea cancelado prematuramente es directamente proporcional a su ambición. Además, cuanto más pequeño es, más rápido ves como avanzan las cosas y más motivado estás. En cuanto a la programación, me gusta programar juegos y no motores gráficos, así que utilizaré alguno ya hecho, en principio Torque Game Builder o como lo llamen ahora, que está de lujo y la última versión (sólo para licenciados) tiene muchísimas más features que lo que muestra la demo pública, casi no parece el mismo engine.

Como idea, personalmente había pensado en hacer una especie de Super Smash Bros. de Nintendo, aunque algo más sencillo, claro. Menos personajes, ítems y escenarios; pero la misma mecánica. Peleas "simpáticas" entre 2-4 jugadores simultáneamente. El Torque lleva ya mucha funcionalidad integrada (tiles, colisiones, físicas, sistemas de partículas..) así que sería comenzar a programar "el juego" directamente.

Creo que eso es todo. Cualquier interesado puede contactar conmigo a través de manuelfl@funmangames.com, o si son preguntas casi mejor responded a este thread y así todos pueden leerlo por si acaso tienen la misma pregunta.

Un saludo,
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

donald

 Perdona que te manche el hilo :D

Decir que Colson es de los poquísimos con los que yo empezaría cualquier proyecto sin pensármelo. No lo hago porque tengo cierta situación en la que no puedo atacar el proyecto que sea con las totales garantías, que el merece, y vaya, porque no tengo un segundo de tiempo.(compromisos, trabajo, etc)

Y es que este coder merece no sólo el 100x100 de respuesta y resultado, sino que además, debe ser de los pocos de los que yo estoy absolutamente seguro de que si te metes en un proyecto con él, no saldrás con las manos vacías. Hablando en plata. Le llevo siguiendo la trayectoria por más sitios de los que él tal vez imagine, y creo que es una apuesta sólida donde las haya. Y es redundante decir todo esto, ya lo conocemos.

En este caso, y mira que hay pocos así, quien se meta y no lo acabe, tira piedras contra su propio tejado, porque saldrá algo bueno seguro.Decir que sería una pena que no se apuntara alguien con buen dominio del tema e idealmente con algo profesional hecho. Porque ..en fin, merece buenos gráficos, porque Colson conoce bien el mercado, el lado técnico y es una muy buena apuesta.

Y no, no me ha pagado para decir esto , no me ha avisado de nada, no le "conozco", y hace meses que no hay intercambio de correos etc.
Sólo constato un hecho.

PD: Colson, lo de Barna será ideal, pero no limites tanto el campo; se han visto maravillas hechas entre gallegos y argentinos ... ;)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

josepzin

 
Cita de: "donald"se han visto maravillas hechas entre gallegos y argentinos ... ;)
¿Donde?? ¿donde?? Si es por el Glest, gracias por la parte que me toca :)

Y con respecto al hilo, aunque en 3DPoder:  Se busca artista para hacer juegos solo puse un par de lineas sobre la propuesta de Colson, pienso exactamente lo mismo que Donald.

donald

 Sí, era EXACTAMENTE por vuestro proyecto, josepzin y compañía:todo un ejemplo(y encima, ya son varios los ejemplos de este calibre).   :) Otro en el que me gustaría haber participado (especialmente en ese más de otro estilo, en mundo medievalesco, pero solo de combates con maquinas raras. Suena a divertidisimo hacer 3d/2d de eso. Lo que pasa es que está uno con todos los ratos más que preasignados ;)  )

De todos modos, yo he participado en proyectos con gente de otros paises o ciudades, y en raro caso me he arrepentido. :)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

 Y qué vas a hacer con el tycoon que tenías entre manos?

Yo si fuera grafo haría algo contigo :**

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Josepho

 Por que no haces el tycoon y con lo que ganes haces otro con un grafo?
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

jazcks

 si me considerara buen grafo, me apuntaba  :lol:  

[Vil]

 Yo por mi te decia de animarme... pero ando flojo de diseño de personajes. Puedo modelar fondos y hacer texturas simples de mi cosecha, modelar y preparar para animar cualquier personaje, pero basado en un boceto. No manejo 2d ni con paleta (q no tengo) ni a razon alzado... aunq manejo bin pchop.

Todo lo que se hacer se resume en "fregocles" y contando con q el diseño de los personajes es lo unico no mio.

Digamos que tampoco me siento a la altura, jejeje.

CoLSoN2

Cita de: "Josepho"Por que no haces el tycoon y con lo que ganes haces otro con un grafo?
Porque el tycoon me llevará muchos meses y lo empecé a programar ayer. Digamos que aún estoy a tiempo de cambiar de proyecto xD De todos modos no lo cancelo ni mucho menos, sigue ahí porque lo quiero terminar. El desarrollo irá más lento o incluso lo pondré en stand by si tengo poco tiempo y tengo que dedicárselo a otro juego, pero lo terminaré este u otro año :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Xenogears

Hola CoLSoN2, mi nombre es Douglas Grillo y estoy en Caracas - Venezuela, mi area principal de trabajo es la Computacion Grafica para Cine y TV, asi como tambien la Visualizacion Interactiva en 3D, he realizado ya 2 Video Juegos uno en 2D y otro 3D, trabajo junto a un amigo que es diseñador e ilustrador, y quisiera que vieras una muestra de nuestro trabajo en esta Web que tengo de prueba: http://www.freewebs.com/wormhole_interactive/ hemos estado tratando de incursionar con mayor fuerza en la creacion de los Video Juegos pero la programacion no ha sido nuestro fuerte ya que somos muy dado a la parte grafica y de creacion, y hemos tenido que depender de la programacion a terceros. Si estas interesado en contactarme puedes enviarme un MP, suerte en tu proyecto.

josepzin


Xenogears

Cita de: "josepzin"Xenogears, lindos diseños
Jejejeje... gracias.  :D

lluc

Muy buen trabajo! Unos diseños muy coloridos y de gran calidad!

josepzin

Sería interesante ver ás trabajos tuyos o esos mismos de tu web, pero aplicados al juego correspondiente.

Nota: creo que esa firma que tienes no esta permitida en estos foros :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.