Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bill Gates se va de M$ en el 2008

Iniciado por Lex, 17 de Junio de 2006, 01:36:07 PM

« anterior - próximo »

Flint

Cita de: "O2"En fin, un merecido descanso.

Y que lo digas, todos los usuarios de informática nos merecemos un descanso de este señor. Lo malo es que la figura de Gates poco importa ya, la que debería retirarse es Microsoft.

LC0

Citar
Sí, sí, muchos se alegran de que se retire, pero a ver quien puede decir que ha sido el hombre más influyente en la historia de la informática.

Claro que sí, como que los atentados a las torres gemelas ha sido el fenómeno más influyente y representativo de estas :D.


Mars Attacks

Cita de: "Miki Browlee"
Conozco mucha gente que si tubiera el mismo dinero que Bill se lo gastarían en otras cosas...

Como tener una casa que parece un mini pueblo, con más lujos que donde los fabrican. Cuando done todo su dinero (posesiones incluidas) y se quede con un nivel de renta de unos 20.000 dólares al año (siendo benevolente), empezaré a considerarle alguien a quien realmente le importa sacar de su miseria a los demás.

Prácticamente, lo mismo que cuando la Iglesia venda el Papamóvil (impidiendo con el dinero de la recaudación que muchas familias mueran de hambre).

Si ya lo decía Schindler. Por este boli, la vida de una persona más...


O2

Seguro que cualquiera que estuviera en su lugar donaba toda su fortuna a los pobres para quedarse con 20.000$ anuales... venga ya...

Si quereis algo realmente vergonzoso poned de ejemplo a beckam y ronaldinho (o como se escriba) que esos trabajan poco y donan aún menos, a parte de no ayudar a crear ningun tipo de avance de ninguna clase.

Mars Attacks

Ayudan a que la gente se preocupe por el fútbol por encima de todo. De no ser así, los políticos no podrían hacer su trabajo (forrarse a costa del resto), con tanta gente pendiente de lo que hacen o dejan de hacer.

Pero en fin, no me voy por las ramas. La imagen social afecta muchísimo a las inversiones en una empresa.
Si quiere hacer una gesta humanitaria, que invierta todo ese dinero en mejorar la calidad y seguridad de sus productos, la atención técnica sobre sus fallos, y un largo etcétera.

Flint

Cuando os metan el DRM por el culo (lo siento si la expresión suena agresiva, pero es así), ya veremos lo santo que os parece Bill Gates y ya veremos también el "avance social" que eso supondrá. Totalmente de acuerdo con Mars Attacks.

Es simplemente alucinante cómo etiquetáis de esa manera a un tipo que si se ha caracterizado por algo es por haber sido el mayor promotor de un producto que se pasa por el forro los derechos básicos de todo usuario.


Mars Attacks

Su visión de la labor humanitaria es ésta (y digo casi palabra por palabra lo que nos dijo un representante de Microsoft durante una de las Party's):
-Quien no tiene ni para comer, no puede usar Windows.

Es decir, es "bonito" querer sacar a la gente de la pobreza, y darles productos incluso de forma gratuita, para que estén atados a ellos cuando hayan salido de ese pozo.
Para eso ya existe el Software Libre.

Ahora míralo de este modo: evitando las pérdidas a empresas que los problemas de su sistema les causan (y las necesidades bestiales de máquina que hacen necesaria una también bestial inversión en equipamiento) con una supervisión más profunda de la calidad de sus programas, la economía de los países en general se vería beneficiada, y estos podrían ayudar de una forma mejor (y menos interesada) a los países tercermundistas o en vías de desarrollo.

Para salvar vidas ya están las ONG, a las que no les importa qué sistema operativo vayan a usar en cuanto tengan acceso a un ordenador. ¿Por qué no le donan el dinero anónimamente a alguna de esas ONG? Cualquier otro lo haría.

En fin, es sólo rascar la superficie de lo que opino. Hay un montón de asuntos que se entrecruzan y realimentan, para concluir que, en definitiva, mejor que gaste en "mejorar" su SO, que en salvar vidas en el tercer mundo. Es lo mejor que podría hacer por el planeta.


Flint

Madre mía, otra vez soy un talibán cabreado por considerar justo y necesario defender las libertades básicas de cualquier usuario, hay que joderse :P. Mira Lex, si yo tengo algún problema con Microsoft, Apple y demás, no es sino porque violan constantemente los derechos de sus usuarios, y punto pelota. Que en ocasiones estas empresas hagan buen software (que lo hacen, desde luego) no tiene nada que ver. Y nada de esto me suele cabrear, simplemente digo lo que pienso y siempre se me acusa de fanático irritado: quién sabe, tan fanático yo como muchos de vosotros por Microsoft, y no hay ningún problema. Todos tan contentos, o al menos yo. Lo que realmente pasa es que muchos os molestáis al escuchar comentarios críticos, ¿por qué será? Quizá porque os duela atisbar un hilo de verdad en ellos.

Los que ponéis como excusa la carencia de determinadas características o determinado software en Linux sois de los que preferís sacrificar vuestra libertad a favor de la comodidad. Hace poco leí algo al respecto que ejemplifica la situación perfectamente, en concreto la cita es ésta: "Algunos esclavos se mostraron anti-abolicionistas porque sabían que una vez libres jamás podrían volver a pisar palacetes como los de sus amos. Si el amo no era claramente malo, la suya era una vida confortable.

Ellos vivirían con muchas penurias e incomodidades, pero afortunadamente muchos sacrificaron las comodidades del momento para que sus nietos –o quizás nietos de nietos– pudiesen llegar a tener palacetes propios."


En definitiva, estáis en vuestro derecho de pasar de cualquier consideración ética y moral con respecto al software, estáis en vuestro derecho de ser esclavos de Microsoft u otro. Pero llegará un momento en que vuestro pasotismo se vuelva en contra vuestra, y quizá entonces sea demasiado tarde...

Diferencial

:D Creo que se estan mezclando muchos temas, pero si hicieras un programa con el cual te has gastado mucho dinero, mucho tiempo y sudor para realizarlo. Si fuera software libre la comunidad te lo agradece, pero de agradecimientos no comes. La unica opción que te queda es cobrar, para poder mejorar en el futuro.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Flint

Cita de: "Diferencial":D Creo que se estan mezclando muchos temas, pero si hicieras un programa con el cual te has gastado mucho dinero, mucho tiempo y sudor para realizarlo. Si fuera software libre la comunidad te lo agradece, pero de agradecimientos no comes. La unica opción que te queda es cobrar, para poder mejorar en el futuro.

Y aquí es cuando te recomiendo leer la página de GNU para que veas que el software libre se puede cobrar perfectamente y no por ello pierde su condición de libre.

Diferencial

Cita de: "Flint"
Cita de: "Diferencial":D Creo que se estan mezclando muchos temas, pero si hicieras un programa con el cual te has gastado mucho dinero, mucho tiempo y sudor para realizarlo. Si fuera software libre la comunidad te lo agradece, pero de agradecimientos no comes. La unica opción que te queda es cobrar, para poder mejorar en el futuro.

Y aquí es cuando te recomiendo leer la página de GNU para que veas que el software libre se puede cobrar perfectamente y no por ello pierde su condición de libre.

Pongo un texto sacado del link que me has pasado:

Citar
   * La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
   * La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
   * La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
   * La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Imaginate que estas haciendo una aplicacion para bancos, no quiero pensar que ocurriria si pusieras el codigo fuente al alcance de todo el mundo.
Otra cuestion que me ha surgido es que en algunos casos me parece interesante la licencia gnu (Investigacion y desarrollo). Pero ahora bien si tu sostento es hacer una aplicacion cada año, con lo que solo cobras por distribuir la aplicacion y ademas dejas el codigo fuente. Por mucho que distribuyas para sacar dinero, hay un momento en el que si la gente puede tambien distribuir copias(Esto lo digo pero no lo puedo apoyar con ninguna información sacada de ningun sitio, es solo mi imaginación) bajo mi opinión si puedo elegir pagar una distribución o pedirsela a mi compañero de al lado ¿Pues esta claro no?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.