Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bill Gates se va de M$ en el 2008

Iniciado por Lex, 17 de Junio de 2006, 01:36:07 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

CitarComo programador de juegos que quiero ser, dado que el 90% de los usuarios de PC usan windows, me quedo con windows para desarrollar y probar los juegos que piense hacer.

¿Te refieres a que quieres que tu juego pueda llegar potencialmente a más gente? ¿O a vender más?

zupervaca

Yo creo que se refiere a los costes de produccion o tiempo de desarrollo del juego, no es lo mismo hacer un juego solo para windows que hacer un juego para mas plataformas, no obstante no es muy complicado hacer juegos multiplataforma usando librerias nativas de la plataforma, si no tambien tienes siempre la posibilidad hacerlos usando librerias multiplataforma ya de por si, aunque este ultimo sistema te limite a ciertas plataformas solamente.

En conclusion, si no tienes tiempo ni librerias montadas lo mejor es tirarse a por windows que cubre mucho mas mercado que otras plataformas de pc.

Y esto... ¿entonces esta confirmado que el puertas se va en el 2008? peazo de offtpics  :wink:

PD: Valia mas que movieran este hilo a off-topic por que en el subforo general... como que no le va mucho.


Mars Attacks

Cita de: "O2"
Citary cuando alguna vez tengo que tocarlo para algo, parece que emita radiaciones o alguna cosa, porque falla de formas inenarrables ... y será la última vez -si no pasa nada- que un Windows toque un solo bit de mis discos duros.

Qué brillantes argumentos xD
Mucho cool hay suelto por aquí...

¿Qué argumentos? ¿Argumentos para qué? Sólo he contado mi vida a quien pueda interesarle (alguien preguntó), no trato de convencer a nadie. No hay argumentos. Siempre opino que cada cual se fustigue como quiera.

[EX3]

Pues actualmente, y por las circunstancias, estoy trabajando en el PC con Windows XP Home Edition (me venia con el PC) y que 'comparte piso' con el *Mier-drake* 9.2 desde hace 3 años y que dado el estado de 'basura' acumulada en 4 años sin formatear actualmente es el unico que logra hacer funcionar 'milagrosamente' mi impresora, WinXP se niega desde hace 3 años por extrañas razones y para guinda del pastel se cepillo a la particion de Windows 98 Segunda Edicion, que tambien convivia con los S.O.s, que tenia instalada para trabajar con el escaner, que dicho modelo (agfa snap scan 310) no reconoce WinXP ni con los drivers oficiales (ni a mi ni a nadie en todo el globo...)

En definitiva, tengo instalado Linux por simple curiosidad en su dia (que debido a las incontables fallas e incompatibilidades de Mandrake 9.2 me eche atras en profundizar con el) y para poder usar de 'higos a brevas' mi impresora (y eso contando con que tenga tinta, claro :lol:), para absolutamente todo lo demas tiro de Windows como llevo haciendo desde hace 7 años, en parte por desarrollar mi proyecto en Visual Basic 6 + DirectX (y mis razones tengo), por los juegos, y recientemente por .NET, aunque como he dicho en otro hilo, estoy a la espera de formatear para instalar WinXP HE como S.O. principal + una maquina virtual con Win98 SE (por necesidades de compatibilidad de cierto hardware y software) + una distro de Suse o una distro de Ubuntu + posiblemente tambien la version x86 de Mac Os, para ir trasteando con Mono + SharpDevelop y tocar la 'multiplataformidad' sin salir de .NET dentro de lo posible. Por lo demas no tendria problema alguno en trabajar con una distro de Linux.

Cita de: "Zupervaca"En conclusion, si no tienes tiempo ni librerias montadas lo mejor es tirarse a por windows que cubre mucho mas mercado que otras plataformas de pc.
Tengo entendido que el mercado Shareware vende mucho en la plataforma Mac (supongo que en E.E.U.U. mayoritariamente por lo extendido de la plataforma alli que respecto al resto del mundo)
Algun entendido en la materia, como es de cierto esto?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.