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¡Fairy Match Beta!

Iniciado por tewe76, 23 de Junio de 2006, 03:11:52 PM

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Loover

Bueno, en general está gracioso, coincido con la mayoría de las opiniones. Gráficamente sin sobresalir es atractivo. Lo peor es que me he aburrido pronto.

Estas son las cosas que cambiaría para hacerlo más divertido:

Las primeras fases deberían ser mas rápidas, y los recorridos en vez de ser siempre iguales molaría que siguieran splines tipo zuma y ser totalmente distintos, incluso que se entrecruzaran unos con otros.

También quitaría el uso del teclado, eso es un fallo gordo. Usaría click izq para cambiar el color y click derecho para acelerar, no veo tanta importancia a lo de volver al color anterior.

Pero si quieres conservar eso de volver al color, usaría click izq para seleccionar cierta abeja y luego la rosca para cambiar los colores. Y tendrías libre el click derecho para acelerar.

Pero vamos, sea como sea, el uso del teclado + ratón es un delito en un match 3, ¡a la carcel!

En general buen curro.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Saludos,

Creo que puede llegar a ser un juego bastante divertido, pero en la demo, al tener una velocidad tan sencilla... acaba haciendose pesado pasarte los niveles. Estoy serguro que en niveles más avanzados el juego puede llegar a enganchar.

Los gráficos la verdad es que no me acaban, quedan muy caseros  (aunque quizá esto es lo que buscabas, por el hecho de poner tu foto de pequeño y tal)y el contraste de color llega a ser molesto para mi vista... quizá probaría con unos tonos tambien muy coloridos pero más apastelados, más agradables para poder jugar durante un buen rato sin dolor de ojos, tambien jugaría con los contrastes y le añadiría algunos tonos azulitos y algún otro color frio, para ligar un poco más el conjunto... pero bueno, hay que decir que en el mercado indie no se tiene tan en cuenta los gráficos y además, he trabajado con algunas empresas de EEUU que estaban vendiendo y ganandose la vida con juegos que tenian gráficos muy pero que muy malos. Los tuyos, pese a que se notan "caseros" tienen un toque gracioso y con estilo.

En definitiva, creo que tu juego y tu apuesta por distribuirlo es una gran idea, y creo que puedes vender unos cuantos :-D

Enhorabuena por terminar el juego y mucha mucha mucha suerte con las ventas,

Saludos!

tewe76

Citarprobándolo e descubierto que si emparejas erróneamente X cantidad de hadas, se termina la partida... pero no aparece en los marcadores!?
No entiendo lo que quieres decir. Cuando has emparejado mal X hadas, si ya no hay suficientes para pasar el nivel, se acaba y te lo dice. Entonces te dice también que tienes que repetir el nivel y que te penaliza con Y puntos. Vamos, que en Fairy Match no se puede perder, simplemente repites el nivel lo que haga falta (aunque perdiendo puntos). Y por éso hasta que no acabas el último nivel no te pone en los High Scores, simplemente porque aún no ha acabado la partida. Supongo que es éso a lo que te refieres.
CitarMe refiero al mensaje sobre piratería ...  no se... parece algo excentrico...
Ah, vale, ya me entero. Pues sí, no sé, yo también tengo mis dudas. ¿Qué opináis los demás? Para el que no lo sepa, _Grey se refiere a que en la pantalla de publicidad para que se compre el juego, al final, pongo una nota que dice "Note: Unless you have a ship, a parrot, a peg leg, a patch, an outlandish mustache and a 15 men crew (at least; zombies can be included), please, do not pirate!" (algo así como que si no tienes un barco, un parche, una pata de palo, un bigote estrafalario y una tripulación de 15 hombres (como mínimo; se pueden incluir zombis), por favor no piratees). A mi me encanta la idea de poner algo gracioso en la pantalla de publicidad, como hacen por ejemplo en DROD. Pero lo de recordarles que se puede piratear, aunque sea diciéndoles justamente que no lo hagan, no me convence del todo. ¿Qué opináis?
CitarLas primeras fases deberían ser mas rápidas
El modo Casual está pensado para gente que casi no sabe manejar un ratón. En el modo difícil creo que ya van bastante rápido. No obstante lo revisaré.
Citarlos recorridos en vez de ser siempre iguales molaría que siguieran splines tipo zuma y ser totalmente distintos, incluso que se entrecruzaran unos con otros.
Éso me lo planteé desde un principio, pero complica bastante la programación y no estoy seguro de que favorezca al juego.
CitarPero vamos, sea como sea, el uso del teclado + ratón es un delito en un match 3, ¡a la carcel!
Bueno, tú déjame que primero me haga con unos cuantos milloncejos y después ya me voy a la cárcel si quieres ;). Hombre, a mi también me gustaría evitar el uso del teclado (aunque sólo es una tecla, no es lo mismo que un WASD + ratón, así que tampoco lo veo tan mal), pero no encuentro ninguna solución que me satisfaga. Lo de volver atrás los colores yo sí lo veo importante. Llega un momento en que la dificultad te obliga a apurar incluso en éso, en buscar el color en el sentido en que más cerca esté o, más común aún, que es muy fácil que haciendo clics te pases el color que querías y, en vez de tener que repetir todo el ciclo, basta que hagas clic derecho. No obstante, lo que sí que es probable que añada es que el turbo se pueda poner con Botón Central.
CitarEn general buen curro.
Gracias :)
Citarpero en la demo, al tener una velocidad tan sencilla... acaba haciendose pesado pasarte los niveles.
Vale, me lo pensaré.
CitarEn definitiva, creo que tu juego y tu apuesta por distribuirlo es una gran idea, y creo que puedes vender unos cuantos
Con vender tantos como tú me conformo... por cierto, ¿qué tal un "Móvil +Kota TAPAZAPA"? :D :D Ah, no, "Móvil +Kota TAPAZAPITO" ;)
CitarEnhorabuena por terminar el juego y mucha mucha mucha suerte con las ventas,
Ya tengo el producto, se acabó la parte fácil. Ahora viene lo complicado  :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Loover

Suponía que no harías lo de los splines por que entiendo que tengas ganas de sacarlo ya, pero sin eso y otra serie de cambios menores, creo que quedaba bastante cojo.

Quizás merezca la pena dedicarle un mes más a la producción y sacarlo con una jugabilidad mejor.

Suerte.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
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Josepho

Estoy de acuerdo con loover, no tengas prisa en sacarlo y pulelo lo mas que puedas
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
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_Grey

Citarprobándolo e descubierto que si emparejas erróneamente X cantidad de hadas, se termina la partida... pero no aparece en los marcadores!?

No entiendo lo que quieres decir. Cuando has emparejado mal X hadas, si ya no hay suficientes para pasar el nivel, se acaba y te lo dice. Entonces te dice también que tienes que repetir el nivel y que te penaliza con Y puntos. Vamos, que en Fairy Match no se puede perder, simplemente repites el nivel lo que haga falta (aunque perdiendo puntos). Y por éso hasta que no acabas el último nivel no te pone en los High Scores, simplemente porque aún no ha acabado la partida. Supongo que es éso a lo que te refieres.

No aparece en los marcadores cuantos errores mas puedes cometer. y si no llevas tu la cuenta...

Pogacha

Perdón por la demora ... pero he tenido unos dias  :roll:

Me parece que todavia tiene mucho trabajo para hecharle encima ...

Graficos: estan aceptables, pero no creo que se puedan mejorar demasiado con solo retoques ...

Animaciones: Donde estan? es lo que mas se hecha en falta, tanto cuando vuelan como cuando se chocan, aquí deberian tomarse de la mano y salir volando hacia el cielo o hacer un circulo de estrellas o algo mas ...

Sonido: No he podido escucharlo por que no tengo parlantes en las maquinas donde lo probe.

Gameplay: No es el mejor del mundo, pero con algunos cambios quizas tenga potencial, lo malo que encuentro es lo de querer tirar todas a un mismo color lo cual resulta mucho mas facil que ir haciendo el espejo ... tendras que buscar alguna solucion para evitar que puedan hacer esto, por ejemplo que solo puedas cambiar el color de 1 hada de un par perteneciendo esta a un flanco al azar.

Combos por su puesto!

Todo lo demas tendras que ir puliendolo de a poco ... muchas cosas no te darán ganas por que suponen un trabajo descomunal, pero cuando veas lo que te toca en la parte de marketing JA! querras volver a programar de seguro.

Para evitar que siga el juego cuando la ventana esté desactiva tienes que atender los mensajes que envie windows, en especial WM_ACTIVE, pero no estoy seguro de como ira en VB esto.

Los colores en serio que queman la retina, pero yo no soy el mas indicado para hablar de ese tema  :D

tewe76

CitarQuizás merezca la pena dedicarle un mes más a la producción y sacarlo con una jugabilidad mejor.
Podría pasarme años mejorando este juego. De hecho, podría tirarlo todo a la basura y empezarlo de cero :). Pero va a ser que no. Siempre me he planteado el Fairy Match como un juego "fácil de hacer" con el que probar el mercado share (aparte de demostrarme a mi mismo que puedo acabar un juego decente ;)). Está claro que cuanto más lo pula, mejor. De hecho estoy cambiando muchas de las cosas que habéis sugerido. Pero dedicarle un mes más...nope. Prefiero meterme en cuestiones de marketing y ponerme también con el próximo juego. En cualquier caso, creo que Fairy Match tiene un acabado decente (cof cof ;)). No es comparable con los Top Ten de PopCap y similares, pero sí con muchos juegos que se venden por ahi.
CitarNo aparece en los marcadores cuantos errores mas puedes cometer. y si no llevas tu la cuenta...
Ah, vale. Parece que nunca te entiendo a la primera, _Grey :). Pues éso no lo puedo hacer, por dos motivos:
1- el concepto no es "puedes cometer X errores" sino "tienes que conseguir X agua"
2- el más importante; hay hadas normales y hadas princesa. Las normales te dan una unidad de agua y las princesas te dan dos. Por tanto, no puedo decir "Puedes cometer X errores", porque X dependerá de si fallas emparejando princesas o no.
Entiendo lo que quieres decir, es una buena observación, pero no le veo solución fácil :(
CitarAnimaciones: Donde estan?
El grafista, que es muy malo y le salía una M**RDA de animaciones (para evitar malentendidos, el grafista soy yo :D)
Citarlo malo que encuentro es lo de querer tirar todas a un mismo color lo cual resulta mucho mas facil que ir haciendo el espejo
Sigo pensando que en los niveles superiores esa táctica ya no es útil (no hay tiempo físico), pero en el resto de niveles sí que es verdad que puede resultar más útil. Así que muchas gracias a todos por hacerme ver ese fallo. Os quiero  :oops: :D. Y ya está solucionado: sólo se puede cambiar el color de las hadas que vienen por la derecha.
Citarpero cuando veas lo que te toca en la parte de marketing JA! querras volver a programar de seguro.
Je, si es lo que más miedo me da, donde más perdido me siento :( Yo por mi dejaría el marketing a otra persona y me pondría ya con el siguiente juego, que es lo que disfruto haciendo. Seguramente dentro de unos días te mandaré un PM para a ver si me puedes informar de estos temas de marketing.
CitarPara evitar que siga el juego cuando la ventana esté desactiva tienes que atender los mensajes que envie windows, en especial WM_ACTIVE, pero no estoy seguro de como ira en VB esto.
Bueno, que el juego se pause cuando la ventana pierde el foco ya está controlado. El problema es cuando se está haciendo un drag de la ventana. Como aún tiene el foco, no sé detectar ese estado. Pero bien, tampoco es grave, creo yo.
Tewe
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Zaelsius

Aunque voy a repetir lo que ya se ha dicho, allá va:

Coincido con la mayoría en que aun necesita bastante pulido y ajuste del gameplay. Falta un elemento con el "foco" en los menús, ya que son demasiado coloristas y el jugador no sabe donde fijar la vista. Por ello es normal que algunos mensajes o botones pasen inadvertidos al comienzo, lo cual es grave porque de ello puede depender la impresión general de quien juega por primera vez(y posible comprador).

No puedo criticar el aspecto sonoro porque no pude probar el sonido, *pero* te aconsejo encarecidamente que compruebes que funciona en equipos sin tarjeta de sonido(no es tan raro).

El tema de las animaciones creo que es fundamental. Añade algo aunque sea "coder art"..

Para la fase de marketing te recomiendo que leas este libro: http://www.indiegameguide.com/. Aunque es relativamente corto, la cantidad de información contenida bien merece su precio. Citándome a mi mismo xD :
Citar"I finished reading the book yesterday and I liked it. It's like comprising 5 years of Indiegamer.com advice into 150 pages : )"

[Vil]

Probe la beta hace ya, pero me dio pereza pa postear. Ahora leo y es que esta todo muy dicho. Realmente la probe poco... es q iba demasiado lento y me aburria.

Supongo que flojea en el apartado grafico. A mi la jugabilidad me parece bien... es cierto q se podrian usar splines, miles de tipos de combos y posibilidades, pero dejaria de ser tan sencillo, y quiza eso no interese.

Respecto a los graficos, es evidente que no te vas a poner a rehacer nada a estas alturas, pero creo q cambiar un poco los colores no es dificil con pshop. Desatura, apastela o como quieras un poco los fondos, asi no "doleran" los ojos y resaltaran mas las adas. Como ejemplo (es q lo taba viendo ahora mismo) fijate en esta imagen:

Fondo pastel y las fichas en colores vivos (porcierto, cuantas variaciones de tetris-columns han salido ya??? es que es impresionante, en el mercao casual hay chorrocientos)

Respecto al sonido... puff, cuando se encuentran las adas lo veo muuuy cutre (supongo que serás tu con un filtrillo encima). Y cuando hay mas velocidad, al juntarse muchas adas en poco tiempo ¿no cansa tanta frase seguida?

Esta es mi aportación...

tewe76

CitarPara la fase de marketing te recomiendo que leas este libro: http://www.indiegameguide.com/. Aunque es relativamente corto, la cantidad de información contenida bien merece su precio.
Si lo recomiendas, le echaré un vistazo. ¿Alguien más lo ha leído?
CitarRealmente la probe poco... es q iba demasiado lento y me aburria.
Con éso ya lo has dicho todo :( . Pero tengo una duda: ¿iba demasiado lento porque no te diste cuenta de que se podía poner turbo, o incluso con el turbo te pareció aburrido?
CitarDesatura, apastela o como quieras un poco los fondos, asi no "doleran" los ojos y resaltaran mas las adas.
La verdad es que a mi personalmente no me molesta el color, ni me confunde excesivamente, pero ya veo que todos decís lo mismo :(. Pero no lo veo tan sencillo de hacer, porque son varias decenas de imágenes y, además, cada vez que le aplicase un filtro tendría que restaurar el ColorKey...tarea de chinos, pero quizá lo haga...
Citarsupongo que serás tu con un filtrillo encima
¡Leñes, me han pillado! Me siento como los de Milli Vanilli :D
Citar¿no cansa tanta frase seguida?
Sinceramente no. Pero claro, yo no soy muy objetivo en este tema :shock:
Tewe
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tewe76

Tenéis una nueva beta aquí.
Los cambios más importantes son:
- aumento la dificultad de Casual y Normal
- sólo permite cambiar de color a las hadas que vienen de la derecha
- doy más importancia al mensaje donde explica lo del Turbo y a algunos otros
- se puede activar el Turbo también con el botón central del ratón
- pongo un efecto un poco más bonito para la desaparición de las hadas

Lo demás ya son cambios menores y resolución de bugs.

A ver qué os parece. Sobre todo el tema de jugabilidad (al no poder poner ya todas las hadas a rojo, como hacíais algunos) y de la dificultad (a ver si ahora ya no os parece aburrido).
Tewe
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senior wapo

Está mejor ahora, pero mirate el tema de retocar los graficos si puedes.

Pogacha

Se notan varias mejoras, pero me sigue costando encontrar los botones, especialmente los de Ok. Un borde blanco animado me gustaria.
Sobre lo de cambiar los colores a las adas sobre un lado, lo que creo que podrias hacer es poner flechas o indicadores de que a cuales adas se pueden cambiar con lo que no te quedarias con media pantalla de acción nada mas. Tambien podrias hacer esto por hileras y variar alearoreamente cual camino de adas es en el cual las adas pueden cambiar su color.
Me gusta mucho la pantalla de presentación donde te pregunta si window o fullscreen, y las otras también.
Lo que sí no creo que lo de poner tu foto ayude en nada, incluso puede que la estetica general quede mejor. (Mi opinion tan solo)
Me uno tambien al consejo de los colores.

Saludos.

tewe76

Vuelvo con novedades :)
Pogacha, respecto a lo de los botones, me lo he planteado pero, no sé, la verdad es que yo no tengo ningún problema para localizarlos. Quizá es que ya me los sé de memoria, no sé. Si alguien más me lo comenta, lo cambio, de todas maneras.

Y ahora, respecto a lo de los colores chillones ;), a ver si así os parece bien (si sigue sin convenceros, decídmelo, todavía estoy a tiempo de cambiarlos):





Tewe
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