Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Curiosidad

Iniciado por Diferencial, 22 de Junio de 2006, 10:28:40 AM

« anterior - próximo »

Diferencial

Imaginemos que tenemos una funcion declarada en c:

int suma(int a,int b) return a+b;

Ahora bien tenemos un fichero de texto :

y colocamos suma(5,9);

y desde nuestra main como hariamos para pasar esa funcion que esta escrita en el fichero de texto?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

ethernet

Cita de: "Diferencial"Imaginemos que tenemos una funcion declarada en c:

int suma(int a,int b) return a+b;

Ahora bien tenemos un fichero de texto :

y colocamos suma(5,9);

y desde nuestra main como hariamos para pasar esa funcion que esta escrita en el fichero de texto?


int suma(int a,int b){ return a+b };
int main()
{
#include "fichero_de_texto.txt"
return 0;
}

Harko

Cita de: "ethernet"int suma(int a,int b){ return a+b };
int main()
{
#include "fichero_de_texto.txt"
return 0;
}

Eso funciona? Me parece que le faltan cosas, pero a lo mejor me equivoco no seria la primera vez.

Esque me parece demasiado pequeño. :P

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Shaitan

Y para que quieres hacer esto? No entiendo su utilidad, ya que necesita compilarse el archivo de texto. Otra cosa sería hacerlo en ejecución (como si fuese un script...)
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

ethernet

Me he limitado a poner lo que él pedía. Tal vez viendo eso se de (él y alguno más) cuenta de que necesita explicarse un poco más.

Diferencial

Cita de: "ethernet"Me he limitado a poner lo que él pedía. Tal vez viendo eso se de (él y alguno más) cuenta de que necesita explicarse un poco más.

Seguramente.

Citar
Y para que quieres hacer esto? No entiendo su utilidad, ya que necesita compilarse el archivo de texto. Otra cosa sería hacerlo en ejecución (como si fuese un script...)

Eso es exactamente lo que queria decir.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Diferencial

ethernet gracias por responder asi y todo no he probado lo que ponias, porque no era mi idea exactamente. ya puestos eso funciona? a simple vista diria que el include iria encima de la main no dentro porque el txt lo estas usando como un fichero de cabecera normal y corriente. Creo que la declaración tampoco haria falta, si esta puesto dentro del fichero de texto.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

ethernet

Hazte un parser del lenguaje busca uno ya hecho. Incluso lo puedes hacer con la GPU!.

Diferencial

Gracias ethernet, le echare un vistazo a eso de parser (aunque me suena a xml y xsl). Y lo de la gpu eso debe ser la hostia.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Marci

CitarHazte un parser del lenguaje busca uno ya hecho. Incluso lo puedes hacer con la GPU!
A que te refieres con lo de la GPU?

[EX3]

Cita de: "Marci"A que te refieres con lo de la GPU?
A que la GPU vale para algo mas que ejecutar rutinas graficas por lo visto, si quieren hasta hacer motores de fisica e ia que corran sobre la GPU en vez de la CPU para *optimizar* a base de repartir tareas, estilo procesadores 'doble-core' y similares.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

:shock: yo pense que estaba de cachondeo, lo que es estar un mes de relax.

ethernet

Pues medio de cachondeo medio no. Es obvio que si el chaval no sabía que lo que necesitaba era una parser del lenguaje requerido no se va a poner a realizar los cálculos con la GPU.

Lo de la GPU lo dije porque GLSL tiene una sintaxis similar a C, se compila en tiempo de ejecución, y es posible crear funciones y pasarle datos a traves de texturas, uniforms, atributos, colores, vértices y devolver datos a través, por ejemplo, de una textura. De hecho hay librerías que lo hacen y yo conozco gente que está trabajando en el procesado de imágenes médicas usando la GPU. Ejemplo: http://pinguino.dyndns.org/hospedados/gpgpu/gpgpu_ogl.html

Pero todo eso es caso aparte, no voy a discutir si las cosas están bien o mal, si es eficiente o no lo es o cualquier otro tipo de cosa. A los que duden si lo que he puesto funciona o no... que lo prueben. A buen entendedor...

Diferencial

Citar
A los que duden si lo que he puesto funciona o no... que lo prueben. A buen entendedor...

Rectifico y funciona perfectamente cuando dije, lo de declaración es porque pense que dentro del fichero estaba declarada la función (fue un lapsus) estaba la llamada suma(5,9);
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Marci

CitarA que la GPU vale para algo mas que ejecutar rutinas graficas por lo visto, si quieren hasta hacer motores de fisica e ia que corran sobre la GPU en vez de la CPU para *optimizar* a base de repartir tareas, estilo procesadores 'doble-core' y similares.
Lo de usar la GPU para otras cosas lo sabia. Por ejemplo aqui os dejo un enlace bastante chulo: http://www.mathematik.uni-dortmund.de/~goeddeke/gpgpu/tutorial.html
Basicamente es un tutorial para crear una libreria matematica que corra en la GPU. Pero eso, son calculos matematicos que se supone que es en lo que una GPU se papa a la CPU. De ahi a crear un parser que corra en la GPU (eso me pareció entender en el post de ethernet) me parece que aun queda bastante.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.