Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Música Gratuita Para Uso Comercial

Iniciado por tewe76, 29 de Mayo de 2006, 03:02:07 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 No sé si existe algo así, pero ¿sabéis de alguna web donde me pueda descargar música completamente gratis y libre que pueda usar en mis juegos comerciales? Que sea fácil de encontrar, sin falta de contactar con el autor, sin mencionar su nombre en los créditos, totalmente legal, que se pueda usar para ganar dinero y que no me despierte cuando me pellizco ;)

Hace tiempo alguien preguntó algo parecido, creo, y miré algunas webs que aconsejábais, pero tenían miles de canciones, la mayoría makinetas, algunas free, algunas no, algunas no se sabe...vamos, que no me sirvió de mucho.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

JMAA

 Que yo sepa tienes http://www.newgrounds.com , vas a Audio Portal y ahí tienes, pero no sé si es para uso comercial.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

tamat

 creo que pides demasiado. Si al menos permites que el autor tenga una pequeña mención en los creditos entonces te recomendaria jamendo. Pero si ni les das eso entonces nop.
Por un stratos menos tenso

Josepho

 Busca autores en comunidades de musica y de trackers y ofreceles una copia gratuita seguro que alguno cae
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

n3k0

 
Está bien usar música libre, pero creo que lo menos que puedes hacer es mencionarlo en los créditos, y yo lo vería mucho más correcto si antes le pides permiso al autor para incluirlo. Yo creo que mucha gente estaría encantada de que incluyeran sus canciones en un juego o una película comercial, sin pedirte dinero a cambio, ya que le estás dando al autor una forma de publicitarse de forma gratuita. Y puede que alguien quiera alguna canción suya o le guste como compone y le pague por su trabajo.

Pero eso de no incluirlo en los créditos me parece feo, cuando en los créditos pongas música ¿qué pondrás? ¿tu nombre? me parecería feo, y te puedes meter en un gran lío, ¿Autor anónimo de internet que no digo su nombre o nick y yo me lucro de ello? tampoco me parece correcto, y puede que también te puedan buscar pleitos. ¿Simplemente ignorarlo y no poner nada en los créditos? Si algún musico aficionado, le ha gustado la música que tenía tu juego y se fija en los créditos y ve que no aparece en los créditos, le genere cierta desconfianza.

Y como dice Josepho, ¿qué menos que darle una copia de tu producto?  

Chewrafa

¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

tewe76

 Sí, la verdad es que me he pasado un poco :)
En realidad lo de no tener que dar crédito y no tener que pedir permiso al autor era por hacerlo más simple, por si primero pienso que voy a usar cierta música y después resulta que no, pues por no andar molestando al autor para después decepcionarlo o sentirme obligado a usar su música y tal. Pero bien, sí, en principio no tendría ningún problema en poner su nombre en los créditos, incluso un link a su web si quiere.

CitarQue yo sepa tienes http://www.newgrounds.com ,
Tiene muy buena pinta esa web, pero, por lo que he leído, sólo sirve para cosas sin ánimo de lucro :(

Citarentonces te recomendaria jamendo.
Esa página también me gusta mucho, pero no lo tengo muy claro... :
- Voy a música
- En Personalizar pongo Derechos= + Uso comercial
- Elijo un album y entro en su página de información
- Opción 1:
   - En "Tus derechos sobre este álbum" no pone nada de que impida uso comercial
   - Pero en el icono de la licencia lleva a una web de CC en la que sí impide el uso comercial
- Opción 2:
   - En "Tus derechos sobre este álbum" no pone nada de que impida uso comercial
   - Pero sí pone como condición que "Distribuyas todas tus obras derivadas bajo la misma licencia". En algún sitio acabo de leer que un vídeo que utilice una música se considera una obra derivada, así que ¿un videojuego también se puede considerar obra derivada?  O_O

En cualquier caso, si por aquí hay alguien que esté interesado en poner la música a mi juego FairyMatch, con la condición de hacerlo gratis, pues que me lo diga. Pero que quede claro que NO ME COMPROMETO A NADA. Quizá al final no la use, o no salga el proyecto (por mis huevos que sale  (uoh) ), o qué sé yo...

PS: no soy un tacaño (aunque muchos lo piensan  :rolleyes: ), pero me gustaría no gastarme ni un euro en mi primer juego
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

 
Citar¿un videojuego también se puede considerar obra derivada?

Lo es

sync

tewe76

 Pues entonces lo veo complicado... Todo lo que he visto en Jamendo hasta ahora tiene lo de publicar la obra derivada con la misma licencia, así que no me sirve :(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius

 Busca en The Internet Archive. Hay una sección de música open source.

Diferencial

PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.